ANIMALES DE MAL AGUERO

ANIMALES DE MAL AGÜERO 
Hay personas y animales que atraen la mala suerte, que incluso sin proponérselo pueden generar campos de negatividad, que allí donde se encuentran se produce una discusión. Entra aquí y Mira "Subidas de muerto")




.Este tema, fruto de un exhaustivo estudio sobre una realidad o creencia de nuestros pueblos, se centra en las formas de actuación de estos seres con los que convivimos y cuya influencia psíquica o vibracional podemos percibir en cualquier momento.
 

AGÜEROS. ANUNCIAN BUENA O MALA SUERTE
El agüero es el presagio o la visión de una cosa futura. En México existen agüeros que siguen siendo parte de las creencias populares y consecuentemente sólidas manifestaciones de su cultura.
 A continuación se mencionan algunos ejemplos. 



  • Encontrarse con una víbora presagia problemas legales o encarcelamiento. Cuando una persona está buscando en el monte una yerba para curar a alguien y se encuentra con una serpiente o un pájaro tapa caminos, significa que el enfermo va a morir.
  •  El sonido que hace el pájaro carpintero, anuncia dificultades para quien lo escucha.
  •  Que un pájaro negro cruce sobre un recién nacido es mal agüero y el bebé morirá a los siete días del “mal de siete”. Para protegerlo, se pone bajo su hamaca una jícara boca bajo, junto con un zapato izquierdo y una tijera o cuchillo de metal. 
  • Cuando un búho negro, canta cerca de la casa pronostica la muerte de uno de los habitantes. Para evitarlo, alguien de la familia debe salir con dos cuchillos en forma de cruz y ahuyentar al ave hacia otra lado. 
  • Si un enjambre de avispas entra a la casa significa muerte.El espejo Los espejos son empleados como puerta de entrada hacia lo desconocido. Su rotura trae 7 años de mala suerte.
  •  Pasar debajo de una escalera apoyada contra una pared, la escalera con las superficies del suelo y la pared forman un triángulo, representación de la Trinidad. Por lo tanto, cruzarla era atentar contra dicho dogma, o también representa una puerta de entrada al mundo de los espíritus. 

DIFERENTES CREENCIAS SOBRE EL MAL AGÜERO


Supersticiones y Creencias relacionadas con Animales

LAS LECHUZAS Y LOS BUHOS
Las lechuzas y los búhos están mejor documentados en el folklore, leyendas y relatos históricos que otras especies. Se le atribuyeron características asociadas a la muerte y al desastre, aunque también se las suponía dotadas de sabiduría y se utilizaban en la medicina popular. MÉXICO
En la culturaPrehispánica en México para los aztecas simboliza una criatura demoníaca nocturna y un mal presagio. En varios códices se la representa como el guardián de la casa oscura de la tierra, es también un avalar de la noche, de la lluvia de las tempestades. Este simbolismo lo asocia a la vez con la muerte y las fuerzas de lo inconsciente.
El canto del búho era considerado de muy mal agüero, ya estuviera sobre la casa o en un árbol cercano, era aviso de enfermedad y muerte, de aniquilación de la casa y de la familia que en ella habitaba. Entre los náhuas la lechuza, al igual que el búho, era ave de mal agüero y mensajera de la muerte. Cuando se le oía chillar significaba que alguien había de morir o enfermar, especialmente si lo hacía dos o tres veces sobre el techo de la casa. Si además rascaba la tierra, era aún más temible el augurio y para escapar a la mala fortuna que pronosticaba.


ARGENTINA
En la cultura popular argentina, en la región de Mailín (Santiago de Estero), el Cachirú es una divinidad maligna y se la representa con la forma descomunal de un lechuzón de poderosas garras y agudo pico. Su plumaje es gris obscuro, sus ojos, enormes y fosforescentes, brillan en la sombra. Esta luz y sus gritos agoreros son las únicas señales que anuncian su vuelo silencioso. Se dice que puede alzar a un hombre por los aires o desgarrar su cuerpo en un santiamén, pero prefiere arrebatarle el alma en la hora de su muerte, para convertirla en un fantasma terrible.
La imagen de la bruja nocturna, de la mujer que se transforma por la noche en ave de rapiña, que vuela emitiendo gritos espantosos, que entra en las casas para devorar a los niños, está en el origen del mito demonológico.


Cuando el perro aúlla, es porque ha visto un ánima. Entonces el criollo del norte argentino, se quita el sombrero y lo pone en el suelo con la copa para abajo. Así se ahuyenta al ánima y se libra al perro de este tormento.
El criollo del norte, pone en el fondo de su guitarra el cascabel de la víbora del mismo nombre para que "suene más lindo". Es necesario, arriesgarse y cortarle el cascabel a la víbora antes de matarla, pues de lo contrario no se consigue el efecto deseado.
En el norte no hay que pronunciar la palabra "víbora"; trae mala consecuencias.
Cuando la gallina pelea por cualquier cosa, anuncia desgracia en familia.
El perro, cuando aúlla,por la noche anuncia la presencia de fantasmas o desgracia. También se suele dar vuelta el sombrero y la chancleta más vieja para ahuyentar aquéllos. No se debe maltratar ni matar perros, pues San Roque castiga con la peste.


CHILE
COLO COLO
El Colo colo o Colocolo, es una criatura maligna perteneciente a la
mitologíamapuche. En algunas zonas de Chile el pequeño marsupial es llamado “colo colo” en la creencia de que se trata de esta criatura mitológica la cúal es temida y evitada pensando que atré la mala suerte.
Su aspecto difiere ligeramente según la zona. Para los mapuches el Colo Colo tiene forma de serpiente y puede transformarse en rata con plumas. En el sur los huilliches lo representan como un ratón o rata alargada con cabeza de gallo.Posiblemente producto de la similitud entre algunas características del mito del Colo Colo habría dado origen al posterior mito del Basilisco chilote de la mitología chilota y rural del sur de Chile.

EL GUALICHITO
Es un ser que representa la personificación de la todas las causas que producen los males y las desgracias que sufren esto
s pueblos; es decir la representación de la causa maléfica universal. Debido a esta característica, al Gualicho se le suele asociar o asimilar impropiamente con el Wekufe o (“uecuvu“); que aunque también tiene esta característica similar, realmente no son sinónimos.
Posteriormente a la llegada de los españoles a América, al igual que con el Wekufe, los misioneros asociarían incorrectamente al Gualicho con el diablo, o a una fuerza del mal o diabólica; razón por la cual el diablo recibe también este nombre.En la actualidad la palabra gualicho también ha adquirido el significado de un embrujo o hechizo realizado a través la magia negra o similar.


EL GUALLIPÉN
El Guallipén es una criatura maligna perteneciente a la mitología mapuche.El Guallipén sería un animal muy feo apariencia de un animal compuesto por un cuerpo de una oveja, con una cabeza de ternero, el cual tiene sus patas torcidas, y un feo pelaje y considerado de “mal agüero” (mala suerte), ya que se dice que se cruza con las hembras del ganado, lo cual tiene como consecuencia que se produzcan todas las anomalías y deformidades que se observan en algunas de las crías del ganado.
Pero especialmente se le teme porque se dice que tiene influencias maléficas sobre las mujeres embarazadas que lo ven repentinamente o que escuchan su berrido; ya que este hecho causaría deformaciones en sus futuros hijos.
OTRAS SUPERTICIONES DEL MAL AGÜERO EN CHILE
Cuando un gallo canta al atardecer nueve veces, alguien de la casa va a morir, porque los nueve cantos significan un novenario.Cuando la costa se acerca es señal de mal tiempo.Cuando los jotes (pájaros carroñeros) se paran en la cruz de la iglesia, alguien se va a morir.Cuando un apareja de novios entran juntos a un cementerio, es señal de pelea.Cuando lloran los perros, es señal de desgracia.Cuando se casan dos hermanos el mismo año, mala suerte para el primero.Cuando una mujer soltera se coloca una argolla de compromiso, no se casará jamás.Cuando se mata un gato, siete años de fatalidad.Cuando se quiebran vasos en una boda, el matrimonio tendrá problemas.


CUBA
No abrir la sombrilla dentro de la casa, pues atraería la mala suerte.-Igualmente atraerían la mala suerte el barrer la casa de noche; prestar tijeras; cortar papel dentro de la casa; tirar sal al piso; prestarle sal a los vecinos.-No poner un sombrero encima de la cama, pues anunciaba la muerte.-No romper un espejo, pues traería siete años de mala suerte.-No sembrar maticas de maní, pues atraería miseria.-No meter el cuchillo en la candela, pues atraería al Diablo.-No mecer un sillón vacío, pues atraería la muerte.-Al pasar un entierro, decir "¡Solavaya!" para auyentar la muerte.-No poner la cartera en el suelo, pues el dinero se va.-No pasar debajo de una escalera, o no te casas.
LA MARIPOSA NEGRA...LA MARIPOSA MALDITA
Una de las creencias mas arraigadas en muchos países es el miedo o creer en que es uno de los animales que mas nos traen malos presagios o mal aguero, si entra a nuestras casas es la mariposa negra en nahuatl se le llamaba Micpapalotl(mariposa de la muerte) en inglés se le llama Black Witch(bruja negra),en Hawai representan a los difuntos que regresan a despedirse de sus seres queridos.
En Guatemala golpean la madera con los nudillos de los dedos, o tratan de disimular la acción, pero siempre con el pensamiento puesto en la supuesta tragedia que sobrevendrá.En este mismo país, los grupos llamados ladinos temen en forma abierta, aunque muy interiormente a la llamada mariposa negra, cuando ésta se posa en una casa y permanece allí ante la vista de todos sin que nadie se digne a espantarla. Ella se va hasta que así lo desea, se dice que esta mariposa negra anuncia el fallecimiento de un pariente cercano o lejano o de un amigo.
Se dice que si una mariposa negra gira alrededor de una luz anuncia la muerte de un pariente. Si es blanca, significa una buena noticia. Y si te golpea en la cara es un anuncio de Dios. De otras se cree que traen la lluvia en sus alas. Y las polillas son vistas de siempre como 'aves de mal agüero'.
Se habla de una "mariposa de calavera", una siniestra polilla que lleva dibujado algo similar a una calavera en su cuerpo. Por la similitud se llegó a decir que se trataba de un alma condenada que volvía al escenario de su pasado.

Ver "Subida de muerto"

EL CUERVO
Las supersticones relacionadas con el cuervo lo han considerado siempre como un pájaro de mal agüero. Se cree que ver volar un cuervo o soñar con este pájaro es un mal presagio. Se se le oye graznar es signo de una muerte próxima.Si el cuervo sobrevuela una casa trae mala suerte a sus moradores. Si lo hace sobre un rebaño significa que uno de los animales morirá pronto. Al parecer trae mala suerte llevar una pluma de cuervo a una casa.Además se le considera un animal maligno por su empatia con las brujas,Se cree que el cuervo dadas sus condiciones de ave de mal agüero, no posee corazón o lo tiene de piedra.


EL CHON - CHON
Es considerado un ser de mal aguero que con su graznido anuncia lamuerte.
Cuando los pobladores de la zona central de Chile escuchan unos gritos persistentes cuyo sonido es algo así como: tué, tué, significa que el Chon-Chon (o Chonchón) ha salido a anunciar que alguien se va a morir. Esta tenebrosa criatura es una cabeza humana desde la cual nacen una enormes orejas que usa como alas para volar.
El Chon-Chon revolotea alrededor de la habitación de los enfermos, luchando contra el espíritu de estos y, si logra obtener la victoria, succiona la sangre de los pacientes. Se dice que los chonchones son brujos o gente que sabe mucho de brujería, que después de aplicarse ciertos tipos de cremas en la garganta, salen a volar con solo la cabeza alada, dejando el cuerpo en la casa. Al momento de comenzar el vuelo dicen: Sin Dios ni Santa María.

75 comentarios:

  1. El manitijera es un animal del mal ,dice la mitologia que si alguna vez el manitijera se para en un arbol serca de tu casa o en tu casa, significa que alguien va a morir. El manitijera significa mensajero de muy malas noticias es un animal muy parecido al buho dada mas que sus alas tienen la forma de unas tijera y es completamente blanco este animal, es desarrollado en las aguas mas sucias del pais es como un microscopio que cuando se desarrolla por completo llega a medir lo largo que un buho en san blas es un animal muy temido porque avisa la muerte. Solo lo hace cuando empieza a gritar su chillido escalofriante

    ResponderEliminar
  2. yo quiero saber que se signifia qe se meta un mil pies en l casa pero de coor negro? porfa ayudenme jemm

    ResponderEliminar
  3. Que singnifica un amarre con lechusas

    ResponderEliminar
  4. Entonses es un ritual malo

    ResponderEliminar
  5. hola!! bueno, si coincido, en lo de la creencia, de la mariposa negra , creo que es algo ya generacionl, parte de las creencis de abuelos y mas..

    ResponderEliminar
  6. que significa ver un buho o lechuza de dia parado en el poste donde cuelgas la rropa y te mire?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En latinoamerica el "Tecolote" ave pequeña muy parecida a la Lechuza es señal de muerte. De ahí el dicho mexicano: "Cuando el tecolote canta... el indio muere"

      Eliminar
  7. Q SE IGNISICA SI AUNO SE LE PASA POR EL ROSTRO Y ALGUNA PARTE DEL CUERPO UNA POLILLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa librarse por muy poco de un mal.

      Eliminar
  8. hOLA HACE TRES DIAS UN PAJARO NEGRO CANTA EN MI VENTANA Y HOY LO HACE CON MAS INTENSIDAD PESE A QUE ,LO ESPANTO ¿QUE SIGNIFICA? gRACIAS POR LA RESPUESTA . DE PERU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aves negras no son necesariamente de mal agüero,el color hace que siempre pensemos de manera negativa contra cualquier animalito. Mal aguero no significa que te de "mala suerte" significa un avizo de algo que puede sucerder y hay que tener cuidado.

      Eliminar
  9. Hola una consulta soñe que veia dos cuervos negros y uno de ellos volaba pero no me atacaba solo volaba y se paraba al lado del otro que puede significar?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuervos por las personas supersticiosas son considerados de mal agüero; Pero en un sueño el significado depende de la propia persona, ¿le temes a algo que en los sueños te inquieta?

      Eliminar
  10. que significa queuna lechuza blanca este chistando enla madrugada a dos casas de la mia mihijo de 10 años la vio ymi hija de15 y mi esposo pero yo no la he visto ni escuchado

    ResponderEliminar
  11. Le regalaron a mi esposo una estatuilla de untecolote blanco de sal q significado tiene? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiduría, los búhos (o tecolotes) son señal del estudio.

      Eliminar
  12. Hola me gustaría saber que significa un búho chiquito negro, tirado en el suelo con alas abiertas en la entrada la puerta de la casa y que despierte de repente y se vaya a un lado.

    ResponderEliminar
  13. No se el nombre del pájaro que chilla de esa forma tan horrible, pero este pájaro existe y sobrevuela la casa de la persona que va a morir unos días o meses antes.
    Antes de morir mi padre los vecinos lo oyeron.
    Creo que mucha gente ha oído hablar de él.
    Por desgracia este pájaro avisa de una muerte.

    ResponderEliminar
  14. No se el nombre del pajarraco, pero el condenado sobrevuela la casa de la persona que va a morir. Mucha gente sabe que existe este pájaro. Chilló cerca de mi casa antes de morir mi padre ,los vecinos lo oyeron. Realmente avisa de una muerte.

    ResponderEliminar
  15. DESDE EL 15 DE MAYO QUE ESTOY EN ESTA CASA SIEMPRE HAY 2 POLILLAS O MARIPOSAS CON EL CUERPO ANARANJADO EN LA CASA QUE SIGNIFICA MIS PADRES HAN MUERTO HACE MUY POCO GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Me podria ayudar con mi duda a mi casa llegan distintos animales como un gallo fino un pichon con la alas cortadas y anidan dos parejas de golondrinas. no sabemos que hacer con esta situacion o no sabemos si se trata de algo malo o solo es casulaidad agradeceria su respueta gracias

    ResponderEliminar
  17. hace dias se entraron dos cuervos a la sala de mi casa por una puerta queda con una zona verde, uno de ellos salio inmediatamente escucho mis gritos, el otro quedo en casa sin yo saberlo a los 15 min salio detras de una matera yo sali corriendo como loca de la casa y el cuervo volo al segundo piso y salio por una ventana hacia la calle esto me tiene impresionada por el aguero q hay sobre estas aves; alguien me puede decir q significa estoo gracias

    ResponderEliminar
  18. Por favor me podria ayudar vi una sombra en la puerta de mi casa pero no pense que era el correo cuando sali a ver me encontre en el tapete de mi puerta una cabeza de un raton con un polvo blanco y olia mucho a sangre y todavia tiene el olor a sangre afuera y el dia siguente estaba un rana adentro de la casa.En otra occasion habian gusanos abajo del tapete de la puerta de mi casa. En otra occasion un pajarro negro estaba adentro de mi casa volando como loco y luego se sento en la ventana de mi hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso q tendrias q poner alguna imagen cristiana cerca de la entrada de la casa por las dudas

      Eliminar
  19. A mi casa se metió una mariposa .y medio miedo y la asuste y senti como q me estaba atacando porque acercaba mucho a mi cabeza.y salí corriendo mi patio medio miedo pense q sea via salido pero no mobi un traste y salio reboloteando en la ventana.y le abri la ventana por fuera para q se fuera .pero se quedo en la ventana del vesino.y tengo un poco d temor porque van operar a mi mama .ay dios

    ResponderEliminar
  20. Ase un rato se callo el espejo de mi cuarto y se le isieron como 5 picos en forma de montañas se estreño pero no sequedro todo qie significa porfavor

    ResponderEliminar
  21. Alguien me puede decir que significa:
    Caminando me toco ver a un pajarito que jalaba algo y entonces me acerco y el pájaro se va saltando( voló después de unos minutos) y veo que en el pico traía una víbora de unos 6 cms, entonces yo tome una roca y la aplaste pero no murió sólo sangro, que significara?

    ResponderEliminar
  22. en mi casa e visto cosas raras como sombras, telarañas, viudas negras, capullos de mariposas,asqueles, cucarachas , grillos, una pequeña rana adentro de mi casa en la puerta y anoche mi esposo abrio la ventana y vio como venia directo ala ventana una lechuza y el animal al ver a mi esposo se esquivo la ventana y callo al suelo y se quedo mirandolo y mi esposo la asustava y no se hiba, salio mi esposo para afuera y la aluso con un reflector y le avento una piedra y en ese momento volo y a unos pokos metros volo otra que estava en casa de mi vecino, de hecho en la noche las emos escuchado pasar gritando. ya no savemos que aser mis vecino de enfrente tienen niños y los pones a que nos agan maldades como al amanecer encontramos la basura en mi frente aparte que sentimos mucha envidia de parte de ellos. x favor digame que puedo aser o que me aconseja y que se significa todo eso. gracias espero su ayuda.

    ResponderEliminar
  23. hola buenos diias que significa cuando se mueren dos pajaros en la casa uno el dia nterior y el otro al dia siguiente

    ResponderEliminar
  24. hola quiero saber que significa que un buho se pare e un lugar y te mire a los ojos? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada en especial, es un animalito en vías de extinción.

      Eliminar
  25. hola quisiera saber que significa que un enjambre se pose en un árbol en el frente de mi vivienda.

    ResponderEliminar
  26. Una pregunta e escuchado ya en 3 días seguidos a las 4 de la mañana que pasa volando un pájaro gritando de una manera no agradable serca de mi casa y mi andante me pregunto hoy ¿ adivina amor que animal vi en el campo? y yo le dije a ella que no sabia y me dijo vi una lechuza.. y escuche en la noche de nuevo al pajaro. si alguien me pueda responder que pueda ser ...lo agradecería bastante, Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te asustes, seguramente anda buscando hacer un nido por tu zona.

      Eliminar
  27. Que significa que se meta una mariposa con forma de triangulo a mi cuarto, no me di cuenta cuando entre me comenso a pasar por la espalda y pence que era el gato y voltee y daba muchas vueltas por el cuarto y se quedo quieta en una esquina que significara?? Gracias..

    ResponderEliminar
  28. Q FEOO PASO X MI CASA UN CUERVO CANTANDO ENCIMA MIO, LO DIVISO HACIA DONNNDE VAAA, CUANDO AL OTRO RATO VUELVEE A PASAR Y CANTANDO QUE FEA SENSACION, PERO ME DIOOO MUCHAAAA INTRIIIGAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. es importante saber cuantas veces pasó y la dirección. Pero sería bueno que te hagas un chequeo lo antes posible. Fundamentalmente un electro cardiograma.

    ResponderEliminar
  30. Hola, queria consultar, hoy a la mañana abri la puerta de mi depto a eso de las 6:30 y millones de cucarachas se subieron a mi puerta y en el piso de la puerta de mi depto habia mas y junto con ellas un poco de comida de gato situada en un lugar especifico.
    Anteriormente mi vecina estubo echando durante dias vinagre en la puerta de su casa
    Que significa esto? Como lo puedo prevenir o cortar?

    ResponderEliminar
  31. Olvide aclararnfue un Cuervo

    ResponderEliminar
  32. que significa que te tiren una vibora muerta fuera de tu casa y que este amarada

    ResponderEliminar
  33. que significa que te tiren una vibora fuera de tu casa y este amarrada

    ResponderEliminar
  34. hola necesito saber sobre algo que me paso. en el jardín de mi casa encontramos una bolsa blanca con dos nudos, pensamos que no tenia nada adentro y la quisimos tirar fuera... pero cuando la levantamos nos dimos cuenta que tenia algo adentro. Yo rompí la bolsa y me di con que tenia un sapo o rana adentro (la verdad no se mucho de esos animales). era un animal pequeño. pero lo mismo me causo impresiona y desconfianza. Es por ello que quería saber el significado de esto... Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente en el sur de México hay un uso extendido de los sapos para brujería negra. Lo toman como representación viva de la persona a la que se quiere afectar. Recomiendo limpiar perfectamente donde has encontrado eso, y mantener esa rutina de limpieza sistemáticamente. Eso permite generar ambientes positivos y no anidar miedos.

      Eliminar
  35. Hola, hace dos días un pájaro negro se paro en mi cabez dos veces .. sentí sus garras en mi cabeza. que significa??? y hoy soñññññe con serpientes y en dos ocasiones anteriroes he soñado con leones. Espero puedas ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchos miedos. Debes revisar cuales son y afrontarlos.

      Eliminar
  36. Holaa quiero saber qe significa qe la abejas invada la casa. Me acaba de pasar. Agata la convatimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la cultura anglosajona ese sueño es muy importante ya que para ellos es significado de un funeral de alguno en esa casa.
      saludos

      Eliminar
  37. no se porque creen en tonterias , dejen a los animales tranquilos por dios , osea un cuervo no puede vivir por la casa de nadie , ya dejen de joder a los animales , que si un gato negro se cruza es mala suerte , pura tonteria si un gato negro cruza es porque esta yendo a algun lugar , ya dejense de huevadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen punto de vista.
      Los seres humanos presumimos de ser animales racionales, pero cuando notamos algo que no entendemos nos ciega el miedo y generalmente tomamos manías contra animales inocentes de nuestros problemas.

      Eliminar
  38. Hola ya hace unos meses iba caminando con una compañera , saliamos de trabajar, y esta llovisnando y de repente mire hacia un potrero y en un chamizo bien pequeño , vi un buho,vi sus ojos brillantes , yo nunca habia visto un buho en una ciudad , y desde antes me gustaba este animal , pero desde que lo vi, lo tengo como amuleto , y pues he sentido mucha tristeza y no tengo nadie en mi vida, ni amigos ,que me he llegado a sentir tan sola.. Gracias , quiero saber si esto influye con lo que haces unos meses ví, y pues ahora tengo figuras de buhos en toda mi habitación, que tan malo o bueno es ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los indios del Norte de américa es tu animal totem o guía. Del que debes ver sus características para comprender las tuyas propias.Si sigues viendo figuras con la misma imagen tiene un significado mas profundo en la psicología y a nivel metafísico, es un fenómeno llamado "sincronicidad"

      Eliminar
  39. que se significa que te tiren medio gato muerto afera detu casa.... ya van dos veses y estoy asustada porfavor contesten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  40. Hola,hace unos dias tiraron un gato muerto afera de mi casa y estaba la perra queriendoselo comer , el caso es que hoy otra ves tiraron la mitad de otro gato afuera y mi perra no se como se solto el caso es que traia la cadena aun y la puerta estaba cerrada , alguien que me diga que se significa..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, esa práctica es común entre gente del vecindario que tiene un mal deseo contra alguien y quiere provocar. Te aconsejo que purifiques tu casa y la tengas impecable lo mas seguido posible. esto crea un ambiente muy sano y no permite que se cuele las malas intenciones.
      saludos

      Eliminar
  41. que significa que me voy a dormir y cuando trato de dormir escucho , un sonido raro en mi ventana , resulto ser una palomilla negra :( queria entrar ,

    ResponderEliminar
  42. que significado tiene que en mi casa llega morir una paloma llorona todas las semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,todos tenemos la habilidad de ver presagios en las cosas comunes, por ejemplo, con el cambio del viento podemos con seguridad saber si va a haber tormenta... cuando vemos algo que nos llama la atención, es porque algo nos quiere decir, solo debes abrir tu mente y poner atención.

      Eliminar
  43. Hola el día de ayer a las 11:30pm abri la puerta de mi casa para sacar la basura y cual va siendo mi sorpresa vi una calavera de color verde como asomándose por mi puerta y la verdad medio mucho miedo y mas por que en estos días pasados no he dormido bien aunado que no he estado bien de salud, le agradecería que esto que haya visto una calavera tratando de ver por mi puerta, será la muerte? o será que me están haciendo algo? agradecería su ayuda.

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes que significa que veas una calavera de color verde al abrir la puerta de la casa, esto me sucedió esto fue en la noche 11:40 pm , al momento que abro la puerta fue lo que lo que vi como que estaba espiando y enseguida se desapareció detrás de un muro...de verdad medio mucho miedo, cabe mencionar que nadie de la familia es deboto de ella. Que puedo hacer para que ya no pase y significa este encuentro? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes limpiar tu hogar o espacio donde habites para generar energía positiva y sentirte mas tranquilo. En el blg ya se ha publicado información.

      Eliminar
  45. Hola
    Vivo cerca de un area con mucha vegetacion en la que no es raro ver gallinazos cuando algun animal silvestre muere. El caso es que hace 3 dias 2 gallinazos se posan en la parte de atras de mi casa y hasta se posan sobre las sillas. He buscado por los alrededores si hay algun animal en descomposicion, pero no hay ninguno por lo que me parece que se tratara de algun presagio. Por favor ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,todos tenemos la habilidad de ver presagios en las cosas comunes, por ejemplo, con el cambio del viento podemos con seguridad saber si va a haber tormenta... cuando vemos algo que nos llama la atención, es porque algo nos quiere decir, solo debes abrir tu mente y poner atención.

      Eliminar
  46. hace 2 meses que me lo he dejado con mi pareja y el siempre me decía k se cruzaba con cuervos negros en el camino y a mi nunca me había pasado pero ahora soy yo la que se los cruza o la que los ve esto tiene algún significado

    ResponderEliminar
  47. hola que significa encontrar una serpiente muerta y con la boca cosida en el patio de tu casa?

    ResponderEliminar
  48. hola hoy que desperte encontre muchas avispas yo creo que como unas 12 esto puede significar algo? o es solo por la temporada de lluvias? lo cual no se como explicar si tenemos mosquiteros

    ResponderEliminar
  49. Hola, mi novio esta subiendo las escaleras de su apartamento y encontro un pajaro fuera de lugar de residencia y luego entro y fue para su cuarto y se cambio y luego se dio la vuelta y de arepente se rompio toda su ventana de su cuarto. y hoy el pajaro esta mas arriba cerca de su puerta y en pedazos. Que significa eso..

    ResponderEliminar
  50. Para personas que nos encanta la historia como a mí, es sumamente interesante leer sobre estas creencias o leyendas sobre situaciones sobrenaturales o místicas. Sin embargo, me indigna que por creencias tan arraigadas y otras muy erróneas hasta hoy en día, la gente no se informe más sobre la naturaleza y se deje llevar por pensamientos tontos. La envidia, la mala vibra y el daño es real.. existe! ¿Qué le puede hacer a uno, un cuervo, un búho, una serpiente, abejas, mariposas etc etc? Obviamente si es que se los molesta o maltrata, reaccionarán de acuerdo a su instinto pero los principales responsables de eso somos nosotros, los humanos con nuestra poco racionalidad y.... nos jactamos de ser muy inteligentes. Debemos aprender a convivir y a respetar a cada uno de los animales que habitan nuestra tierra que inclusive, estuvieron mucho antes que nosotros y dejarnos de creernos seres superiores a ellos sin siquiera informarnos más o protegerlos como se debe. Los animales son ángeles caídos del cielo con alas, patas y plumas! Y es maravilloso como escalofriante también el saber que tienen tantos dones como avisarnos de cosas que a simple vista no percibimos.

    ResponderEliminar
  51. Hola, me puede decir si tiene algún significado : anoche estaba en el comedor de mi casa tengo 2 ventanas y en cada una de ellas me encontré una ranita viva ,eran muy pequeñas pero me extraño ver una en cada ventana, es bueno o malo ? si es malo que puedo hacer ?
    saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  52. hola a mi casa a entrado una mariposa negra,cuando entro fue de noche rodeo toda las sala de mi casa y mi cabeza como a unos 2 metros y después la lampara de luz de la sala yo me salí y mi padre le roseo insecticida y se le pego al brazo y después se salio la hora de lo ocurrido fue a las 11pm que significa por favor ayuda.no es la primera vez que entra una a mi casa,

    ResponderEliminar