RITUALES DE OTOÑO.

RITUALES SENCILLOS PARA LA LLEGADA DEL EQUINOCCIO DE OTOÑO.

La llegada del otoño invita a la reflexión. Da la bienvenida a la nueva estación con unos fáciles rituales mágicos que conseguirán ponerte en sintonía con los ritmos de la Naturaleza, te purificarán, te ayudarán a superar los bloqueos energéticos y te permitirán prepararte para el invierno.Con el equinoccio otoñal se presenta otra nueva oportunidad de sincronizar nuestras vidas con los ritmos de la Naturaleza. El 21 de septiembre marca el final del verano, la estación de la plenitud, por lo que, a partir de ahora, y hasta el solsticio de invierno, los días serán más cortos. La luz comienza su viaje de regreso a la oscuridad. Pero esta fecha es también el inicio de una segunda cosecha para muchos productos de la Tierra. 
 La recogida de cereales como el trigo, el maíz y el arroz ha también sido objeto de ciertas costumbres mágicas. La más extendida consiste en fabricar con los últimos haces de espigas o de gavillas de maíz y de arroz unos muñecos –hembra y macho– y llevarlos a la casa donde, colgados del techo de la cocina, servirán de talismanes de la suerte para la próxima temporada. Es una tradición que sigue observándose en la Europa, donde se adorna el hogar con espigas secas y maíz coloreado.

Es el caso de Japón, donde el 23 de septiembre se celebra el Higan No Chu-Nichi, fecha en la que se visita los cementerios para honrar a los antepasados llevándoles flores y dulces de arroz y de soja. La costumbre tiene su origen en la creencia de que ese día las almas de los difuntos pueden cruzar con más facilidad los ríos que separan los dos mundos y estar con sus familias por un breve tiempo. Asimismo, en China para atraer la suerte durante estos meses tienen la costumbre de celebrar la primera Luna llena de otoño contemplando nuestro satélite, escuchando música y comiendo una “torta lunar” redonda que representa la unión familiar. Son prácticas sencillas que añaden algo de magia a nuestras vidas y nos hacen recuperar el sabor de la Naturaleza.
Altar de otoño para el bienestar.

En un lugar tranquilo de tu casa extiende sobre una pequeña mesa una tela de color tierra o uva. Pon sobre ella un cuenco que contenga hojas de roble (curación), bellotas (longevidad), avellanas (reconciliación y felicidad en el amor), ramitas de pino (dinero) o ciprés (protección) y unas granadas (poderes psíquicos y sabiduría). Junto a ellas pon una copa con vino blanco (alegría) y enciende una vela marrón o hecha de miel (abundancia material). Enciende una ramita de incienso de pino, de ciprés o de enebro, todos ellos protectores. Activa el altar, es decir, enciende velas y el incienso los días de la Luna creciente (del 21 al 28 de septiembre). Luego, una vez a la semana durante todos los meses de otoño. Mientras esté activado siéntate como mínimo diez minutos frente a él. Relaja tu respiración y visualiza todo aquello cuanto desees conseguir, desde el encuentro con un alma gemela o la reconciliación con un amor del pasado hasta la venta de una casa o la llegada de un nuevo trabajo. Es preciso que tu imaginación sea muy vívida. Si quieres potenciar el hechizo escribe en un papel tu anhelo, dóblalo en siete partes y déjalo en el altar dentro del cuenco. Cuando desees desactivarlo extingue la llama de las velas con un apagador o con tus propios dedos. No soples, pues la energía acumulada se iría con el viento.

Libérate de bloqueos energéticos.

Llena la bañera con agua caliente y pon un cuarto de kilo de sal marina en ella, junto con unas gotas de aceite de almendras. Enciende una vela plateada, entra en el agua y relájate. Siente cómo la sal limpia todos los pensamientos y las actitudes negativas de los que deseas deshacerte. Visualiza tus defectos o aquellos comportamientos que te crean problemas en tu vida cotidiana como si fueran una enfermedad de la que te liberas. Respira profundamente. Realiza el ejercicio como mínimo durante diez minutos. Luego quita el tapón de la bañera y observa cómo se marcha el agua y con ella todo lo que suponía una carga mental o física para ti. Cuando la bañera se haya vaciado por completo toma una ducha de agua templada o fresca. Sécate y apaga la vela. Puedes repetir este ritual a diario durante los días que haya Luna creciente (este año, del 21 al 28 de septiembre).
Hechizo para ganar dinero.

El día 21 de septiembre es el primero de Luna creciente. Aprovecha este atardecer o cualquiera de los siete siguientes para atraer ingresos extras a tu vida. Para ello coloca un plato hondo o una fuente con agua en tu ventana o terraza e intenta que un rayo de luz lunar se refleje en él o que, al menos, quede expuesto a su influjo. Pon una moneda o una joya de plata en el recipiente. Luego sumerge las manos en el agua mientras te concentras en tu necesidad de riqueza. A continuación deja que las manos se sequen solas. La tradición asegura que en los veintiocho días siguientes recibirás dinero de una fuente inesperada.
Otra fórmula para potenciar el hechizo consiste en ponerte anillos y pulseras de plata y sumergir las manos en una fuente, un lago o un río.
Lazos de amor.

Si aún no tienes pareja y deseas cautivar al amor o has perdido a tu media naranja y deseas recuperarla, practica el siguiente hechizo. Compra tres cordeles muy finos de varios colores. Haz con ellos un nudo muy fuerte, al mismo tiempo que visualizas la llegada del amor o de la persona que ya quieres. Luego trenza las tres cuerdas sin dejar de pensar en tu necesidad de amor y finaliza con otro nudo. Después, con la trenza haz siete nudos sobre sí misma. Lleva este talismán cerca de tu corazón hasta que encuentres a la persona idónea. Cuando aparezca quema el amuleto y esparce sus cenizas en un río.
Si ya tienes pareja y deseas que vuestra felicidad no se interrumpa, toma una prenda de vestir que le pertenezca y anúdala fuertemente con una tuya. Guárdalas en el fondo de un armario donde nadie pueda verlas.
Poder de concentración.
Cualquiera de estos hechizos requiere un mínimo poder de concentración para que su magia se produzca. Llevarlos a cabo con la mente puesta en otras cosas, con ansiedad o nerviosismo, no servirá de mucho. Por eso te proponemos desarrollar tu concentración con este sencillo ejercicio. Por la noche, cuando no haya ruido y puedas encontrar un lugar en tu casa para estar solo a oscuras, enciende una vela blanca y siéntate frente a ella. Relaja tu cuerpo y presta atención a tu respiración mientras contemplas la vela. Si logras enfocar la llama sin que ningún pensamiento te distraiga al menos durante treinta segundos, quiere decir que el poder de la magia ha empezado a arraigar en ti y estás en la senda.
Dieta depurativa para el otoño:
El cambio de estación invita a iniciar una dieta depurativa y desintoxicante, para vivir el otoño con más energía y bienestar.
Cuando le damos la oportunidad a nuestro organismo para desintoxicarse, estamos aceptando en primer lugar, que estamos intoxicados.
La intoxicación del cuerpo sucede por la contaminación a la que estamos expuestos propiciada por el medio ambiente, por los procesos y desechos industriales que respiramos diariamente. Por su parte, los alimentos y bebidas que tomamos, más los medicamentos que introducimos en nuestro cuerpo hacen su parte para contribuir a la intoxicación de nuestros órganos.
Además de limpiar el aparato digestivo y la sangre con el consumo de frutas propias de la estación, que son de fácil asimilación y no dejan residuos, las actividades del organismo mejoran y la salud se beneficia poco a poco.
Cuando se decide a hacer una dieta depurativa y desintoxicante, se inicia por hacer dos o tres días de ayuno con jugos para darle oportunidad al cuerpo de desechar las toxinas acumuladas en los órganos, favorecer la diuresis y el aporte de energía a las células.
Las frutas que mejor favorecen estos procesos son las uvas, piña, sandía, pera, tamarindo, manzana, papaya. No debe olvidarse beber agua pura durante todo el día para ayudar a disolver con mayor rapidez las toxinas para su mejor expulsión.
Los siguientes días se continuará con una dieta completamente natural, libre de productos animales, grasas y químicos que inmediatamente dejará sentir sus efectos benéficos en la salud del cuerpo. Esta dieta debe complementarse con infusiones depuradoras preparadas con hierbas como la Cola de Caballo la yerbabuena y la Manzanilla.


Comentarios

  1. LosRituales de la Fortuna en Los Ángeles son una actividad con actitud mental positiva que juega un rol importante en todo lo que tú quieras realizar por eso yo a menudo practico estos procesos
    con mis amigos y allegados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario