LAS BRUJAS Y SUS SECRETOS..

BRUJAS Y BRUJOS SUS HECHIZOS Y TRANSFORMACIONES.


DIFERENCIA ENTRE BRUJA Y HECHICERA: 

La diferencia se basa en la relación que mantienen una y otra con el poder oculto y maligno, con el poder demoníaco. La hechicera invoca y se sirve del poder demoníaco 
para realizar sus conjuros, mientras que la bruja hace un pacto con Satánrenuncia a su fe y rinde culto al diablo. "La fuente del poder oculto no es ahora la fuerza de la palabra ni la invocación al diablo ni la ceremonia mágica, sino que aquella proviene de la adoración personal y voluntaria al demonio por parte de la bruja hereje y apóstata; su poder es vicario pero diabólico, adquirido a través de pacto explícito, personal y directo con el mismísimo Satán en conciliábulo nocturno y destructor que anuncia el aquelarre". El paso de la hechicera a esta "bruja satánica", "bruja aquelárrica",Anteriormente, se consideraba que los brujos eran tanto hombres como mujeres, pero con el nuevo tiempo, los procesos de brujería fueron casi exclusivamente en contra de las mujeres...

LA INICIACIÓN DE UNA BRUJA:

La iniciación a la brujería comienza desde muy temprano. Las brujas "maestras" sacan de sus camas por las noches a niños y niñas menores de cinco años, mientras sus padres duermen y los llevan volando al aquelarre. Si contaban lo que veían cada noche eran azotados por sus "maestras". Una de sus ocupaciones era guardar los sapos de los que las brujas obtenían los ungüentos que, entre otras cosas, les hacían volar. En principio no se les obliga a que abjuren de su fe porque son demasiado pequeños, por lo que son simplemente presentados al demonio, pero cuando cumplen los seis años, las brujas "maestras" los convencen para que renuncien a Cristo mediante golosinas y promesas de cosas fantásticas.
La ceremonia de la apostasía comienza un par de horas antes del aquelarre cuando la bruja "maestra" despierta al "novicio", le unta con agua hedionda y verdinegra —obtenida de los sapos— manos, plantas de los pies, sienes, pechos y partes pudendas y lo transporta por el aire. Cuando llegan los espera el demonio sentado en su trono con figura entre hombre y macho cabrío —ojos grandes y espantosos; barba de cabra; manos corvas como las garras de las aves de rapiña; corona con cuernos pequeños y un cuerno muy grande saliéndole de la frente que ilumina la reunión de brujos y brujas— a quien la bruja "maestra" presenta a su discípulo con la frase: "Señor, éste os traigo y presentó".
A continuación el niño o la niña de rodillas repite la abjuración que va pronunciando el demonio. "Reniega de Dios, de la Virgen, de todos los santos, del bautismo y confirmación, de ambascrismas, de sus padrinos y padres, de la fe y de todos los cristianos, fórmula teológica que reproduce en inversión el rito que parodia". 
Tras aceptar como su nuevo dios y señor a Satán que le conducirá al paraíso, el nuevo brujo o bruja realiza su primer acto de adoración ritual, "besándole la mano izquierda, después en la boca y en los pechos, encima del corazón y en las partes vergonzosas; luego se vuelve el demonio sobre su lado izquierdo, levanta la cola que es como la de los asnos y descubriendo esa parte fea, sucia y hedionda la da a besar al neófito, quien lo hace puntualmente. Satisfecho el nuevo señor por el osculo infame le hace una marca con una uña de su mano izquierda en alguna parte del cuerpo, señal que le durará siempre y que al menos durante un mes le producirá dolor; también lo marca en la niña del ojo dejándole impresa la figura de un sapo, signo que le servirá para conocer a otros miembros de la secta"

BESTIARIO Y METAMORFOSIS DE UNA BRUJA:

Las brujas vivían rodeadas de sus animales favoritos, los que las servían aportando ciertas y determinadas ayudas mágicas. Esos animales (el gato negro, el cuervo, el sapo, la araña, la rata, la liebre), tenían en común con su dueña el ser temidos y mal queridos, ya que en muchos aspectos eran fiel reflejo de la bruja misma...También, estos seres tenían el poder de metamorfosearse, lo que en muchos casos les permitía cometer más fácilmente sus fechorías sin ser reconocidas.
Con forma de liebre, las brujas tenían costumbre de reunirse en congreso, y la rapidez que esa forma les ofrecía les permitía escapar con más facilidad de posibles perseguidores. Las orejas grandes de esos animales también eran una ayuda preciosa para espiar de lejos sin ser percibidas; y una pata de liebre era considerada como una especie de amuleto, y prueba de que una bruja había quedado manca, y por tanto privada de sus poderes.

LAS BRUJAS Y LOS NIÑOS:

Se afirmaba que las brujas hacían comidas caníbales con niños no bautizados, o utilizaban cadáveres de niños para preparar sus polvos y sus ungüentos mágicos.30 Y, según se creía en aquella época, las brujas tenían la capacidad de trasmitir el arte de la magia de generación en generación. Además, las posibilidades de los niños en relación a la caza de brujas eran importantes e incluso cruciales.Según las leyendas, las brujas de noche llamadas notchnitsa, solían deslizarse durante las noches en los cuartos de los niños de pecho para pellizcarlos, morderlos e incluso chuparles sangre, pero si en esa situación un adulto intervenía, las nombradas desaparecían como por arte de magia..

EL REALISMO MÁGICO DE LAS BRUJAS.

MÉXICO:La mujer llevaba a cabo un extraño ritual para convertirse en bruja, justo a la medianoche, en el cual rociaba aguardiente con la boca y ahumaba con copal todo el lugar donde vivía, al mismo tiempo que decía oraciones con una voz extraña, encendía fuego en el piso y se ponía a saltar de un lado a otro..Después de un rato la mujer comenzaba a embarrarse ceniza húmeda en las rodillas hasta que se le desarticulaban sus extremidades y quedaba sin rodillas y pies, le crecían unos grandes colmillos y la boca se le transformaba en hocico; por último, le brotaban unas grandes alas negras en la espalda, una vez transformada, la mujer salía volando en busca de niños a los cuales chuparles la sangre...El marido Indignado observó pacientemente todo el ritual que realizaba la bruja, y una vez que se fue dejando la casa donde vivían vacío, tomó las rodillas de su mujer y corrió rumbo a la sierra y las enterró, de regresó a su hogar prendió fuego a la casa,al volver la bruja a la casa, desesperada intentó apagar el fuego para poder encontrar sus extremidades, cosa que nunca logró y se quedó convertida en un animal sin rodillas hasta que se enfermó de tristeza y murió.
Se dice que por las noches en los cerros o montes se ven bolas de fuego saltando de un árbol a otro y así andan hasta que llegan al pueblo, también se dice que se les ve en forma de guajolotes negros…esto me recuerda a los vampiros, ya que se dice que los tlaciques son brujas vampiro que pueden convertirse en bolas de fuego o en un guajolote y en estas formas es como se alimentan de la sangre humana en especial la sangre de los niños, y aquí es donde surgen varias historias de estos extraños seres…Las brujas cuando saben donde ah nacido un niño, se hacen guajolotes y les chupan la sangre hasta dejarlos muertos..Una señora solía pasar las tardes tejiendo en su patio, mientras su niño dormía,escucho a su bebe llorar pero ella no le hizo mucho caso, al pasar un rato una de sus vecinas llego corriendo y gritando:hay un guajolote en tu tejado! y en eso el bebe comenzó a llorar con mas fuerza, la señora entro corriendo a la habitación del bebe y este tenia algo en la mejilla, era un hijo blanco que salía del tejado y caía en la carita del bebe, la señora sin dudarlo tomo unas tijeras y corto el hilo, en ese momento de el hilo comenzó a brotar sangre y esta callo en la 
cara del niño, se escucharon unos aleteos muy fuertes era el guajolote que se alejaba del lugar y ese hilo sin duda alguna era la lengua de la bruja con la cual extraía la sangre del niño.La gente del pueblo se reunió y fueron a la casa de la bruja pero esta no estaba, entonces comenzaron a buscar en la casa y debajo de la cama encontraron varias vasijas de oro llenas de sangre… la gente salio en busca de la bruja y la encontraron, le cortaron la cabeza, al momento de cortarle la cabeza esta cayo en la barranca, tuvieron que bajar por la cabeza y dicen que cuando tomaron la cabeza esta abría los ojos y les maldecía.dicen que cuando velaron a la bruja el ataúd estaba cerrado y cuando comenzaron a rezar se escuchaban ruidos en el ataúd, abrieron la caja y vieron que la cabeza de la bruja rodaba de un lado a otro mientras ponía los ojos en blanco y sacaba la lengua lo mas que podía. 

PROTECCIONES CONTRA LAS BRUJAS:

* Llevar un collar de ramas de muérdago, dientes o ajo de conchas.
* Clavar sobre las puertas los mochales, murciélagos, espolones de gallo, colas de lobo, herraduras de caballo.
* Tener en casa tierra bendita de los cementerios, sal, tijeras abiertas a los pies de las camas, orina de caballo, cuerdas de ahorcado.
* Buscar garras de fiera, patas de ave presa, piedras agujereadas.
* Poseer en forma de varitas, colgantes o pectorales, trozos de azabaches, ámbar y distintas piedras capaces de rechazar los venenos y encantamientos, pentágonos de plomo, falos de marfil y manos de coral.

COMO PROTEGER NUESTRA CASA DE UNA BRUJA:

Sal: las hace caer de las escobas si se las echas en pleno vuelo.
Ajo: para proteger nuestros sueños.
Cruces de cal: no les gustan, es bueno colocarlas en la puerta de entrada de las casas. Entra y sale gente. Si es bruja va a llegar a puerta y no la va a cruzar.
Agua Bendita: hay que espacirlas por las habitaciones.
Rezos: debilita sus conjuros. Ej. Ave María y Adelante. Ave Maria et foras. Es mejor en lenguas muertas. Otro "Dios y guía y Santa María". 
Igualmente hay otros métodos infalibles: usar la ropa, la funda de almohada, todas al revés, colocar la escoba invertida ya que con eso se va debilitando a nuestras/os enemigas/os y no nos causaran daños y molestias.
Las Tijeras: Para prevenir el ataque de las brujas,aconsejan colocar tijeras abiertas,oraciones impresas,alfileres o cuchillos en lugares estrategicos de la casa,o cerca de la cabecera del infante o bajo el colchón o almohada,aunque el hogar este cuidado por un perro bravo,la bruja podra pasar echando su vaho adormecedor.Cabe señalar que muchas veces,dichos objetos también resultan ineficaces como protecciones.


COMO CUIDAR A UN NIÑO DE LAS BRUJAS:

si usted tiene un niño o niña sin bautizar  lo primero que ay que hacer es lo siguiente:
1- poner cal con vasos de agua al rededor de la cuna o cama del bebe. 
2- ponerle al bebe una pulsera roja con una pequeña medalla de san benito.
3- en la entrada de la casa poner un bote con agua y azúcar.
4- poner en la cabecera de la cuna o cama un espejo o si no ponerlo en la entrada del cuarto donde duerme el bebe.
5- si eres una mujer casada con esposo pon los pantalones de tu esposo al revés en cruz.
6- pon pedazos de ramas pequeñas de un ramo bendito del domingo de ramos en cruz en la entrada de las puertas.
7-también poner un sirio bendito y encendido un momento de la noche para despejar o ahuyentar a la bruja
pero no ay que dejar el sirio encendido toda la noche por que puede ver un incendio solo dejarlo un momento encendido.
8- finalmente no dejar solo el bebe ya que las brujas son bien listas o si es un caso mas fuerte acudir con una curandera o con un brujo de magia blanca
                                                             RECUERDA
Las brujas de verdad visten con normalidad.
no te dejes engañar, no te dejes seducir.
lleva sal y rezos en tu jardín
sino lo lamentarás  y no podrás reir.



Comentarios

  1. Saludos, me gustaría hacerle una consulta, puedo escribirle a un correo privado? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaria que me ayudares con un pproblema muy grande que tengo donde vivo que es arrendado, el dueño parece que practica magia negra y blanca y ha hecho entierro dentro de la casa con el proposito de que todo el que llege a vivir ahi no cumpla el contrato y se vayan para quedarse con la fianza, el ha puesto espiritus malignos que atormenta las 24 horas del dia, aunque no estes en casa donde vayas, yo ya no los aguanto, mencionar eso es que piensen que estoy loca, y nadie cree, lo malo es que tengo un bebe de 2 años y tambien con el, mi problema es que no tengo dinero ni donde ir, me gustaria conseguir un poco de tiempo para que estos espiritus dejen de estar molestandonos mientras yo busco alguna manera de encontrar solucion e irme de esa casa, por favor ayudame recomendandome algo para que dejen de estar atormentandome es que ni el agua bendita ni exorcisada ayuda solo los espanta durante ese minuto pero son varios y si uno ataca luego el otro o lo hacen en conjunto, me voy a volver loca por favor ayudame es que no tengo familia ni amigos en este pais, he cahido en esta situacion debido a mis antepasado, que va como cadena en mi familia y las cosas malas unolas atrae, sin buscarlas, se que debere tratar de buscar la manera de romper con eso, pero ahora son estos malos espiritus que me atormentan sin parar.ayudame.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario