ANIMALES DE MAL AGUERO

ANIMALES DE MAL AGÜERO 
Hay personas y animales que atraen la mala suerte, que incluso sin proponérselo pueden generar campos de negatividad, que allí donde se encuentran se produce una discusión. Entra aquí y Mira "Subidas de muerto")




.Este tema, fruto de un exhaustivo estudio sobre una realidad o creencia de nuestros pueblos, se centra en las formas de actuación de estos seres con los que convivimos y cuya influencia psíquica o vibracional podemos percibir en cualquier momento.
 

AGÜEROS. ANUNCIAN BUENA O MALA SUERTE
El agüero es el presagio o la visión de una cosa futura. En México existen agüeros que siguen siendo parte de las creencias populares y consecuentemente sólidas manifestaciones de su cultura.
 A continuación se mencionan algunos ejemplos. 



  • Encontrarse con una víbora presagia problemas legales o encarcelamiento. Cuando una persona está buscando en el monte una yerba para curar a alguien y se encuentra con una serpiente o un pájaro tapa caminos, significa que el enfermo va a morir.
  •  El sonido que hace el pájaro carpintero, anuncia dificultades para quien lo escucha.
  •  Que un pájaro negro cruce sobre un recién nacido es mal agüero y el bebé morirá a los siete días del “mal de siete”. Para protegerlo, se pone bajo su hamaca una jícara boca bajo, junto con un zapato izquierdo y una tijera o cuchillo de metal. 
  • Cuando un búho negro, canta cerca de la casa pronostica la muerte de uno de los habitantes. Para evitarlo, alguien de la familia debe salir con dos cuchillos en forma de cruz y ahuyentar al ave hacia otra lado. 
  • Si un enjambre de avispas entra a la casa significa muerte.El espejo Los espejos son empleados como puerta de entrada hacia lo desconocido. Su rotura trae 7 años de mala suerte.
  •  Pasar debajo de una escalera apoyada contra una pared, la escalera con las superficies del suelo y la pared forman un triángulo, representación de la Trinidad. Por lo tanto, cruzarla era atentar contra dicho dogma, o también representa una puerta de entrada al mundo de los espíritus. 

DIFERENTES CREENCIAS SOBRE EL MAL AGÜERO


Supersticiones y Creencias relacionadas con Animales

LAS LECHUZAS Y LOS BUHOS
Las lechuzas y los búhos están mejor documentados en el folklore, leyendas y relatos históricos que otras especies. Se le atribuyeron características asociadas a la muerte y al desastre, aunque también se las suponía dotadas de sabiduría y se utilizaban en la medicina popular. MÉXICO
En la culturaPrehispánica en México para los aztecas simboliza una criatura demoníaca nocturna y un mal presagio. En varios códices se la representa como el guardián de la casa oscura de la tierra, es también un avalar de la noche, de la lluvia de las tempestades. Este simbolismo lo asocia a la vez con la muerte y las fuerzas de lo inconsciente.
El canto del búho era considerado de muy mal agüero, ya estuviera sobre la casa o en un árbol cercano, era aviso de enfermedad y muerte, de aniquilación de la casa y de la familia que en ella habitaba. Entre los náhuas la lechuza, al igual que el búho, era ave de mal agüero y mensajera de la muerte. Cuando se le oía chillar significaba que alguien había de morir o enfermar, especialmente si lo hacía dos o tres veces sobre el techo de la casa. Si además rascaba la tierra, era aún más temible el augurio y para escapar a la mala fortuna que pronosticaba.


ARGENTINA
En la cultura popular argentina, en la región de Mailín (Santiago de Estero), el Cachirú es una divinidad maligna y se la representa con la forma descomunal de un lechuzón de poderosas garras y agudo pico. Su plumaje es gris obscuro, sus ojos, enormes y fosforescentes, brillan en la sombra. Esta luz y sus gritos agoreros son las únicas señales que anuncian su vuelo silencioso. Se dice que puede alzar a un hombre por los aires o desgarrar su cuerpo en un santiamén, pero prefiere arrebatarle el alma en la hora de su muerte, para convertirla en un fantasma terrible.
La imagen de la bruja nocturna, de la mujer que se transforma por la noche en ave de rapiña, que vuela emitiendo gritos espantosos, que entra en las casas para devorar a los niños, está en el origen del mito demonológico.


Cuando el perro aúlla, es porque ha visto un ánima. Entonces el criollo del norte argentino, se quita el sombrero y lo pone en el suelo con la copa para abajo. Así se ahuyenta al ánima y se libra al perro de este tormento.
El criollo del norte, pone en el fondo de su guitarra el cascabel de la víbora del mismo nombre para que "suene más lindo". Es necesario, arriesgarse y cortarle el cascabel a la víbora antes de matarla, pues de lo contrario no se consigue el efecto deseado.
En el norte no hay que pronunciar la palabra "víbora"; trae mala consecuencias.
Cuando la gallina pelea por cualquier cosa, anuncia desgracia en familia.
El perro, cuando aúlla,por la noche anuncia la presencia de fantasmas o desgracia. También se suele dar vuelta el sombrero y la chancleta más vieja para ahuyentar aquéllos. No se debe maltratar ni matar perros, pues San Roque castiga con la peste.


CHILE
COLO COLO
El Colo colo o Colocolo, es una criatura maligna perteneciente a la
mitologíamapuche. En algunas zonas de Chile el pequeño marsupial es llamado “colo colo” en la creencia de que se trata de esta criatura mitológica la cúal es temida y evitada pensando que atré la mala suerte.
Su aspecto difiere ligeramente según la zona. Para los mapuches el Colo Colo tiene forma de serpiente y puede transformarse en rata con plumas. En el sur los huilliches lo representan como un ratón o rata alargada con cabeza de gallo.Posiblemente producto de la similitud entre algunas características del mito del Colo Colo habría dado origen al posterior mito del Basilisco chilote de la mitología chilota y rural del sur de Chile.

EL GUALICHITO
Es un ser que representa la personificación de la todas las causas que producen los males y las desgracias que sufren esto
s pueblos; es decir la representación de la causa maléfica universal. Debido a esta característica, al Gualicho se le suele asociar o asimilar impropiamente con el Wekufe o (“uecuvu“); que aunque también tiene esta característica similar, realmente no son sinónimos.
Posteriormente a la llegada de los españoles a América, al igual que con el Wekufe, los misioneros asociarían incorrectamente al Gualicho con el diablo, o a una fuerza del mal o diabólica; razón por la cual el diablo recibe también este nombre.En la actualidad la palabra gualicho también ha adquirido el significado de un embrujo o hechizo realizado a través la magia negra o similar.


EL GUALLIPÉN
El Guallipén es una criatura maligna perteneciente a la mitología mapuche.El Guallipén sería un animal muy feo apariencia de un animal compuesto por un cuerpo de una oveja, con una cabeza de ternero, el cual tiene sus patas torcidas, y un feo pelaje y considerado de “mal agüero” (mala suerte), ya que se dice que se cruza con las hembras del ganado, lo cual tiene como consecuencia que se produzcan todas las anomalías y deformidades que se observan en algunas de las crías del ganado.
Pero especialmente se le teme porque se dice que tiene influencias maléficas sobre las mujeres embarazadas que lo ven repentinamente o que escuchan su berrido; ya que este hecho causaría deformaciones en sus futuros hijos.
OTRAS SUPERTICIONES DEL MAL AGÜERO EN CHILE
Cuando un gallo canta al atardecer nueve veces, alguien de la casa va a morir, porque los nueve cantos significan un novenario.Cuando la costa se acerca es señal de mal tiempo.Cuando los jotes (pájaros carroñeros) se paran en la cruz de la iglesia, alguien se va a morir.Cuando un apareja de novios entran juntos a un cementerio, es señal de pelea.Cuando lloran los perros, es señal de desgracia.Cuando se casan dos hermanos el mismo año, mala suerte para el primero.Cuando una mujer soltera se coloca una argolla de compromiso, no se casará jamás.Cuando se mata un gato, siete años de fatalidad.Cuando se quiebran vasos en una boda, el matrimonio tendrá problemas.


CUBA
No abrir la sombrilla dentro de la casa, pues atraería la mala suerte.-Igualmente atraerían la mala suerte el barrer la casa de noche; prestar tijeras; cortar papel dentro de la casa; tirar sal al piso; prestarle sal a los vecinos.-No poner un sombrero encima de la cama, pues anunciaba la muerte.-No romper un espejo, pues traería siete años de mala suerte.-No sembrar maticas de maní, pues atraería miseria.-No meter el cuchillo en la candela, pues atraería al Diablo.-No mecer un sillón vacío, pues atraería la muerte.-Al pasar un entierro, decir "¡Solavaya!" para auyentar la muerte.-No poner la cartera en el suelo, pues el dinero se va.-No pasar debajo de una escalera, o no te casas.
LA MARIPOSA NEGRA...LA MARIPOSA MALDITA
Una de las creencias mas arraigadas en muchos países es el miedo o creer en que es uno de los animales que mas nos traen malos presagios o mal aguero, si entra a nuestras casas es la mariposa negra en nahuatl se le llamaba Micpapalotl(mariposa de la muerte) en inglés se le llama Black Witch(bruja negra),en Hawai representan a los difuntos que regresan a despedirse de sus seres queridos.
En Guatemala golpean la madera con los nudillos de los dedos, o tratan de disimular la acción, pero siempre con el pensamiento puesto en la supuesta tragedia que sobrevendrá.En este mismo país, los grupos llamados ladinos temen en forma abierta, aunque muy interiormente a la llamada mariposa negra, cuando ésta se posa en una casa y permanece allí ante la vista de todos sin que nadie se digne a espantarla. Ella se va hasta que así lo desea, se dice que esta mariposa negra anuncia el fallecimiento de un pariente cercano o lejano o de un amigo.
Se dice que si una mariposa negra gira alrededor de una luz anuncia la muerte de un pariente. Si es blanca, significa una buena noticia. Y si te golpea en la cara es un anuncio de Dios. De otras se cree que traen la lluvia en sus alas. Y las polillas son vistas de siempre como 'aves de mal agüero'.
Se habla de una "mariposa de calavera", una siniestra polilla que lleva dibujado algo similar a una calavera en su cuerpo. Por la similitud se llegó a decir que se trataba de un alma condenada que volvía al escenario de su pasado.

Ver "Subida de muerto"

EL CUERVO
Las supersticones relacionadas con el cuervo lo han considerado siempre como un pájaro de mal agüero. Se cree que ver volar un cuervo o soñar con este pájaro es un mal presagio. Se se le oye graznar es signo de una muerte próxima.Si el cuervo sobrevuela una casa trae mala suerte a sus moradores. Si lo hace sobre un rebaño significa que uno de los animales morirá pronto. Al parecer trae mala suerte llevar una pluma de cuervo a una casa.Además se le considera un animal maligno por su empatia con las brujas,Se cree que el cuervo dadas sus condiciones de ave de mal agüero, no posee corazón o lo tiene de piedra.


EL CHON - CHON
Es considerado un ser de mal aguero que con su graznido anuncia lamuerte.
Cuando los pobladores de la zona central de Chile escuchan unos gritos persistentes cuyo sonido es algo así como: tué, tué, significa que el Chon-Chon (o Chonchón) ha salido a anunciar que alguien se va a morir. Esta tenebrosa criatura es una cabeza humana desde la cual nacen una enormes orejas que usa como alas para volar.
El Chon-Chon revolotea alrededor de la habitación de los enfermos, luchando contra el espíritu de estos y, si logra obtener la victoria, succiona la sangre de los pacientes. Se dice que los chonchones son brujos o gente que sabe mucho de brujería, que después de aplicarse ciertos tipos de cremas en la garganta, salen a volar con solo la cabeza alada, dejando el cuerpo en la casa. Al momento de comenzar el vuelo dicen: Sin Dios ni Santa María.

Comentarios

  1. El manitijera es un animal del mal ,dice la mitologia que si alguna vez el manitijera se para en un arbol serca de tu casa o en tu casa, significa que alguien va a morir. El manitijera significa mensajero de muy malas noticias es un animal muy parecido al buho dada mas que sus alas tienen la forma de unas tijera y es completamente blanco este animal, es desarrollado en las aguas mas sucias del pais es como un microscopio que cuando se desarrolla por completo llega a medir lo largo que un buho en san blas es un animal muy temido porque avisa la muerte. Solo lo hace cuando empieza a gritar su chillido escalofriante

    ResponderEliminar
  2. yo quiero saber que se signifia qe se meta un mil pies en l casa pero de coor negro? porfa ayudenme jemm

    ResponderEliminar
  3. Que singnifica un amarre con lechusas

    ResponderEliminar
  4. Entonses es un ritual malo

    ResponderEliminar
  5. hola!! bueno, si coincido, en lo de la creencia, de la mariposa negra , creo que es algo ya generacionl, parte de las creencis de abuelos y mas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo coincido que muere alguien mi mamá murió meses después de que entraran a la casa dos mariposas negras o ratones viejos

      Eliminar
  6. que significa ver un buho o lechuza de dia parado en el poste donde cuelgas la rropa y te mire?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En latinoamerica el "Tecolote" ave pequeña muy parecida a la Lechuza es señal de muerte. De ahí el dicho mexicano: "Cuando el tecolote canta... el indio muere"

      Eliminar
  7. Q SE IGNISICA SI AUNO SE LE PASA POR EL ROSTRO Y ALGUNA PARTE DEL CUERPO UNA POLILLA

    ResponderEliminar
  8. hOLA HACE TRES DIAS UN PAJARO NEGRO CANTA EN MI VENTANA Y HOY LO HACE CON MAS INTENSIDAD PESE A QUE ,LO ESPANTO ¿QUE SIGNIFICA? gRACIAS POR LA RESPUESTA . DE PERU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aves negras no son necesariamente de mal agüero,el color hace que siempre pensemos de manera negativa contra cualquier animalito. Mal aguero no significa que te de "mala suerte" significa un avizo de algo que puede sucerder y hay que tener cuidado.

      Eliminar
  9. Hola una consulta soñe que veia dos cuervos negros y uno de ellos volaba pero no me atacaba solo volaba y se paraba al lado del otro que puede significar?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuervos por las personas supersticiosas son considerados de mal agüero; Pero en un sueño el significado depende de la propia persona, ¿le temes a algo que en los sueños te inquieta?

      Eliminar
  10. que significa queuna lechuza blanca este chistando enla madrugada a dos casas de la mia mihijo de 10 años la vio ymi hija de15 y mi esposo pero yo no la he visto ni escuchado

    ResponderEliminar
  11. Le regalaron a mi esposo una estatuilla de untecolote blanco de sal q significado tiene? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiduría, los búhos (o tecolotes) son señal del estudio.

      Eliminar
  12. Hola me gustaría saber que significa un búho chiquito negro, tirado en el suelo con alas abiertas en la entrada la puerta de la casa y que despierte de repente y se vaya a un lado.

    ResponderEliminar
  13. No se el nombre del pájaro que chilla de esa forma tan horrible, pero este pájaro existe y sobrevuela la casa de la persona que va a morir unos días o meses antes.
    Antes de morir mi padre los vecinos lo oyeron.
    Creo que mucha gente ha oído hablar de él.
    Por desgracia este pájaro avisa de una muerte.

    ResponderEliminar
  14. No se el nombre del pajarraco, pero el condenado sobrevuela la casa de la persona que va a morir. Mucha gente sabe que existe este pájaro. Chilló cerca de mi casa antes de morir mi padre ,los vecinos lo oyeron. Realmente avisa de una muerte.

    ResponderEliminar
  15. DESDE EL 15 DE MAYO QUE ESTOY EN ESTA CASA SIEMPRE HAY 2 POLILLAS O MARIPOSAS CON EL CUERPO ANARANJADO EN LA CASA QUE SIGNIFICA MIS PADRES HAN MUERTO HACE MUY POCO GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Me podria ayudar con mi duda a mi casa llegan distintos animales como un gallo fino un pichon con la alas cortadas y anidan dos parejas de golondrinas. no sabemos que hacer con esta situacion o no sabemos si se trata de algo malo o solo es casulaidad agradeceria su respueta gracias

    ResponderEliminar
  17. hace dias se entraron dos cuervos a la sala de mi casa por una puerta queda con una zona verde, uno de ellos salio inmediatamente escucho mis gritos, el otro quedo en casa sin yo saberlo a los 15 min salio detras de una matera yo sali corriendo como loca de la casa y el cuervo volo al segundo piso y salio por una ventana hacia la calle esto me tiene impresionada por el aguero q hay sobre estas aves; alguien me puede decir q significa estoo gracias

    ResponderEliminar
  18. Por favor me podria ayudar vi una sombra en la puerta de mi casa pero no pense que era el correo cuando sali a ver me encontre en el tapete de mi puerta una cabeza de un raton con un polvo blanco y olia mucho a sangre y todavia tiene el olor a sangre afuera y el dia siguente estaba un rana adentro de la casa.En otra occasion habian gusanos abajo del tapete de la puerta de mi casa. En otra occasion un pajarro negro estaba adentro de mi casa volando como loco y luego se sento en la ventana de mi hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso q tendrias q poner alguna imagen cristiana cerca de la entrada de la casa por las dudas

      Eliminar
  19. A mi casa se metió una mariposa .y medio miedo y la asuste y senti como q me estaba atacando porque acercaba mucho a mi cabeza.y salí corriendo mi patio medio miedo pense q sea via salido pero no mobi un traste y salio reboloteando en la ventana.y le abri la ventana por fuera para q se fuera .pero se quedo en la ventana del vesino.y tengo un poco d temor porque van operar a mi mama .ay dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta??? Como ha sido el desenlace de tu historia???

      Eliminar
    2. Sacamos la mariposa negra del cuarto al patio, ya esta bien o como contrarestar efectos aguero?

      Eliminar
  20. Ase un rato se callo el espejo de mi cuarto y se le isieron como 5 picos en forma de montañas se estreño pero no sequedro todo qie significa porfavor

    ResponderEliminar
  21. Alguien me puede decir que significa:
    Caminando me toco ver a un pajarito que jalaba algo y entonces me acerco y el pájaro se va saltando( voló después de unos minutos) y veo que en el pico traía una víbora de unos 6 cms, entonces yo tome una roca y la aplaste pero no murió sólo sangro, que significara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa que eres cruel con los animalitos, el pobre pajarito solo queria comer, y le hechaste a perder su comida.

      Eliminar
  22. en mi casa e visto cosas raras como sombras, telarañas, viudas negras, capullos de mariposas,asqueles, cucarachas , grillos, una pequeña rana adentro de mi casa en la puerta y anoche mi esposo abrio la ventana y vio como venia directo ala ventana una lechuza y el animal al ver a mi esposo se esquivo la ventana y callo al suelo y se quedo mirandolo y mi esposo la asustava y no se hiba, salio mi esposo para afuera y la aluso con un reflector y le avento una piedra y en ese momento volo y a unos pokos metros volo otra que estava en casa de mi vecino, de hecho en la noche las emos escuchado pasar gritando. ya no savemos que aser mis vecino de enfrente tienen niños y los pones a que nos agan maldades como al amanecer encontramos la basura en mi frente aparte que sentimos mucha envidia de parte de ellos. x favor digame que puedo aser o que me aconseja y que se significa todo eso. gracias espero su ayuda.

    ResponderEliminar
  23. hola buenos diias que significa cuando se mueren dos pajaros en la casa uno el dia nterior y el otro al dia siguiente

    ResponderEliminar
  24. hola quiero saber que significa que un buho se pare e un lugar y te mire a los ojos? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada en especial, es un animalito en vías de extinción.

      Eliminar
  25. hola quisiera saber que significa que un enjambre se pose en un árbol en el frente de mi vivienda.

    ResponderEliminar
  26. Una pregunta e escuchado ya en 3 días seguidos a las 4 de la mañana que pasa volando un pájaro gritando de una manera no agradable serca de mi casa y mi andante me pregunto hoy ¿ adivina amor que animal vi en el campo? y yo le dije a ella que no sabia y me dijo vi una lechuza.. y escuche en la noche de nuevo al pajaro. si alguien me pueda responder que pueda ser ...lo agradecería bastante, Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te asustes, seguramente anda buscando hacer un nido por tu zona.

      Eliminar
  27. Que significa que se meta una mariposa con forma de triangulo a mi cuarto, no me di cuenta cuando entre me comenso a pasar por la espalda y pence que era el gato y voltee y daba muchas vueltas por el cuarto y se quedo quieta en una esquina que significara?? Gracias..

    ResponderEliminar
  28. Q FEOO PASO X MI CASA UN CUERVO CANTANDO ENCIMA MIO, LO DIVISO HACIA DONNNDE VAAA, CUANDO AL OTRO RATO VUELVEE A PASAR Y CANTANDO QUE FEA SENSACION, PERO ME DIOOO MUCHAAAA INTRIIIGAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. es importante saber cuantas veces pasó y la dirección. Pero sería bueno que te hagas un chequeo lo antes posible. Fundamentalmente un electro cardiograma.

    ResponderEliminar
  30. Hola, queria consultar, hoy a la mañana abri la puerta de mi depto a eso de las 6:30 y millones de cucarachas se subieron a mi puerta y en el piso de la puerta de mi depto habia mas y junto con ellas un poco de comida de gato situada en un lugar especifico.
    Anteriormente mi vecina estubo echando durante dias vinagre en la puerta de su casa
    Que significa esto? Como lo puedo prevenir o cortar?

    ResponderEliminar
  31. Olvide aclararnfue un Cuervo

    ResponderEliminar
  32. que significa que te tiren una vibora muerta fuera de tu casa y que este amarada

    ResponderEliminar
  33. que significa que te tiren una vibora fuera de tu casa y este amarrada

    ResponderEliminar
  34. hola necesito saber sobre algo que me paso. en el jardín de mi casa encontramos una bolsa blanca con dos nudos, pensamos que no tenia nada adentro y la quisimos tirar fuera... pero cuando la levantamos nos dimos cuenta que tenia algo adentro. Yo rompí la bolsa y me di con que tenia un sapo o rana adentro (la verdad no se mucho de esos animales). era un animal pequeño. pero lo mismo me causo impresiona y desconfianza. Es por ello que quería saber el significado de esto... Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente en el sur de México hay un uso extendido de los sapos para brujería negra. Lo toman como representación viva de la persona a la que se quiere afectar. Recomiendo limpiar perfectamente donde has encontrado eso, y mantener esa rutina de limpieza sistemáticamente. Eso permite generar ambientes positivos y no anidar miedos.

      Eliminar
  35. Hola, hace dos días un pájaro negro se paro en mi cabez dos veces .. sentí sus garras en mi cabeza. que significa??? y hoy soñññññe con serpientes y en dos ocasiones anteriroes he soñado con leones. Espero puedas ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchos miedos. Debes revisar cuales son y afrontarlos.

      Eliminar
    2. Puede ser que hayas pasado cerca de su nigo y esta defendiendo su territorio...

      Eliminar
  36. Holaa quiero saber qe significa qe la abejas invada la casa. Me acaba de pasar. Agata la convatimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la cultura anglosajona ese sueño es muy importante ya que para ellos es significado de un funeral de alguno en esa casa.
      saludos

      Eliminar
  37. no se porque creen en tonterias , dejen a los animales tranquilos por dios , osea un cuervo no puede vivir por la casa de nadie , ya dejen de joder a los animales , que si un gato negro se cruza es mala suerte , pura tonteria si un gato negro cruza es porque esta yendo a algun lugar , ya dejense de huevadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen punto de vista.
      Los seres humanos presumimos de ser animales racionales, pero cuando notamos algo que no entendemos nos ciega el miedo y generalmente tomamos manías contra animales inocentes de nuestros problemas.

      Eliminar
    2. Yo soy medio incredulo pero en honor a la verdad aqui en Peru como mexico tenemos muchas similitudes en este tipo de creencias. Por ejemplo yo jamas habia escuchado un canto de la lechuza horriblemente en la esquina de mi casa y era para que falleciera una vecina...

      Eliminar
  38. Hola ya hace unos meses iba caminando con una compañera , saliamos de trabajar, y esta llovisnando y de repente mire hacia un potrero y en un chamizo bien pequeño , vi un buho,vi sus ojos brillantes , yo nunca habia visto un buho en una ciudad , y desde antes me gustaba este animal , pero desde que lo vi, lo tengo como amuleto , y pues he sentido mucha tristeza y no tengo nadie en mi vida, ni amigos ,que me he llegado a sentir tan sola.. Gracias , quiero saber si esto influye con lo que haces unos meses ví, y pues ahora tengo figuras de buhos en toda mi habitación, que tan malo o bueno es ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los indios del Norte de américa es tu animal totem o guía. Del que debes ver sus características para comprender las tuyas propias.Si sigues viendo figuras con la misma imagen tiene un significado mas profundo en la psicología y a nivel metafísico, es un fenómeno llamado "sincronicidad"

      Eliminar
  39. que se significa que te tiren medio gato muerto afera detu casa.... ya van dos veses y estoy asustada porfavor contesten

    ResponderEliminar
  40. Hola,hace unos dias tiraron un gato muerto afera de mi casa y estaba la perra queriendoselo comer , el caso es que hoy otra ves tiraron la mitad de otro gato afuera y mi perra no se como se solto el caso es que traia la cadena aun y la puerta estaba cerrada , alguien que me diga que se significa..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente, esa práctica es común entre gente del vecindario que tiene un mal deseo contra alguien y quiere provocar. Te aconsejo que purifiques tu casa y la tengas impecable lo mas seguido posible. esto crea un ambiente muy sano y no permite que se cuele las malas intenciones.
      saludos

      Eliminar
  41. que significa que me voy a dormir y cuando trato de dormir escucho , un sonido raro en mi ventana , resulto ser una palomilla negra :( queria entrar ,

    ResponderEliminar
  42. que significado tiene que en mi casa llega morir una paloma llorona todas las semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,todos tenemos la habilidad de ver presagios en las cosas comunes, por ejemplo, con el cambio del viento podemos con seguridad saber si va a haber tormenta... cuando vemos algo que nos llama la atención, es porque algo nos quiere decir, solo debes abrir tu mente y poner atención.

      Eliminar
  43. Hola el día de ayer a las 11:30pm abri la puerta de mi casa para sacar la basura y cual va siendo mi sorpresa vi una calavera de color verde como asomándose por mi puerta y la verdad medio mucho miedo y mas por que en estos días pasados no he dormido bien aunado que no he estado bien de salud, le agradecería que esto que haya visto una calavera tratando de ver por mi puerta, será la muerte? o será que me están haciendo algo? agradecería su ayuda.

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes que significa que veas una calavera de color verde al abrir la puerta de la casa, esto me sucedió esto fue en la noche 11:40 pm , al momento que abro la puerta fue lo que lo que vi como que estaba espiando y enseguida se desapareció detrás de un muro...de verdad medio mucho miedo, cabe mencionar que nadie de la familia es deboto de ella. Que puedo hacer para que ya no pase y significa este encuentro? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes limpiar tu hogar o espacio donde habites para generar energía positiva y sentirte mas tranquilo. En el blg ya se ha publicado información.

      Eliminar
  45. Hola
    Vivo cerca de un area con mucha vegetacion en la que no es raro ver gallinazos cuando algun animal silvestre muere. El caso es que hace 3 dias 2 gallinazos se posan en la parte de atras de mi casa y hasta se posan sobre las sillas. He buscado por los alrededores si hay algun animal en descomposicion, pero no hay ninguno por lo que me parece que se tratara de algun presagio. Por favor ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,todos tenemos la habilidad de ver presagios en las cosas comunes, por ejemplo, con el cambio del viento podemos con seguridad saber si va a haber tormenta... cuando vemos algo que nos llama la atención, es porque algo nos quiere decir, solo debes abrir tu mente y poner atención.

      Eliminar
  46. hace 2 meses que me lo he dejado con mi pareja y el siempre me decía k se cruzaba con cuervos negros en el camino y a mi nunca me había pasado pero ahora soy yo la que se los cruza o la que los ve esto tiene algún significado

    ResponderEliminar
  47. hola que significa encontrar una serpiente muerta y con la boca cosida en el patio de tu casa?

    ResponderEliminar
  48. hola hoy que desperte encontre muchas avispas yo creo que como unas 12 esto puede significar algo? o es solo por la temporada de lluvias? lo cual no se como explicar si tenemos mosquiteros

    ResponderEliminar
  49. Hola, mi novio esta subiendo las escaleras de su apartamento y encontro un pajaro fuera de lugar de residencia y luego entro y fue para su cuarto y se cambio y luego se dio la vuelta y de arepente se rompio toda su ventana de su cuarto. y hoy el pajaro esta mas arriba cerca de su puerta y en pedazos. Que significa eso..

    ResponderEliminar
  50. Para personas que nos encanta la historia como a mí, es sumamente interesante leer sobre estas creencias o leyendas sobre situaciones sobrenaturales o místicas. Sin embargo, me indigna que por creencias tan arraigadas y otras muy erróneas hasta hoy en día, la gente no se informe más sobre la naturaleza y se deje llevar por pensamientos tontos. La envidia, la mala vibra y el daño es real.. existe! ¿Qué le puede hacer a uno, un cuervo, un búho, una serpiente, abejas, mariposas etc etc? Obviamente si es que se los molesta o maltrata, reaccionarán de acuerdo a su instinto pero los principales responsables de eso somos nosotros, los humanos con nuestra poco racionalidad y.... nos jactamos de ser muy inteligentes. Debemos aprender a convivir y a respetar a cada uno de los animales que habitan nuestra tierra que inclusive, estuvieron mucho antes que nosotros y dejarnos de creernos seres superiores a ellos sin siquiera informarnos más o protegerlos como se debe. Los animales son ángeles caídos del cielo con alas, patas y plumas! Y es maravilloso como escalofriante también el saber que tienen tantos dones como avisarnos de cosas que a simple vista no percibimos.

    ResponderEliminar
  51. Hola, me puede decir si tiene algún significado : anoche estaba en el comedor de mi casa tengo 2 ventanas y en cada una de ellas me encontré una ranita viva ,eran muy pequeñas pero me extraño ver una en cada ventana, es bueno o malo ? si es malo que puedo hacer ?
    saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  52. hola a mi casa a entrado una mariposa negra,cuando entro fue de noche rodeo toda las sala de mi casa y mi cabeza como a unos 2 metros y después la lampara de luz de la sala yo me salí y mi padre le roseo insecticida y se le pego al brazo y después se salio la hora de lo ocurrido fue a las 11pm que significa por favor ayuda.no es la primera vez que entra una a mi casa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola no le ha pasado nada malo a ninguno de los dos, desde entonces?

      Eliminar
    2. hola no le ha pasado nada malo a ninguno de los dos, desde lo sucedido?

      Eliminar
  53. Hace unos dia Una lechuza esta ceca o en el techo de mi casa que significa y Como puedo espantarla

    ResponderEliminar
  54. Hola quisiera saber que significa cuando un pájaro de la nada aparece afuera de mi casa sin poder volar y después de ver que están ahí decidí agarrarlo x que pensé que tenia frío al tiempo después de 2 hrs el pajarito muere como si estuviera todo tieso

    ResponderEliminar
  55. En mi casa llegan unos zanates a las 6:00 am a hacer bulla, que significado tiene?

    ResponderEliminar
  56. Hola, que significsdo o augurio tiene un panal de avispas sobre la marquesina de la puerta.
    Llegaron a ponerse. Bueno gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quisiera saber ya k ami casa llegaron abejas en cantidad las espante pero ya hoy x la noche aparecen una o dos abejas en mi cama y siempre me pican

      Eliminar
  57. a la maniana cuando me levante en la entrada de la puerta de mi casa me dejaron un papel diciendo mi nombre y un JAJAJA con cadenas ,pimenton y un perro dado vuelta de porcelana roto y con dos fotos de una ceñora fallecida que es'??

    ResponderEliminar
  58. que significa entrar a tu casa y encontrarte con una viboraaaa

    ResponderEliminar
  59. Van tres veces que veo un cuervo lo vi el viernes y caminaba delante de mi y de mis dos pequeños, el sábado tuvimos un fuiste problema que terminamos en el ministerio publico, al regresar del ministerio público sobre la carretera vi nuevamente un cuervo y llegando a mi casa volvi a verlo tengo miedo la verdad

    ResponderEliminar
  60. hoy esta una mariposa negra parada en la puerta de mi casa me damucho miedo ya que anteriormente masomenos en estas fechas estaba en la puerta ymi esposo la espanto y se movio a la ventana y a los pocos días mi abuela fallecio y a la semana vi otra grande afuera cerca de la puerta de la cocina y fallecio un tío y ahora que esta en la puerta de mi casa otra ves me da mucho miedo que pueda pasar algo otra ves

    ResponderEliminar
  61. Suena raro y tal vez poco creíble ,pero si no lo hubiera vivido yo misma en frente de los ojos de mi novio no lo creo ,fui para que me hicieran una limpieza ,un vomitivo con sulfato de magnesio y agua pura ,sin trucos ni nada lo vi y lo vivo ,vomite una araña negra que significado tiene esto

    ResponderEliminar
  62. Hed leido muchos de sus comentariuos, en primer lugar no hay animals de mal aguero, en segundo lugar los animals simplemente nos estan guiando, ellos nos avisan de tiempos buenos o malos que se avecinan. Por ejempl las aranas te estarian indicando ser mas creative usando la madures, el cuervo te puede estar avisando de peligros en el entorno y tambien el por que no usar la magia de tu mente para crear una vida mas agradable, la ardilla te estaria diciendo deja atras los miedos y todo aquelloo que no te veneficia, la avbeja te estadia indicando momentos en los que hay que trabajar mas o en los que estaran mas ocupados. Aveces el no entender y no saber sobre los animals pueden generar miedos que no existen y ademas crear violencia y maltrato de todo tipo. Tratemos de esducarnos y asi cambiar la mentalidad negatiova que perdura hay que romper las cadenas de conceptos obsoletos. Gracias!!

    ResponderEliminar
  63. Si vomitaste una arana negra se trata de magia negra, cuidate y trata de hacerte una limpia!

    ResponderEliminar
  64. Hola, hoy por la mañana nos tiraron un zorro muerto (destripado) en la puerta de nuestra casa! Sabria que significado tiene este? Gracias..
    Desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,mira, lo que sabemos aquí desde mi pueblo eso representa un "PAYE" (PAYE, EN GUARANI SIGNIFICA : BRUJERIA)
      Por lo que dices, Sí, es un "PAYE" , un animal que aparece destripado frente a una casa, simboliza la maldad que hay en las personas que habitan la casa. Estos animales no suelen ser arrojados por personas, ya que las personas son las que sufrirían el mal agüero. Hay fuerzas malignas que conocen el comportamiento de la familia, y se los quieren hacer notar enviándoles un mensaje. CON UN ANIMAL MUERTO. Yo te recomendaría que arregles todos los problemas que sucedan en tu familia y en tu casa. Tu casa ya ha sido marcada por la fuerza maligna. Debes arreglar todos los conflictos existentes, o esto afectará a tu familia también, y la maldad te seguirá a donde tú vallas...
      Estos cultos son realizados por un grupo de MALENGAS (que en Argentina, deben llamarlos GITANOS) Un tema serio. Buena suerte...
      Desde Colombia.

      Eliminar
    2. Hola, no creo que sea aduciendo a la habilidad del zorro. El zorro es un animal que es mu sagaz y muy inteligente. Cuida la casa y las presas (las gallinas por ejemplo), por varios días. Hasta que un momento , se roba las gallinas y es muy pero muy difícil agarrarlo. Así, que no creo que sea por eso.
      Prof. Carlos Villegaz MN:2508; Univ MF. City. - España

      Eliminar
    3. Si en esa cosa han hecho algo malo, tienen que arreglarlo y solucionarlo bien, porque donde vallan llevarán el mal que se ha esparcido sobre su casa. Porque hay gente que por miedo o ignorancia se va de la casa, se va de ciudades, pero si no dejó 'limpia' la casa con los problemas solucionados, llevaras el mal agüero contigo.

      Eliminar
  65. EN MI TRABAJO UN DIA APARECIO UNA CULEBRA MUERTA DENTRO DE UN SACO COMO QUE LA HAYAN ECHADO DESDE AFUERA, QUE SIGNIFICA ESO Y COMO REVERTIR EL DANO EN EL CASO Q EXISTA UNO SALUDOS......

    ResponderEliminar
  66. Espero que siga vigente este mensaje y que alguien con conocimientos me explique sobre una experiencia de hace mas de 30 años: Estaba acostado en mi cama, como a eso de las 12 o 1 de la mañana, me despierta un pajaro volando sobre mi, era algo grande, esta muy oscuro el cuarto y no vi como era el ave, pero por lo que recuerdo era algo mas grande que una paloma. Me levanto de inmediato, enciendo la luz lo busco y no encuentro nada, me regreso a la cama y el pajaro se vuelve a presentar, me cubro con el cobertor y el pajaro se me fue encima, no uso las garras solamente usaba las alas para golpearme por encima del cobertor; me levanto rapidamente enciendo la luz y por mas que busco no encuentro nada, apago de nuevo y otra vez sa hace presente, esta muerto de miedo, me cubria y se me echaba encima y me descubria no me atacaba, solo me sobrevolaba. Asi estuve como por cuatro o cinco ocasiones hasta que me quede dormido y no supe que paso. En la mañana me desperte asustado. Este ha sido un enigma porque no he encontrado una respuesta racional, lo que si me paso despues es que comence con problemas emocionales que hasta la fecha no he podido resolver. Si alguien tiene un comentario o punto de vista le agradeceria lo expresara.

    ResponderEliminar
  67. Hola acabó de ver un cuervo muerto en la calle al lado de la puerta de mi casa .....que significa gracias

    ResponderEliminar
  68. hola buen dia yo tengo una duda todas las noches en la puerta de mi casa llora un gato diferente siempre a la misma hora por mucho rato y se escucha muy feo por q sera

    ResponderEliminar
  69. hola buen dia yo tengo una duda todas las noches en la puerta de mi casa llora un gato diferente en las noches a la misma hora y por mucho rato y se escucha bien feo por q sera

    ResponderEliminar
  70. hola buenos dias hace mas de un mes un pajaro canta en las madrugadas tipo 1 a 4 de la madrugada unas veces canta una vez y otras dos o 3 y ya esta cantando en la casda de mi nobio que vive mucho mas lejos nos han dicho que es brujeria y otras personas que es muerte me pueden imformar tengo miedo de k nos suceda algo o le suceda a el ;(

    ResponderEliminar
  71. Obviamente para los que no saben , las lechuzas chillan porque de ese modo al raton que quieren comer le da miedo y por instinto se queda quietito y ahi es cuando aprobechan y lo cazan...(eso sale en los documentales) lo de las polillas negras....en mi casa (soy de argentina) se han artado de entrar polillas de todo tipo,cien pies,lagartijas,alacranes,cucarachas, ah entrado una lechuza pequeña que por cierto giraba la cabeza como loca =) en mi otra casa de campo se paran las lechuzas en un graaan arbol en frente de mi casa, en mi pati eh visto pajaros grandotes negros q no se como se llaman q no vuelan, solo corren y gritan por asi decirlo,tambien gente noa ah tratado de hacer brujeria en la puerta de casa con velas y todo tipo de porquerias ... para hacerla corta, nunca me ah pasado nada, no me lastime ni nadie de casa, no nos enfermamoa, no nos paso absolutamente nada... osea que son auperaticiones y sobre todo sugestion de las personas que creen tanto que les va a pasar algo malo que al final cualquier cosa se la atribuyen a lo primero q ven... por lo de la brujeria pieso lo siguiente... el diablo deve de existir y si aun estamos vivos es porque DIOS JEHOVA nos cuida y nos guia por un buen camino velando por nosotros, pensemos en que el dio la vida de au hijo por nuestro bien, SI LA DE SU HIJO!! Que mas quiere el que acudamos a el en busca de proteccion ,paz tranquilidad,prosperidad y muchas cosas mas, asi que cuando les pasen cosas que no saben como sobrellevar acudan a el y a nadie mas al unico mi DIOS JEHOVA...siempre aclaren que le piden a JEHOVA porque asi como el es el dios de lo cielos, el diablo el de las tinieblas y hay que aclarar a quien le pedimos no digan solo (dios) completen con (Dios JEHOVA) y cuando tengan miedo digan lo siguiente (MI DIOS JEHOVA CUBREME CON TU SANGRE) ya que lo malo le teme a la sangre de JEHOVA. Y por ultimo nunca acudan a brujas ni el ocultismo ,con eso no hacen mas que pactar con demonios peores para librarse de las mismas cosas que aon creadas por ellos, no es mas que una trampa que se aprobecha de la desesperacion de la gente. Att El creador de Sueños.

    ResponderEliminar
  72. Hola soy de México y quiero saber que significa que un ave negra que parece un cuervo solo que con pico amarrillo se pare en ls ventanas de mi casa y le pege al cristal ??

    ResponderEliminar
  73. en la ventana de mi casa me colocaron una culebra pequeña muerta con lacabeza machacada,que significado tien.....gracias

    ResponderEliminar
  74. Hola fijate que hace unos meses estaba jugando con mi esposo e hijas en la calle mi casa la tengo rodeada con malla siclonica y encontramos un cortauñas abierto y a lado una bolsa negra enrollada no se pero mucha gente cuando pasa enfrente de mi casa siempre voltean ayudame pir favor

    ResponderEliminar
  75. a mi me sacaron un animal de la espalda. me hicieron un mal, según por rechazar a una mujer a quien nunca le hice ningun tipo de daño, eso es lo que mas me duele. ¿cómo saber si uno ya está liberado? no deseo ningun mal para esa persona, pero menos para mi

    ResponderEliminar
  76. Hola q significa dos mujeres pasando afuera d mi casa sonando cascabeles y rosiando una losion de olor a perfume corriente

    ResponderEliminar
  77. Hola a todos, alguien me podrá explicar que significa una paloma muerta dentro de una bolsa de plástico blanca anudada, lo pregunto porque hoy la encontré en mi patio (lógicamente alguien la tiro), ahora lo que necesito saber que significa, para entender la cabecita del personaje. Saludos.

    ResponderEliminar
  78. Mi vecina tiene un canario que no para de cantar.¿Que podria hacer sin deseale nada malo para que se calle?

    ResponderEliminar
  79. Encontrar un gato negro muerto en el techo de mi casa (perú)

    ResponderEliminar
  80. no haga nada el canario canta anunciando porq quiere paz y armonia y si a usted le estorba ese canario revicese puede q tenga alguna energia por ahi

    ResponderEliminar
  81. nada el canto es de armonia y paz lo malo es la energia mala o negra q anda cerca de usted q hace q sienta rabia o desespero acuda a un lugar y revicese

    ResponderEliminar
  82. QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA CUANDO ENCUENTRAS UNA CULEBRA EN TU CUARTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow... pero si vives en el campo no habria porque sorprenderse

      Eliminar
  83. K quiere desir cuando 3 lechusas entran a mi hogar y volan sobre mi cabeza?

    ResponderEliminar
  84. Lo que si me ha sorpredido mucho es ver una lechuza caminando en mi azotea donde alli tengo mi dormitorio. Era de noche y salgo a verla y a espantarla pero no tenia miedo cuando la arreaba... La lechuza caminaba y entraba por un pasadizo hacia mi dormitorio. Luego dias despues osea hoy, entro una mariposa negra a mi dormitorio luego la espanto y se fue por la ventana pero alli en ese momento salgo a comprar a a la tienda y regreso y encuentro una polilla negra pero a esta si la mate

    ResponderEliminar
  85. mi problema es que llevo días escuchando gritar a un animal de una forma horrible pero es a partir de las 3 de la mañana no he podido dormir la verdad es k yo no creía en estas cosas mi marido y los vecinos lo escucharon te da mucho escalofrio pero lo peor es que tengo bbs pequenos

    ResponderEliminar
  86. Hola, buenas noches, hace medio mes llego a mi casa una tortuga de tierra pero hace poco se murió, me imagino que murió por algo emocional o de forma natural, pero me gustaría saber si hay algo más, y también me ha llegado una tortolita que rescate de un chanate, ya lo único que hice fue darle tranquilidad porque no estaba herida y espere volara por ella misma ya que se estuvo un tiempo conmigo... A a y también ya hace varios meces llego un gatito a mi hogar.

    Saludos y gracias por contestar :D

    ResponderEliminar
  87. hola, quiero saber que significa que un pájaro negro se pare junto a tu ventana y raspe en ella, eso me ha sucedido en las madrugadas los últimos 10 días.

    ResponderEliminar
  88. Que significa que entren por la ventana de mi cuarto dos abejas :)

    ResponderEliminar
  89. hola ase poco tube dos suenos misma noche 1 u tio estaba sentado afuera yo sali y el se fue con una caretilla entre a casa al serar la puerta abia muchas mariposas bolando a mi aldededor.de noche.2 vi una persona recargada en la purta d recamara m aserq p detras le tome el hombro era una mujer corrio salio por detras yo tambien ella subio la barda en forma de gato y volo no vi la cara . 2 semanas despues a mi papa le dio una embolia

    ResponderEliminar
  90. alva hola voy a empezar mi relato diciendote que una tarde estaba con un amigo en un parque compartiendo mi compañia con un amigo despues de mucho hablar con se nos acerco un pajarito muy lindo y no dejaba de golpiar es casco de mi moto lo raro era que por mas que echábamos al pajarito el volvia , que me puedes decir acerca del comportamiento de este amiguito te agradeceria mucho tu respuesta

    ResponderEliminar
  91. Hola. Hoy por la tarde iba caminando y un pajaro negro golpio mi cabeza. voltie y volo hacia arriba. Que significara?

    ResponderEliminar
  92. Hola que tal en mi casa siempre andan gatos de diferentes colores que significado tiene no hacen nada sólo pasean por el patio????? Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  93. que significa que pasen el periódico por todo cuerpo y al quemar lo sale una culebra del mismo papel

    ResponderEliminar
  94. a una amiga mía le han colocado una culebra con la cabeza cortada en la puerta de su casa, qué significa esto ?

    ResponderEliminar
  95. hace tiempo me seguian unas urracas como color cafe las mandaba un cuervo negro y grande que desde lejos solo observaba.
    pero hace un dia el cuervo grandote se electrocuto como era muy pesado no alcanzo a llegar a la punta del poste de luz, cayo muerto. hoy amaneci sin urracas y nadie me sigue..que significa?

    ResponderEliminar
  96. por varios años un muchas ocasiones entra una abeja a la cochera de mi casa , cae al piso y comienza a caminar moribunda por un rato hasta que muere exactamente en el mismo cuadro de un mosaico del piso

    ResponderEliminar
  97. Hola. Hoy por la tarde hiva caminando y un pajaro negro paso por frente mio. voltie a verlo y volo hacia arriba. pregunte le pregunte amis hijos que estaban hay al pie y ninguno mas lo vio solo yo Que significa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco mate sin culpa 6 gatos como me libro de la mala suerte

      Eliminar
  98. hola a mi me dejaron tirada en la puerta de mi casa sangre , un dia lunes . lave todo y el martes nuevamente sangre en la puerta . cure la casa y a os pocos dias un dia viernes con fecha 17 muere mi mama y ahora estoy sin consuelo

    ResponderEliminar
  99. Hola ayer se metió una mariposa pequeño ta de color negra me asuste mucho y la mate me dicen que no se tiene que matar porque es malo estoy muy asustada porque tengo miedo que me pase algo o a mi familia me pueden decir que pasara.

    ResponderEliminar
  100. Yo encontré 3 Palomas negras que significa

    ResponderEliminar
  101. hola buenas noches quisiera saber que significa que un cuervo te llegue por la espalda y alete y se vaya,eso le paso a mi espodo

    ResponderEliminar
  102. Hola en la puerta de mi casa me encontré dos fetos de animal .saben q significa eso

    ResponderEliminar
  103. que sucede cuando un cuervo te pica la cabeza

    ResponderEliminar
  104. Hola quisiera que me dijeran que sucede cuando un pájaro negro es decir un cuervo te pica la cabeza

    ResponderEliminar
  105. hola mire desde ayer se metio a mi cuarto una polilla en forma de triangulo es negra y en las alas tiene como una figurilla rallitas y esas cosas lo curioso es que mi cuarto siepre esta habierto resulta que se ha quedado toda la noche cerca de la luz al amancer que abro mi cuarto se sale y se va y ahora que llego la noche volvio a meterse y posarse donde mismo tiene esto algun significado o es sugestion mia gracias

    ResponderEliminar
  106. Hola yo kiero saber si tiene algun significado encontrar un gato muerto en el patio de mi casa.gracias

    ResponderEliminar
  107. en menos de un año han estado diferentes plagas en mi casa, primero iniciamos con ratas, que ya las exterminamos, después cucarachas y ahora garrapatas que significado tiene

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  108. Alguien sabe k significado tiene encontrar una tumba rayada con cruces invertidas y letreros en cada esquina k digan TAPA CAMINO ???¿

    ResponderEliminar
  109. Hola, en la casa de mi mamá todas las mañanas aparece un pajaro que choca con la casa y cuando yo me paro se aleja... una vez estabamos en casa de mi abuela y un pajaro nos fue cantando todo el camino hasra la casa, pero no era como tue tue su canto... una semana antes dejo de ir y mi hermano se enfermó, luego de eso apareció otra vez... creo q tiene los ojos rojos
    AYUDA QUE SIGNIFICA?

    ResponderEliminar
  110. hola. mi hermana esta en etapa final de cancer. vivimos en una cd. y el sabado 5 de dic. un buho entro por el patio enrejado a su casa. en el intento de agarrarlo este se poso sobre un aire acondicionado en el cuarto donde mi hermana estaba para finalizar en sus pies. hasta orita el buho lo tenemos en. jaulado pero queremos saber q significa. este es pequeño en tamaño e inofensivo y timido

    ResponderEliminar
  111. hola el viernes 11 cuando uno de mis primos mayores volvio a su casa, su perro estaba lleno de sangre y la entrada de su casa tambien lo bañaron pero no habia rastro de pelea ni nada pareciera q le hubieran arrojado la sangre


    ResponderEliminar
  112. Hola, que significa que una culebra entre a mi habitacion y quiera subirse a mi hamaca donde yo estaba durmiendo???? Es un mal augurio??

    ResponderEliminar
  113. Que significa que halla una jicotea en la entrada de mi ssa

    ResponderEliminar
  114. Hola me gustaría saber que significa que un sanate negro entre a mi casa, mis perras casi al lado no se dieran cuenta y luego se fuera rápidamente dejando escremento en un sofa. Siempre he sido una persona que presiente cosas y absorbe el estado de ánimo de sus allegados, he sentido miedo en al casa como si me siguieran y me cuesta dormir por las noches.

    ResponderEliminar
  115. buenos dias me gustaria saber si esposible que pueda significar q unas aves llamadas tortolitas se paren la cuna de mi bb y no se vallan por mas q las espanten ,se quedan en la ventana y por mas q las espanto se van un rato y vuelven y solo quieren entrar al cuarto del bb

    ResponderEliminar
  116. Hola. que significa que un pajaro negro se pare encima de la cabeza de alguien en la vida real. ya son 2 veces que pasa lo mismo con un familiar mio. Gracias.

    ResponderEliminar
  117. HOLA BUEN DIA, ME GUSTARIA SABER QUE SIGNIFICADO TIENE ENCONTRAR 2 GUSANOS BLANCOS CASI UNIDOS UNO DEL OTRO, DETRES DE UN ESPEJO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  118. que significa que un tapacaminos entre ami casa

    ResponderEliminar
  119. Que puedo hacer? Hace un año le acababan de detectar cáncer a mi mamá y un día cuando salí a abrir el portón me encontré un tordo negro decapitado sin sangre y el cuerpo separado (tengo un perro pero no caza y menos desmembrana animales) y no hicimos caso, hace aproximadamente casi un mes encontramos cerca de nuestra entrada una trampa para ratones con 3 perfectamente alineados (da la casualidad que somos 3 personas viviendo en la casa) ya no sé qué pensar y es que a pesar de luchar e intentar las puertas se traban... Algún consejo?

    ResponderEliminar
  120. Hola..
    Hace tiempo encontré dos plumas grandes negras bajo uno de mis sillones, los levante y los queme..
    Pero me gustaría saber que significa??

    ResponderEliminar
  121. Que significa ver una serpiente que quiere entrar a la fuerza al hogar

    ResponderEliminar
  122. hola buenos días a todos!!!! Yo quisiera saber... ¿Qué significa o que quiere decir que un águila halcón o gavilán vuele justo sobre tu cabeza a poca altura? Gracias y hasta luego.

    ResponderEliminar
  123. hola a todos en hora del almuerzo una gallina negra subió a mi cabeza y permaneció por 7 u 8 segundos.. quiero saber si es malo... gracias

    ResponderEliminar
  124. Hola mi hijo me vio la sombra de una víbora negra en mi espalda enroscada q puede significar esa imagen desde ya gracias

    ResponderEliminar
  125. En mi casa de pronto apareció un a gallina de las llamadas gallina negra, cuello pelón, no tenia por dónde entrar y apareció en la cocina, qué significa, la tengo en una jaula para perico, ¿qué tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi esposo y yo matamos una víbora el viernes el le dejo caer una piedra y yo me pare encima le brotaron 2 huevecillos que igual aplastamos. Es verdad que trae buena suerte?

      Eliminar
  126. No se como empezar, le he dejado las llaves de mi casa de la playa a un compañero de trabajo y al llegar se ha encontrado 7 pajaros muertos y toda la casa cagada, todas las ventanas estan cerradas y la cerradura la cambié porque es una casa que compré hace unos meses, no sabemos como han podido entrar, alguien me puede explicar que puede significar ésto?..

    ResponderEliminar
  127. Que significa que un pajarito negro haiga entrado ( nose como) en el motor de tu auto y que no se hiaga muerto con el calor y aun cuando intentaste sacarlo se reusaba a irse, que significa??

    ResponderEliminar
  128. Hola! Hace unos días q encuentro eventualmente una abeja muerta. Tiene algun significado Almaha?

    ResponderEliminar
  129. Por dos ocasiones encontramos en la cafetera de la ofician una abeja muerta. que significa por favor.

    ResponderEliminar
  130. En México hay un pájaro que se dice es de mal agüero se llama LA TICÜIRICHA y rara vez se le ve ya que es un ave nocturna, se dice que cuando canta es porque alguien va a morir. En mi caso cuando trabaje en un campo de golf la vimos muchas veces con mis compañeros y algunos se persignaban.

    ResponderEliminar
  131. En la ventana de mi casa cerca de la puerta, se.forman panales, los quitó u después de.determinado tiempo vuelven hacerse,qué significa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en tu lugar estaría muy feliz. Es un muy buen augurio, si o si vas a tener muchísimo dinero...

      Eliminar
  132. Es la segunda ves que casi se me caen palomas en la cabesa en mi patio . La primera ves estaba recién muerta sin cabeza y la segunda ves totalmente seca y no pesaba nada pero sin estomago. Que significa?

    ResponderEliminar
  133. En el nombre de Cristo ! Toda Ave del infierno muere ! Toda maldicion se rompe ! Porque el Hijo de Dios aparecio para deshacer las obras de Satanas ! Cubro todas las cabezas con la Sangre de Cristo y ordeno q toda Ave del infierno sea atada de sus vidas ! Y lanzadas al fuego Amen

    ResponderEliminar
  134. que significa que apetezcan una ranita chiquita en la ventana de mi cosina por fuera y no se va siempre esta allí

    ResponderEliminar
  135. Que significa encontrar un cuervo muerto en tu casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que simplemente le haya tocado morir en tu casa. Ahora si en tu pueblo no haya cuervos quiere decir que fuese obra de brujería allá tú si le haces caso o no, todo eatá en la mente de uno mismo...

      Eliminar
  136. Parece obra de brujería. Si crees en ello preocupate y si no no pasará nada... Todo está en la mente.

    ResponderEliminar
  137. Hola, buenos dias! Me gustaria saber si tienen algun significado especial unos sucesos que ocurrieron hace poco. Viajamos a la casa de mis suegros y en la habitacion donde dormimos mi marido y mis hijos aparecieron cucarachas los primeros dias luego no vi mas,en la casa habian traido un gatito pequeño para q ahuyente ratas q aparecen siempre, y este murio, estuvo no mas de dos semanas en la casa. Eso me llamo la atencion mas q las cucarachas.saludos y desde ya gracias x toda la informacion brindada en el blog y en las repuestas.Andrea Bigott.

    ResponderEliminar
  138. Ayer se instalaron a la tarde de repente dos enjambres de avispas. Que significa esto? Además de sacarlas debo hacer algo más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas abejas son buen augurio. Mayormente es un anuncio de mucho dinero en el futuro...

      Eliminar
  139. hola kiero saber hoy dia encontre dentro de mi casa en el living un gato negro con una cinta roja en el cuello me pueden decir si es algo malo

    ResponderEliminar
  140. hola necesito tu ayuda urgente.. en la casa de mi amigo dejaron un regalo con moño bien lindo..lo encontro la mama y lo abrio y habia una paloma muerta.. q significa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola x lo q yo tengo entendido siempre q sean animales muertos en la puerta de tu casa es brijeria

      Eliminar
  141. en mi habitación se metieron avispas negras muchisimas un enjambre completo y 3 me pincharon que significa

    ResponderEliminar
  142. Hola mi amigo encontro dos pichones en su trabajo
    desplumados en dos esquinas con el corazon de fuera que sinifica

    ResponderEliminar
  143. Que significa encontrar en la puerta trasera dentro de una bolsa abierta un animal muerto parecido a un gato no se distinguía

    ResponderEliminar
  144. hola que significa encontrarse una serpiente negra en la casa

    ResponderEliminar
  145. hace algunos días un sanate me pasa muy cerca del cuello, enfrente de mi trabajo esta un parque un vive en un arbol de enfrente, cada que salgo descuidado me pasa por enfrente o por detras siempre cercas del cuello

    ResponderEliminar
  146. Hola amigos encontré una paloma muerta en la puerta de entrada a mi departamento que significa gracias

    ResponderEliminar
  147. buenos dias tengo una inquietud anoche encontre una serpiente pequeña en mi cuarto y luego el dia siguiente cuando voy abrir el negocio que tenemos encontre otra igual del mismo tamaño eso es normal?

    ResponderEliminar
  148. hola me respondiste pero no pude ver tu respuesta podrías de favor mandarmela por correo

    ResponderEliminar
  149. Hola sabes se posó un cuervo en la terraza de mi depto nos miraba mucho le di agua y pan se lo comió y ahora vigila el depto que significa al principio me dio susto pero es tan lindo pareciera k nos cuida k significa

    ResponderEliminar
  150. pues ahora si como quien dice a tomar sus precauciones

    ResponderEliminar
  151. Que significa después de Aver fallecido mi esposo, se posa un escarabajo o insectos negro en mi cama y se posa sobre mi pecho?

    ResponderEliminar
  152. Buen día, que pasa si afuera de mi casa aparece un pájaro negro muerto, con las alas cortadas y con solo la mitad del cuerpo también cortada (la mitad entre las patas y el estomago)?

    ResponderEliminar
  153. Hola , por favor contestenme, Eh encontrado un gato muerto envuelto en una,sabana arriba del techo ... Además polvos blancos esparsidos por el patio ... Ayuda que hago , tengo miedo

    ResponderEliminar
  154. Que significa encontrar una urraca muerta amarrada de patas en la caja de mi camioneta

    ResponderEliminar
  155. Hola buenas hoy en la puerta de mi casa e encontrado una serpiente con el cuello cortado i unos zapatos viejos en posicion de dar pasos hacia dentro de mi casa que quiere decir esto???

    ResponderEliminar
  156. Hola hay dos gatos callejeros que siempre vienen por las noches al techo de mi casa y comienzan a llorar como bebes y luego brincan y ya nose que hacer que es lo que significa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario