LOS NAHUALES Y OTROS SERES.

MÉXICO Y LOS NAHUALES

El nahual es una criatura que se manifiesta prácticamente en todo el país, el nahual o nagual es una persona que puede transformarse en animal , generalmente (al menos las historias que se cuentan en nuestra región) en burro o perro, aunque en otras regiones se habla de lobos, jaguares, linces, toros y otros animales. 
Para quienes alguna vez miraron a un nahual, su característica es que no tienen orejas ni cola y se dice que estos seres, se transforman en animales para robar gallinas o semillas .
Los nahuales tienen su origen desde épocas prehispánicas y aunque no hay teoría sustentable que explique la transmutación de estas criaturas algunas teorías ocultistas  sugieren que el hombre debe haber evolucionado pasando por diferentes formas minerales, vegetales y animales antes de alcanzar su estado actual (humano). 
Esta es una forma primitiva para explicar el origen de las criaturas mitad hombre, mitad animal: el nahual, es también llamado como el hombre-lobo prehispánico.

Ir a Nahuales en México

El nahual deja su forma humana por un tiempo determinado, para adquirir la de un animal elegido. Existen varias versiones de cómo se logra esta metamorfosis:


 
 1.-El brujo simplemente desaparece y se encarna en el animal, a voluntad. El chamán afirma ser capaz de incorporar su conciencia al cuerpo de un animal ya existente. Sea de una forma u otra, hay una afinidad psíquica, una especie de parentela del alma entre el chamán y el animal en el que se transforma.

2. - Se "fragmenta", para lo cual se desprende, de modo deliberado, de parte de su cuerpo (los ojos, las piernas, un brazo o, incluso, los intestinos), de este modo si se quiere acabar con un Nahual el mejor método es seguirle y observar donde realiza su transformación, robarle la parte del cuerpo de la que se desprendió ya que de este modo le será imposible volver a su forma original y al amanecer morirá.
3.- Otra más afirma que el cuerpo dormido del brujo permanece en su casa, mientras su espíritu vaga en la figura de animal. En este caso, para evitar que alguien toque su cuerpo dormido, el nahual debe dar siete volteretas.


SORTILEGIO PARA CONVERTIRSE EN NAHUAL 



Es el fenómeno en que los espíritus descarnados devotos del mal se tornan visibles a los hombres bajo formas animalescas,demostrando su degradación moral y espiritual.
Esas formas son de lo más diversas,sin olvidar la forma diabólica en que muchos se presentan con cara de hombre,cachos,patas y rabo de chivo,o sea,un ser mixto de hombre y animal.


Invocaciones al mal 

Los cánticos se dirigían a los espíritus "de los muertos que están bajo tierra y se deslizan silenciosamente" los espíritus de los árboles y del aire,del calor y el fuego,del frío y del hielo.

Al repetir los cánticos una y otra vez,el iniciado se preparaba psíquicamente para su experiencia,Sin embargo,aunque pudiera sentir las palabras,él no hacía caso y esto le permitía robar,matar y devorar a sus víctimas.Era necesario ceñirse una faja o cinturón hecho con la piel de un animal y de untarse sangre humana,preferentemente de un niño pequeño. 



COMO ACABAR CON UN NAHUAL:

 Muchos cazadores aztecas y colonizadores decían que durante la noche habían matado a un animal y al amanecer el cadáver se había transformado en el de un hombre o una mujer.
 La palabra nahual o nagual es de origen náhuatl, Nahualli, que significa “lo que es mi vestidura o piel”
 Para evitar que los nahuales ataquen, se protegen las puertas con tijeras formando una cruz, romero, agujas en las camas y muchos crucifijos, y cada noche debe rezarse un credo al revés.
Se decía que algunos chamanes se convertían en seres malignos durante la noche normalmente con forma de perro o lobo y acostumbran a entrar a las casas para atacar a sus moradores, en especial los niños, con el propósito de extraer la sangre y adquirir fuerza.




Cuando esto sucede, se dice en términos coloquiales que los “chupó” el nahual.

 Viejos que se transforman en perro, en zorro o en coyote para robarse las gallinas y el maíz, mujeres hermosas con cara de mula o de caballo, hombres jóvenes que hacen pacto con el diablo y amanecen con marcas de manos negras sobre su cuerpo, como si se tratara de profundas quemaduras y después adquieren la habilidad de transformarse en animales que deambulan robando, asustando, persiguiendo a todo aquel a quien se encuentre caminando a altas horas de la noche.

 Un nahual maligno es un peligro para la comunidad, pues darle muerte no es nada fácil, entre los medios más eficientes se describe una mezcla de ajos, sal, tabaco y dos litros de agua o aguardiente; que se usa ya sea para “curar” o “bendecir” las armas de fuego y dispararle o para mayor efectividad aplicarlo directamente sobre el animal, lo cual supone mayor peligro.


LEYENDA DE NAHUALES:

 Un hombre se casó muy enamorado. El inicio de su vida marital no fue diferente al de los demás. Él pensaba que la monotonía en la comida era debido a la inexperiencia de la novia. 

Pero comer moronga o morcilla (sangre de un animal coagulada)  Este platillo lo comía frito, en tacos, en mole, hervido, sazonado, con hierbas. Era tal la cantidad y la continuidad del alimento aunado a una pesadez y cansancio en las noches, en contraste con la evidente somnolencia de su mujer en el día, que una sospecha tomó forma en su cabeza. 

Al caer la tarde su mujer le daba un té para la buena digestión, según decía. Dejó de tomarlo y pudo descubrir que por las noches su esposa se levantaba a hurtadillas para salir de la casa. 
Empezó a afirmar su sospecha: su esposa era bruja. 
Una noche, decidió seguirla. Fingió dormir profundamente debido a la poción. 
Ella se levantó sigilosa, se vistió y salió de casa para encontrarse con sus compañeros brujos. Se internaron en el monte, bromeando pensándose solos. El esposo los perseguía a prudente distancia. Llegaron a un sitio que de seguro habían visitado antes. 
El sorprendido hombre vio cómo se transformaron en animales. Se quitaron las cabezas disponiéndolas en fila y se fueron a matar gente y a quitarles la sangre. 
Descubrió cómo conseguía el menú que cotidianamente estaba servido en su mesa. Aprovechó para cambiar la cabeza de su esposa por la de un hombre barbado y se fue a dormir. Al amanecer regresaron los hechiceros se pusieron sus cabezas a tientas, con prisa. Ante la llegada del sol se fueron corriendo. 
A la mañana siguiente, el esposo la despertó con un espejo en la mano, le pidió verse, cuando lo hizo, miró la cara de su compañero de correrías fue tal la conmoción que murió repentinamente..


AMERICA DEL SUR Y SUS CREENCIAS


MITOS Y LEYENDAS ARGENTINAS





En las regiones que vierten al Paraná y Uruguay, había una casta de indios que eran poseídos por un espíritu maligno, que los impulsaba a penetrar en pueblos a modo de perros rabiosos y hacer en ellos carnicerías. De repente, se apoderaba de ellos un furor irresistible y, con su arco y flechas, rugiendo como fieras mataban a la gente y se la comían. 
Se dice que solían vagar de noche por los campos como enajenados, tomando brazas de fuego con las manos, llevárselas a la boca y engullirlas sin que les hiciesen daño. Pasado el furor, no sabían qué era aquello que interiormente les motivaba a ejecutar cosas semejantes.

CAÁ PORÁ 

Es un fantasmón del monte de la región 
guaraní. Es un gigantesco hombre, peludo o animal de forma humana y que fuma una extraña pipa hecha de un cráneo y una tibia humana. 
Se dice que captura a las personas y las devora chupándolas. 
Se lo ha descrito de formas contradictorias: una mujer que protege a los animales o un ser gigante y peludo que come crudo a los animales que el hombre hiere y no llega a matar. 
En Misiones y Corrientes, su zona de influencia, este ser aparece montado en un chancho del monte (pecarí) para traer desgracia a los cazadores despiadados.



LA MULÁNIMA  



También llamada Alma-mula, este engendro es una mujer condenada por pecados muy graves en contra del pudor. Galopa por los campos haciendo un ruido metálico estruendoso - como si arrastrara cadenas -; echa fuego por la boca, los ollares y los ojos y mata a la gente a dentelladas o a patadas.

 Se la ve sólo de noche y su apariencia es la de una mula envuelta en llamas..  nos cuenta que la Mulánima es una mujer condenada que se transforma de noche, con la primera campanada de las doce, en una mulita chica, que anda galopando y arrastrando cadenas, mientras da rebuznos estridentes y desesperados.

El grito de la Mulánima es a veces como un relincho y otras como un llanto de mujer… y que el periplo de este ser termina en la puerta de una iglesia, emprendiendo el camino de regreso. 

“Lleva las riendas suelta, de modo que al correr las pisa y se lastima la boca con el freno” Hasta se dice que sale mayormente en tiempos de tempestad y que ataca las majadas, comiendo algunos animales y dejando otros heridos. 

 EL UTURUNCO 




Es un hombre que vendió su alma al Diablo para convertirse en "tigre". Para convertirse en el animal, extiende un cuero de tigre sobre el piso y girando sobre él dice unas palabras mágicas.
 Posee una gran fuerza y ferocidad y por su inteligencia ataca a los hombres sin que ellos se den cuenta siquiera.
 Devora todo tipo de animal, por lo general los más grandes y gordos.
 Cuando se lo mata recobra su forma humana. Otra forma de romper el encanto o combatirlo es quemando el cuero que le da el poder.

MITOS Y LEYENDAS DE CHILE

LA VOLADORA, Isla de Chiloé.

La Voladora es una mujer que se convierte en ave. 
Su labor es ser la mensajera de los brujos.
Se cuenta que cuando un brujos la necesita para enviar un mensaje, le da de beber un brebaje, mezcla de aceite de lobo marino y zumo del Natri. 
Así ella, de noche, vomita sus intestinos y los deposita en una lapa, (vasija hecha de madera de Ciruelillo o de Alerce) que posteriormente oculta entre los matorrales. Sólo de esta manera puede completar su transformación en un ave llamada Bauda y estar lista para volar.
 No usa el "Macuñ", que es un chaleco hecho de piel humana que usan los brujos para poder volar. 
Su poder es justamente el transformarse en Bauda y ser el correo especial de los brujos. 
Curiosamente, no le permiten participar en las ceremonias, puesto que ella, si bien tiene poderes, muchas de las prácticas y secretos del "Arte de los brujos" le están vedados y debe resignarse a su labor de servidumbre.
Al terminar su trabajo, antes de que comiese el día, debe buscar sulapa entre los matorrales y volver a ingerir sus intestinos para convertirse nuevamente en humano. De no hacerlo, estará condenada a seguir como Bauda por el resto de su vida.

EL CAVILOLÉN(Ser mitológico del norte chico de Chile)

Se dice que Cavilolén es hijo de un ser que reinaba en una cueva ubicada en Salamanca. 
Esta es muy conocida pues era el punto de reunión de los brujos desde los tiempos de la colonia y cuyo jefe o dios era un chivo. 
Se conocía al lugar como de una de estas sesiones de culto a la maldad y lo oscuro.



Se cuenta que el Cavilolén es inmortal, pero puede de una forma muy especial, ser exterminado.


Una muchachita ofrendada dio a luz luego del rito a un extraño ser, mitad humano como ella, y mitad chivo como su progenitor, el dios de los brujos criollos. 
Este suceso trajo a la cofradía un inmenso regocijo y buscaron inmediatamente una cueva que sería conocida como la cueva del Cavilolén, nombre con el cual fue honrado por los demonios.
Cavilolén heredó en sus costumbres y por genes el deseo incontenible de poseer a muchachas muy jóvenes y vírgenes para satisfacer sus instintos.
 Para ello debe de ser usado un cuchillo con hoja de plata precisamente durante el periodo de cuarto menguante de la luna, pero sólo puede sucumbir a manos de una doncella.


Comentarios

  1. Yo he visto varias veces a esa "mujer-pájaro", quizá no la misma o no sé, pero he visto varias veces a esa criatura. Ella no me ve a mi. Me pregunto si vivo en zona de brujos, quizá debería mudarme. .__.

    ResponderEliminar
  2. Mucho de lo comentas es erroneo como dije en otro post aprendi en una de las enseñanzas milenarias que nos dejaron los OLMECAS EN MEXICO en esa region llegó un grupo de chamanes hace cientos de años y encantaron el lugar haciendolo mas factible para asuntos de magia, de ahi un sinnumero de brujos de renombre y cuyo sitio es SINONIMO DE ASOMBRO Y PERFECCION,
    bueno el chaman es el brujo que aprendio a dominar a su animal interior, el chaman se convierte solo determinadas fechas como martes y domingos, para transformarse es un secreto muy bien guardado y tan simple que la formula principal la puedo decir =fé
    lo segundo es que los nahuales con forma de animales con orejas cortadas o sin cola, SON LOS BUENOS Y LOS QUE SOLO ROBARAN COMIDA NUNCA MATARAN ANIMALES. y los nahuales negros son los que salen de noche y tienen ojos rojos como dos llamas de esos hay que cuidarse por que incluso ahora en los montes de mexico los cazadores encuentran estos animales y cuando quieren matarlos las balas simplemente no salen, mi maestro me enseñó como trabajar las balas para que salgan.
    y por ultimo si clavas unas tijeras delante del nahual o bruja en forma de bola de fuego, éste quedará inmovil eso es cierto y aunque he de decir q yo nunca lo hice, mi maestro por ahi del 78 lo hizo, no solo eso, si el nahual nos quiere atacar y sabemos quien es el brujo, le gritamos por su nombre para dejarlo aturdido, tambien si el nahual nos quiere atacar debemos aventarle un sombrero para que se vuelva indefenso, y tambien con una ropa interior huye.
    historias de nahuales sé muchas pero claro la mayoria le paso a mi maestro y a sus amigos de este arte. bueno ojala les nutra este conociemiento, q estoy por conocer a personas con talentos increibles en el mundo magico, lamentablemente ermitaños de montaña y selvas, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaria contactarme contigo ya que tengo muchas dudas

      Eliminar
    2. seria un honor que compartieras mas con nosotros, algún correo electrónico???

      Eliminar
    3. En efecto, estas historias valen la pena, concuerdo con los compañer@s si compartiera mas historias de estas, gracias de antemano y saludos.

      Eliminar
    4. ojala se pudiera lograr estan tranformaciones sin tener que llegar a la maldad

      Eliminar
    5. Anónimo, soy de México y me gustaría estar en contacto contigo.
      dominjesus@live

      Eliminar
    6. hola disculpa podriaa brindarme algun correo o algo, es que conozco a alguien que es un chaman.. bueno el es de veracruz de pequeño eso le dijeron pero su mama se lo trajo a mty por miedo a lo que le podia pasar ahora el es un hombre de 32 años y en las noches aveces gruñey cuando esta un alma o alguien cerca el lo siente se levanta gruñe y con los ojos en blanco habla en otro idioma.. me ha tocado verlo como poseido.. ojos en blanco gruñe y saca la lengua de una manera extraña.. podrias brindarme alguncorreo para poder platicarte mas

      Eliminar
    7. Hermano tengo una duda se puede ser invisible también? Tengo la sospecha de que unas vecinas puedan hacerlo solo para satisfacer sus mas bajos instintos sexuales, claro me gusta, pero cuando pasa eso mi esposa me pide que apaguemos todas las luces y yo como sospecho pues rapidito a apagar luces, pero lo que me da miedo es valla a afectar eso a mis niños pequeños, xk un día escuche gritar a mi niña y salí furioso con unb destornillador en mano y mi esposa se asusto dijo que xk tan violento y respondí es mi hija como no kieres que reaccione así y cuando abrí la puerta mi niña estaba totalmente dormida, otra cosa también escucho su voz pidiéndome tener sexo y cada día que pasa estoy dominando escuchar pensamientos de las mujeres pero pienso que es gracias a ellas, puedo percibir donde están y volteo al lugar donde se supone las veo y aveces hacen voz de asombro donde las veo y también ablan cuando se están tocando y mi esposa me dice que ella no escucha nada pero pienso que es cómplice, también en mi cama se plasman figuras demoníacas y de duendes, e puesto talco en el piso y si aparecen muchas huellas y se dirije avía la ventana pero no a la puerta o no se si alguien me esta haciendo algún trabajo de brujería y si lo hicieron también pueden ser mis vecinas. Agradecería mucho tu respuesta!!

      Eliminar
    8. hola me puedes pasar un correo o algo??? tengo unos temas para mencionarte

      Eliminar
    9. Holaa amigo quisera saber como debo o que clase de cosas tengo que hacer para llegar a poder transformarme en nahual o en algún tipo de animal sin la necesidad de hacer un pacto con el diablo o matar un inocente porfavor intenta contactarte conmigo!!

      Eliminar
  3. tengo un problema, con un ave grande de ojos rojos, que se pasa del techo de mi casa al techo de mis vecinos, debo admitir que no le vi bien, pero me dio curiosidad y algo de panico por lo que busque en internet y encontre este tema, creanme que me encuentro esceptico con el mismo, mas hay cosas que usted describe y que me han sorprendido, tal es el caso de los dias en que viene, y el daño que ha provocado a las gallinas mias y de mis vecinos, instale luces pensando que era alguien es decir un ladron, pero que ladron mata y despluma las gallinas en el lugar, ni que tuviera todo el tiempo para detenerse a esto, la hora en que se aparece es entre la 1:00 am y las 2:30 am, con lo cual me despierta a mi y a mis vecinos, ademas quiero agregar, que esto comenzo hace mas o menos un mes y junto a esto han iniciado problemas intrafamiliares en mi hogar y en el hogar de los vecinos, tendra algo que ver tambien?, pido me perdonen si describo esto asi o por mis errores, yo soy de El salvador, de la zona del campo, y si aqui hay alguien que se sospecha hace brujerias, (males y curas), no tiene mucha fama, pero cada dia es mas reconocida, me podrian ayudar, me llama mucho la atencion lo de las tijeras pero no lo entiendo muy bien. de antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha de ser un pobre animal queriendo comer. Simplemente pon rejas o tela de alambra para que no pase.

      Eliminar
    2. tirar mostaza en grano al techo de tu casa y se alejara

      Eliminar
  4. Mi pregunta es COMO ME PUEDO COMBERTIN EN ANIMAL !! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien quisiera saberlo, si lo logras me ayudar por fa :D

      Eliminar
    2. No sabes lo que dices amiga: el convertirte en animal, no depende de ti. Además es una maldición con la que cargaras el resto de tu vida. No es tan folcklorico como lo pintan y menos obtendrás superpoderes.

      Eliminar
    3. ya se transformaron ustedes? yo ya quiero transofmrarme en animal tambien!!!!!!

      Eliminar
  5. Yo mismo me he encontrado deambulando por techos y bardas admirando la luna y el manto estelar lamiendo mis garras y pelaje para luego despertar desnudo en mi cama sin saber si esto fue real o solo un sueño...

    ResponderEliminar
  6. HOLA ALMAHA PODRIA ESCRIBIRLE Y CONTARLE COSAS QUE SE Y ME GUSTARIA QUE SI ME DARIA UN CONSEJO

    ResponderEliminar
  7. hola soy jaime,me toco ver un nahual,venia en mi camioneta un 24 de diciembre en la noche,por el campo,vi un perro negro fuera de serie,el largo del pelaje ,era de unos 10 cms,negro ,pero increiblemente limpio,brillaba casi,tomando un color plata,con una alzada de 70 cm,el largo del cuerpo sin la cola era como de 1 mt,y esta era como de 60 cm,caminaba con una gracia y elegancia fuera de serie,que lo primero que pense ,que era el perro de un millonario ,pero el animal,caminaba con mucha seguridad,nunca volteo a verme,las patas,tan grandes como las de un puma,unos musculos de las ancas ,sobresalientes,pense que si ese perro,compitiera con las famosas competencia caninas de eu y ingleterra ,les ganaba a todas facilmente,un trotecito elegante y tranquilo ,cuando me le acerco a una distancia de unos 5 mts,le vi el hocico de lado,tenia el colmillo delantero de fuera,y los otros tres de atras tambien,con una blancura del mejor marfil del mundo,fue cuando me dio miedo y le acelere a la camioneta,soy biologo,y pienso que nunca en mi vida voy a volver a ver algo igual,ese era un nagual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, ¿en que región sucedió esto? saludos!

      Eliminar
  8. Tengo una amiga, que me indico unos documentos raros, ahi te explicaba como prepararte para trasformarte en un animal, tambien se describia algunos conjuros y cosas asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ke documentos o libros te reseto kisiera saber?

      Eliminar
    2. Podrias facilitarmelo por favor, de verdad me gusta leer aprender sobre esto, te agradeceria mucho.

      Eliminar
  9. Hola :
    Si un sobrino tiene una tia que fue nagual, que se transformaba en diferentes animales pequenos, y volaba en forma de bola de luz, por los aires... si este sobrino de la nagualita, quisiera aprender a ser nagual, podria invocar el alma de la nagualita, para que le entrene en su arte, o ponga en el camino del sobrino, a quien le puedan entrenar en ello ? Gracias por su respuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TETRAGRAMATON DIOS JEOVA DIOS DEL UNIVERSO

      Eliminar
  10. Hola PANCHO ESPINOSA : si es verdad lo que dices... podrias indicar o compartir esa informacion para transformarse en un animal ? Gracias.

    ResponderEliminar
  11. para JUAN PEREZ :
    Si, te puedo asegurar ciento por ciento, que existen las naguales ( mujeres ) que tienen ojos muy rojos, que viajan en bola de luz, por los aires, y se transforman en animales.... ES VERDAD. No les hagas dano. Solo protegete de que no hayan brujerias en tu vida, protegete contra brujerias. No te se decir cuales son los buenos y cuales los malos....pues en todo, en la vida hay buenos y malos. Pero hay naguales ( mujeres ) que han estado en politica en pequenos pueblos mexicanos...y ayudan a otras mujeres en sus derechos y que no sean maltratadas, y que evolucionen... No todos/as son malos los naguales....

    ResponderEliminar
  12. Los nahuales aqui en Honduras y El Salvador son algo muy comun en zonas rurales pues la gente en los pueblos a diario dice verlos en la calle o caer en sus techos a altas horas de la noche esto pasa entre las 11 pm y 5 am. Entre los animales que se ven aqui estan: perros, cerdos, guajolotes, toros, lechusas, monos, coyotes etc. Aqui los matan curando los tiros haciendole una cruz con un cuchillo en la punta del plomo y metiendole cera de castilla en la cruz. La gente dice que escuchan un golpe fuerte en el techo como que algo cae volando y empieza a caminar a paso ruidoso tambien los ven parados enmedio de la calle con ojos rojos y cuerpo, pelaje o plumaje color negro. Y para los que preguntan como transformarse en animal pues ahi les va algo que me dijo un familiar que sabe bastante de eso: me dijo que en un pais del norte agencias de espionaje realizan estos rituales y les llaman practicas amorficas y es a traves de conjuros u oraciones y mucha fe y concentracion en lo que se hace, asi que lo unico que necesitan son las oraciones que estan en los libros de brujeria pero yo les recomiendo que no lo hagan ya que Dios considera eso como aberracion y van directo al infierno.

    ResponderEliminar
  13. hola en mi casa creo que hay una brujería de nahua les por que en las paredes hay mantis religiosas con cara de personas serpientes i una cobra i un lince con los ojos rojos estoy averiguando que puñetas es i creo que es lo que decís yebo ha sin mucho tiempo haber si logro quitar me los de encima

    ResponderEliminar
  14. Necesito libros para aprender Vudú y por favor que sean gratis, saludos

    ResponderEliminar
  15. YO SOY EL SEÑOR TU DIOS FUERTE Y CELOSO pues no adorarás a ningún otro dios Porque el SEÑOR tu Dios es fuego consumidor, un Dios celoso. Y NO TEMAS NI DESMAYES XK SOY EL SEÑOR TU DIOS Y YO ESTARÉ CONTIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi señor es el hijo del señor aquel al que llaman para el mal pero a pesar de la maldad el da, no es malo por que el también es hijo del señor y por ende uno de mis padres

      Eliminar
  16. Yo conozco a alguien que es un animal... Peña. J

    ResponderEliminar
  17. Ya ya, puro cuento de supersticiosos sugestionables

    ResponderEliminar
  18. no creo sean supersticiones ya que hoy en la madrugada como eso de las 3 am vi una silueta haciendo algunos movimientos con las manos, nunca vi el cuerpo ni rostro pero si las manos ya que estaba entre algunos arbustos y yo desde la ventana de mi casa con vista a la calle logre observar esto aclaro es un tramo algo oscurocon pocas partes iluminadas, cuando de pronto en un abrir y cerrar de ojos esa silueta desaparecio, lo mas admirable es que de esos arbustos salio un gato que a lo lejos parecia normal y de color blanco, al principio aclaro que no pense en nada malo pero despues al ver al gato y observar que tambien el estaba mirandome de cierta forma muy anormal tipo retandome fue que se me acerco el pensamiento de que podria tratarse de un brujo o no se pero de esas personas que se transforman en animal, jamas habia visto esto ni me habia sucedio algo similar pero esta madrugada fui testigo, asi que sali de casa fui a ver el lugar donde vi la silueta y no habia nada pero el gato me estaba observando desde una esquina de la calle como a unos 6o mts. lo que si me di cuenta que en el lugar de la transformacion tenia un olor muy raro algo asi como a azufre.. logre acercarme al gato y cuando le vi parecia que esperaba lo atrapara logre acercarme a el y mire que el tamaño de su cabeza no era normal sino algo grandecita para un gato y su cola muy recortada, trate de tomarlo con la mano pero se fue..

    ResponderEliminar
  19. Yo no se q pasa en mi casa por las noches se escuchan ruidos en el techo de garras queriendo entrar y de un chillido así escalofriante pero son noches alternadas y siempre ala misma hora de la madrugada algún consejo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como e de escuchar mucho sobre magia os digo que es un ave grande segùn lo que hay que azer es poner cruses de ajos en las puertas y ventanas para que se alejen de tu casa

      Eliminar
  20. es curiosos como muchas leyendas se parecen entre si, mucha coincidencia para mi sobre todo porque surgieron en épocas donde se podía comunicar con facilidad

    ResponderEliminar
  21. En Oaxaca es muy diferente: En esa parte de México el nagual no es un brujo ni toma la forma de animal que desee. Ahí el ser nagual es una maldición que algún enemigo de otra persona obro sobre algún familiar de días de nacido en venganza, según me contó mi abuela la persona secuestra al bebe por la noche y lo lleva a un cruce de caminos QUE FORME UNA CRUZ (+), allí enmedio acuesta al bebe y comienzan a pasar todos los animales cachorros, y el animal que nació el mismo día y la misma hora lo lambe todo. Así que ese es su nagual y se transforma en el mismo animal de vez en cuando y no cuando lo desee.

    También conocí a una persona del mismo pueblo de mi abuela que me comento que la única forma de que la persona deje de ser nagual es que se mate al animal y que con la piel del mismo sin SALAR se envuelva a la persona antes de 24 horas porque si no la persona también muere.

    ResponderEliminar
  22. esto es muy cierto. mi papa me conto una vez que mi tio (el hermano de el) cuando tenia 8 años vio como un vecino de ellos saltaba y caia al suelo bruscamente durante una luna llena, pudo ver cuando luego de unos segundos le crecia una cola muy grande. mi tio se asusto mucho y le fue a decir a mi abuela lo que sucedia. al dia de hoy mi tio ya tiene 53 años y dice que se recuerda bien de ese suceso y mi abuela tambien se recuerda. por cierto el don que se convertia en xorocotel asi le llamamos en guatemala a los nahuales era mudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola paysano pues yo también soy de guate
      Pues mis abuelos me cuentan
      Que aquí en ni pueblo
      Había un hombre
      Que se encontro
      Un libro de rrituales
      Y que por las noches
      Se transforma en coyote
      Y una noche de luna llena
      Pues este estaba con su novia
      Y caci eran las 12
      Cuando la chica lo ve de lejos este se transforma en coyote
      Y la chica se pega un tremendo susto
      Luego sus padres lo descubrieron
      Pues quemaron el libro
      Y le tuvieron que Acer
      Varias misas
      Lo yeban a una iglesia evangélica
      Con tal de que este no se muriera
      Desde entonces hoy el hombre siguie vivo

      Eliminar
  23. Hola Soy de Centro América, específicamente Panamá, según un relato familiar, mi tatarabuela materna, (dicen) podía adquirir la forma de un jaguar. Según mi madre, ella era indígena, de la etnia Bokota que también le llamaban sabaneros.

    ResponderEliminar
  24. Hola, como es posible esta tranformacion?

    ResponderEliminar
  25. Alguien me podría decir como convertirme en un nahual? Es una decision que ya tome, gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy de colombia queria saludar simplemente llevo un proceso de cambio me conozco se como siente mi alma mi cuerpo y mi mente he llegado a este blog por dos sueños que tuve el primero no le puse gran atencion por q era de una ave que se queria llevar a un niño y ps dije simplemente pesadilla hasta hoy que tube uno vi en una casa un ave como un comdor pequeño frente a una casa en la cual habia un señor grande el ave bajaa y se aserca al hombre yo pense que era q lo habia criado o algo asi cuando cae y se va tomando forma humana y discuten un segundo y el ave estava como herido y vuela encima mio y me dice quiere aprender a volar y se rie y se va luego me quedo habando con una persona no c quien pero el me explica el bien y el mal y q trasnformarse es facil. Desperte y pense en egipto.

    ResponderEliminar
  27. Muy interesantes relatos y comentarios. En el Estado de México yo he visto un perro blanco enorme que se puede subir a la azotea parece un lobo, le brillan los ojos, pelaje largo y brillante, muy limpio, no ladra, ni aúlla, sólo hace un poco de ruido cuando sube azotea, como si cayera de un lugar más alto, y se oyen rasguñadas. Lo he visto dos veces. La primera vez me asomé por la ventana hacia donde se mete el sol, mi esposa lo vio primero, luego yo, y al sentir mi mirada se alejo a paso rápido. Era el tiempo en que el maíz iba creciendo de unos 50 cm. Y el perro ese destacaba, no era muy noche, pero había luna y nos dio miedo seguirlo seguirlo. Sólo pensé en apedrearlo para que no volviera. Tardo algunos años para volver a verlo, la siguiente vez mi casa ya tenia segundo piso y se oyó que subio por la parte sur y hicimos ruido para que se fuera, se aventó de un salto hacia el norte, también lo vi por la ventana, cayó cerca de la cisterna y baje a intentar verlo por la puerta, pero desapareció en el jardín. aunque el primero que vimos parecía ser perra y el segundo un perro ya que el tamaño y movimientos así los distinguían, ambos caminaban como a saltitos, todo sin hacer ruido. No he vuelto a verlos. Le platique a mi suegro y dijo que eran almas que venían a dar un mensaje, pero que hay que interpretar.

    ResponderEliminar
  28. vendo de sudamerica y mis bisabuelos eran indios, desde niño eh nedido la seguridad de que me puedo transformar como un perro, eh incluso puedo hablar como si gruñera (voz muy ronca y aterrador) aveces ando en la calle y siento que puedo correr como un animal y en mmi se siente una adrenalina, pero segun eh investigado mis bisabuelos se podian transformar... aunque yo no crea mucho en esto y estoy casi seguro de que no estoy loco, es posible heredar esa transformacion....

    ResponderEliminar
  29. Es cierto eso de la brujas que se convierten en pájaros grandes ..aquí en el norte de Argentina más en partes de campos aparecen y asustan o golpean a las personas que se atraviesan en su camino ya que en muchos lugares del norte de Argentina hay Salamancas ..y hay muchos brujos..también aparece mucho el perro familiar que es un perro negro del tamaño de un ternero grande que tiene como patas en forma de manos humanas y lleva arrastrando una cadena ..con ojos rojos y normalmente acompañan a los brujo/as ya que seguro andan haciendo sus despachos por la zona.. y por el cual por hacer brujerías..en la zona cuando las personas pasan cerca siempre les aparecen duendes ..o brujas en formas de pájaro o perros familiares .. los cuales se asustan o se van cuando lo invocas a Jesús o la Virgen María..o rezando mucho .. o llevar una cruz bendecida .. muchas personas se salvaron por hacer eso.. hay muchas historias en youtube de gente que cuenta sus experiencias si quieren les puedo pasar asi las escuchan....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario