RITUALES SENCILLOS DE LA SANTERÍA.

RITUALES SENCILLOS EN LA SANTERÍA.


Porque mucha gente recurre a la magia y brujería blanca o negra: 

La ayuda que ofrece la brujería se busca por diferentes razones. Las principales son: Para  para atraerse la pasión amorosa de alguien;para obtener dinero,salud,limpias o  para invocar a los muertos, para suscitar calamidades o impotencia contra enemigos, rivales u opresores reales o imaginarios; para resolver un problema el cual se ha convertido en obsesión y ya no importa por medio se resuelve.

AMARRES DE PAREJAS EN LA SANTERÍA:


AMARRE DE UNA MUJER PARA ASEGURAR LA FIDELIDAD DE SU MARIDO:
Se coge una corbata del hombre que se quiere atar y se le hace un nudo, junto con un cabello de la dama. Se escriben los nombres de ambos en una cinta a la que se le hacen siete nudos bien fuertes, invocando a las Siete Potencias. Los dos amarres se guardan en un saquito de tela amarilla donde se añade un imán. Después de tenerlo veinticuatro horas en un pozuelo con miel y aguardiente se saca el saquito, se deja secar y se guarda con celo.
La miel endulza, la bebida aumenta los ardores de la pasión y el imán atrae, por tanto la fuerza de este ligamen retendrá al hombre cerca del amor de su mujer.

LÁMPARA CON EL FIN DE ATRAER A UNA MUJER:_
Se toma una jícara de buen tamaño y se pinta de los siete colores del arcoiris. Una vez seca la pintura, se coloca en una esquina de la casa. En su interior se pone un papel atravesado con cinco alfileres, símbolo de los cinco sentidos, en el cual se había escrito previamente el nombre de la dama que se quiere conquistar cuatro veces, dos en sentido vertical y dos en sentido horizontal. Se recogen hojas de Álamo que se dejan secar, para macerarlas en un mortero hasta reducirlas a un polvo fino. Este polvillo se esparce sobre el papel. Se echa en la jícara un poco de aceite vegetal y se enciende hasta que agote la llama; mientras esta arda, se invocará a la diosa, pidiéndole lo que de ella se desea. Esta operación se repetirá por espacio de nueve días, renovando el aceite y repitiendo el rezo.
Al noveno, cuando haya brillado por última vez hasta extinguirse, se deposita entre las raíces de un framboyán, tocando su tronco como una puerta. Se ruega una vez más y se deja entre las raíces un "derecho" de nueve centavos.



LÁMPARA PARA LIBRAR A UNA PAREJA DE UN MALEFICIO:
Se confecciona un muñeco con cera virgen, que representa al enemigo que envió el maleficio. En su cabeza va un papelito que contiene una mezcla de polvos de los siguientes palos: Vencedor, Pierde Rumbo, Cambia Voz y Vence Batalla. Se añade ceniza y ralladura de carbón vegetal, borra de café, sal y tres tipos de Pimienta. Se echa todo en una cazuelita y se le riega por encima aceite y vinagre.
Se limpia a las personas afectadas frente a la sopera de Olokun, dueño de las profundidades marinas y guardián de lo insondable con dos palomas blancas, manteniendo tres velas encendidas, rogándole para que aleje de las víctimas todas las maldiciones enviadas, para que se acaben los problemas que los envuelven y no los dejan prosperar. Se enciende la lámpara y se deja arder hasta que se consuma. Se entierran los restos, envueltos en un paño negro, a la orilla del mar, repitiendo el ruego al orisha


OBRA A YEMAYA PARA AMARRAR: Un anzuelo de animal grande, lo bautizamos en el mar y el rio, el nombre de los amados escritos cada uno en un papel lo unimos en una cruz de árbol de la vida, tierra de 4 esquina del amante, todo eso lo echamos en una botella negra, le echamos melado de caña y encima polvo de campana, cerramos le rezamos a yema ya durante 7 días y la enteramos a la orilla de la playa o en un pozo si el camino de yema ya es la o cutis!!



OBRA A OGGUN PARA VENCER ENEMIGOS: 
Si tiene alguien que le hace la vida imposible,coger azufre,pica pica,pólvora ,tierra de tumba y palos acaba mundo y rompe hueso se prepara un polvo rogándole a Oggun durante 3 días y se lo soplamos al que nos jode la vida ,también podemos robarle el alma,...


OBRA A ELEGGUA PARA DE DESTRABAR UN PROBLEMA:
Una calabaza se le saca la tripa, haciendo 7 montoncitos, se le echa a cada uno miel de abeja, harina de maíz seco, y humo de tabaco durante 3 días le rogamos a Eleggua con dos velas encendida, pidiéndole destrabamiento y a los 3 días lo llevamos a una encrucijada y ahí lo pedimos otra vez.



.OBRAS CON OSHUN PARA EL AMOR:



Obras con Oshun para el Amor 1ª.
Se colocan cinco pasteles de miel sobre un plato liso blanco, y se espolvorea con miel y canela. El nombre de la persona deseada, escrita sobre un trozo de papel marrón, se coloca bajo el plato. Al termino de los cinco días se llevan los papeles al rio con cinco centavos.

Obras con Oshun para el Amor 2ª.
Se toma un baño con cinco de las hierbas de Oshun, a las que se añade miel, canela y perfume. Se enciende una vela blanca en nombre de Oshun, solicitando el amor de la persona deseada.

Obras con Oshun para el Amor 3ª
Antes de un encuentro amoroso debe frotarse el cuerpo de la cabeza a los pies con canela en polvo. Debe colocarse una ramita de canela en la boca antes de encontrarse con la persona deseada. Debe invocarse a Oshun.

OBRA CON OBATALÁ,PARA PEDIR QUE EN TODO NOS VAYA BIEN:

MATERIALES: 
Flores Blancas
agua bendita
cascarilla
manteca de cacao
una cucharada de azúcar. 

Modo de preparar y emplear: En un recipiente mezclar en agua las flores, macerándolas con las manos y añadiendo luego los demás ingredientes. Hacerse de 4 a 8 baños, ofrecerle una luminaria blanca a Obatalá, pidiéndole en beneficio suyo y el de su familia. Amén

BAÑO CURATIVO DE BABALU AYE.

Este baño curativo de Babalu Aye (San Lázaro) se utilizar para ayudar en la curación de una enfermedad. 

Ingredientes

: salvia, hierba de la niña, agua de colonia (o agua Florida), cascarilla, manteca de corojo.
Preparación: hervimos en aproximadamente un cuarto de litro, un manojo de salvia, otro de hierba de la niña y un poco de manteca de corojo y se deja enfriar. Colamos el cocimiento y le añadimos el agua de colonia y la cascarilla. Encendemos una vela a Babalu Aye y dejamos el recipiente delante del santo. Cuando la vela se ha consumido, echamos el liquido en el agua del baño y permanecemos en él durante unos veinte minutos.
Este baño puede tomarse una vez por semana pero si la persona esta muy enferma es conveniente hacerlo durante siete días seguidos.
Ritual con Eleggua para la buena suerte:Si estamos pasando por una etapa de dificultades, podemos realizar este ritual para pedirle a Eleggua que atraiga la buena suerte a nuestra casa. Para ello, partimos un coco seco en dos. Llenamos una mitad con miel y la otra con aguardiente y colocamos las dos mitades en un plato blanco delante de Eleggua. Si no se ha recibido Eleggua se puede dejar el plato con el coco detrás de la puerta de entrada de la casa.Encendemos dos velas blancas, rezamos la moyugba y le pedimos a Eleggua que traiga la buena suerte a la casa. Después le damos coco a Eleggua para preguntarle cuantos dias se deja la ofrenda y donde se lleva.Si no se tiene recibido Eleggua, no se pregunta nada y a los tres días se deja el coco en un río.

Comentarios

Publicar un comentario