NOCHE DE BRUJAS O HALLOWEEN

31 DE OCTUBRE NOCHE DE BRUJAS O HALLOWEEN

La fiesta de los Druidas o Samhain, en la cual se llamaba a los muertos, los sacerdotes y las brujas servían de mediums para tales invocaciones.

Por otro lado el 31 de Octubre es el inició del Halloween o día de brujas, es la víspera del año nuevo para la brujería y dice que es el principio de todo lo que es "frío, oscuro y muerto".

El festival a "Samhain" llamado hoy en día "festival de la muerte" es hoy reconocido por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería.En noche de Halloween es cuando los poderes satánicos, ocultos y de brujería están en su nivel más alto.


QUE ES UN AQUELARRE DE BRUJAS?

Durante la Edad Media se vincula la figura de la bruja a su participación en fiestas de carácter orgiástico denominadas aquelarres (que en vasco significa "campo del chivo"). 

Se creía que en estos aquelarres (o sabbat) las brujas mantenían relaciones carnales con Satanás que adoptaba la figura de un macho cabrío negro.

Las reuniones diabólicas, según las tradiciones, era la reunión de los brujos o brujas que, bajo la presidencia del demonio tenia por objeto entregarse a las orgías y excesos mas satánicos y espantosos.

 Estas reuniones acostumbraban celebrarse de noche en lugares apartados o en descampados, y era una mezcla de adoración al diablo y desenfreno erótico.

En estas celebraciones las brujas que tras horas de cánticos y ofrendas orgiásticas podrían abrir un portal infernal en el centro del campo para ofrendar culto y consulta a Satán, con el fin de obtener riquezas y poderes sobrenaturales
Uno de los aquelarres más conocidos es el que se celebraba en la cueva de Zugarramurdi (Navarra).
Algunos de sus cánticos decían así:
"En nombre de satanás el pito me darás ;
así es y así sera así como me unto esto,
te animaras a pedirme que el amor me harás

EL ARTE DE VOLAR.

Está claro que los alucinógenos están detrás de las fantasías sobre brujas voladoras. En ciertas drogas como la belladona y la mandrágora, la separación entre la dosis efectiva y la letal es muy estrecha, por lo que el veneno no puede ser ingerido. Por lo tanto este ungüentos alucinógeno lo ponían en palos que servían para consumir el alucinógeno por vía anal o vaginal igual se dice que esas sustancias alucinógenas se aplicaban en la mucosa de la vagina con una especie de “pincelitos”, que representa a las brujas con una palo entre las piernas o bien una escoba
Por otro lado, muchos sapos son venenosos por contacto y su piel también es alucinógena, por ello también forman parte de la imaginación vinculada al mundo de la brujería. Algo similar sucede con algunas setas venenosas, como la amanita muscaria.

Todas las culturas tienen entre las atribuciones de las capacidades de magos, brujas o hechiceros las de transformarse en animales. Aunque la cultura popular del norte de Europa atribuye a las brujas la transformación preferente en un gato negro.
Para los indios mapuche (Chile) las Chon-chon, o brujas, son capaces de transformarse en pájaro.


EL CALDERO DE LAS BRUJAS

El uso de los calderos de remonta como leyenda a tiempos inmemoriales,Los calderos ejercieron una fascinación ritual para los celtas. Se asociaban con las fiestas del más allá y con la idea de regeneración
Una leyenda galesa recoge la existencia de un caldero mágico asociado a la resurrección de los guerreros.
En este instrumento mágico se realiza la transmutación mágica y mística, de prácticas rituales y alquimistas y simboliza el cambio, la resurrección, la renovación, la consagración.

El caldero era uno de l
os protagonistas principales de los rituales celtas, en los que cocían sus caldos con la sangre y carne de sus sacrificios añadiéndoles las hierbas que después se convertirían en pócimas sagradas.
Los rituales mágicos de las brujas los hacían alrededor de un caldero tenia que ser rojo como la sangre o negro como la noche y los ingredientes mágicos son:

POCIÓN DE BRUJAS
Toma dos clases de leña
(una blanca y otra negra)
y haz un buen fuego con ellas.
Llena de aceite un caldero,
Fríe en él nieve de enero
Guarda el caldo y un carbón,
Durante una luna o dos.
Tritura la mezcla luego
con la mano del mortero.
Carne de cadáver y trapisonda,
sangre de niño caliente
y arranca pedazos del cráneo.
Vísceras de cabra negra
Trozos de corazón maldito
y por la ventana sal volando
dándole la bienvenida al invierno.

CONJUROS DE LAS BRUJAS

Para volar:-“Por encima de rama y hoja,
¡A bailar a las eras de Tolosa!”
-“Por las montañas de Ricallosa,
a Tolosa;ir y volver en tres cuartos de hora”
-“Sin Dios y sin Santa María
por la ximeneia arriba”.


LA QUEIMADA

es una bebida alcohólica de la tradición gallega y propia de su gastronomía.
Se le atribuyen facultades curativas y se afirma que, esta bebida tomada tras la pronunciación del conjuro funciona como protección contra maleficios, además de mantener a los espíritus y demás seres malvados alejados del que la ha bebido.

CONJURO DE LA QUEIMADA



Búhos, lechuzas, sapos y brujas.Demonios, duendes y diablos, espíritus de los nublados campos.Cuervos, salamandras y hechizeras: hechizos de las curanderas.Podridas tallos agujereados, hogar de los gusanos y alimañas.Fuego de las Santas Compañas, mal de ojo, negros hechizos, olor de los muertos, truenos y rayos. Aullido del perro, pregón de la muerte; hocico del sátiro y pie del conejo.Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo.Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres ardientes, cuerpos mutilados de los indecentes, pedos de los infernales culos, mugido de la mar embravecida.Vientre inútil de la mujer soltera, maullar de los gatos que andan en celo, greña sucia de la cabra mal parida.Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al del infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, yéndose a bañar en la playa de las arenas gordas.¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujo.Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta queimada.

Comentarios

  1. ME AGRADO SU ESCRITO... MUY INTERESANTE....

    ResponderEliminar
  2. NUEVAMENTE... MUCHAS FELICIDADES POR EL BLOG... ES SUMAMENTE INTERESANTE... SALUDOS CORDIALES...

    ResponderEliminar
  3. Estimada Almaha:

    Podrías ayudarme con el contacto de una persona que me puede ayudar con un amarre de amor poderoso, en tus investigaciones debiste conocer a alguien fuerte en este aspecto, espero me puedas ayudar, mi mail es: yogacamus22@yahoo.com.mx

    Saludos. y felicidades por tu Blog....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese aspecto había un brujo con buena reputación ante lo eficaz que era . . . pero falleció hace 3 años en la zona de los Tuxtla. Quienes mejor manejan este arte son los Santeros.

      Eliminar

Publicar un comentario