EL ALMA TIENE EDAD?

ALMAS VIEJAS,ALMAS JÓVENES Y ALMAS NÓMADAS.

QUE ES EL ALMA PARA LA FILOSOFÍA.

Para Homero el alma es una forma más o menos sutil, un soplo, un aire, algo que hace vivir al cuerpo; para Tales es el principio del movimiento; para Pitágoras es un número que se mueve por sí mismo, una armonía o inteligencia y para Platón el alma dividida en racional e inmortal y en irracional y mortal, es el principio intelectual y motor. Recogiendo Aristóteles estas notas constantes y más salientes entre las atribuidas al alma, la define genéricamente, distinguiéndola de todo lo inanimado, por el movimiento, la sensibilidad e inteligencia.

EL ALMA SEGÚN LAS RELIGIONES.

De acuerdo a muchas religiones, el alma es una parte inmaterial del ser humano. En la mayoría de las religiones el alma está fuertemente conectada a la concepción de la vida después de la muerte, pero las opiniones varían enormemente en cuanto a qué le ocurre al alma luego de la muerte. Muchos materialistas y la mayoría de los ateos rechazan el concepto de alma.

ALMAS VIEJAS EN CUERPOS JÓVENES. 

Hay un tipo especial de personas en nuestro mundo que se encuentra solo y aislado casi desde su nacimiento.
Su existencia solitaria no tiene necesariamente una preferencia o un temperamento antisocial, es simplemente viejo. Viejo de corazón, viejo de mente y viejo de alma, ésta persona es un alma vieja que tiene una visión sobre la vida muy diferente y más madura que quienes le rodean.
Como resultado, el alma vieja vive su vida interna, recorre su propio camino en solitario, mientras que el resto a su alrededor se reúnen a seguir a otros caminos. Tal vez tu has experimentado esto en tu propia vida, o has sido testigo de otra persona. Si es así, este artículo está dedicado a ti, con la esperanza de que puedas definirte a ti mismo, o entender mejor otros.

PERSONALIDAD DEL ALMA VIEJA.

CUAN VIEJA ES TU ALMA?

Muchos estudiosos del mundo espiritual aseguran que nuestra alma tiene edad. Este artículo analiza las edades del alma.
Cuando una persona muere el alma abandona el cuerpo y emprende el camino de regreso a donde estaba cuando esa persona nació.

El Alma recién nacida: El alma recién nacida es grosera con el prójimo, no tiene experiencia en la vida y lucha por sobrevivir.Atraviesa por experiencias crudas e intensas, sobreviviendo hambres, plagas, opresiones, cárceles y catástrofes naturales.Generalmente el alma recién nacida es supersticiosa y nunca se vuelve famosa ni reconocida en el mundo pues carece de la experiencia de socializarse debidamente con el resto de la humanidad Alma bebé:El alma bebé es un poco más evolucionada, le gustan las rutinas, ir a servicios religiosos, a los partidos de futbol.En el caso de las mujeres les encanta bordar y tejer mientras que a los hombres les encanta trabajar por largas horas.

Estas personas con alma de bebé buscan la protección de almas más avanzadas. Les gusta estar sujetos a autoridades que les indique que hacer y como actuar.Les encantan las reglas impuestas por sus superiores. Son muy religiosas porque les atrae la tradición y los rituales pues eso les da mucha seguridad en ellos mismos.Estas almas tienden a ser muy firmes en su fe y si alguien los trata de confundir reaccionan enojándose.Pueden pelear y hasta matar por defender su fe. Protegen las tradiciones de sus civilizaciones y se resisten al cambio.Les incomodan las relaciones sexuales pues siente culpa y vergüenza al hacer el sexo.
Tienden a ser obsesivos con la limpieza y le tienen terror a las enfermedades y gérmenes.
Pueden ser muy violentos y abusar físicamente a otros. Ese mal comportamiento es una manera cruda de aprender a sobrevivir en este mundo y es su manera como empiezan a crear su karma.

El Alma joven:El alma joven está lista para ser independiente y tiene la habilidad para luchar por todo lo que quiere conquistar en la vida.Pelea por obtener posiciones de prominencia y ser famosos políticos, estrellas de cine, líderes religiosos u otras figuras públicas.

Su meta es la competencia de querer ganarle a todos los que se le pongan por delante, buscan fama, riqueza y poder al costo que sea.
Están muy identificados con su físico y le tienen pavor a envejecer y a la muerte.
Les da terror no regresar al planeta tierra y por eso quieren logran ser ricos y famosos durante su vida pensando que la vida solo se vive una vez.
El alma jóven no se preocupa por resolver sus crisis sin ayuda de alguien, busca ayuda profesional .Son muy superficiales pero les interesa muchísimo vivir en ambientes limpios y ordenados.Muchas de las personas que habitan en este mundo actualmente se encuentra en el nivel de las almas jóvenes.

El Alma madura

Esta alma ha logrado reconocimiento fama y poder sin embargo se siente insatisfecha y vacía.Se pregunta quien es y porque está en este mundo. El alma madura sufre de máximo estrés y muchas veces atraviesa por episodios de esquizofrenia, psicosis que algunas veces la conducen al suicidio.El alma madura no quiere socializarse, al contrario, tiende a aislarse y desea que los demás la dejen en paz.Al igual que el alma bebé desea tener una casa y el alma joven desea tener una mansión, el alma madura también desea una casa que pueda construir por ella misma a su gusto en su lugar favorito donde pueda disfrutar de paz y serenidad. Esta alma desarrolla su habilidad artística al máximo. Esta alma elige un compañero el cual dura por toda su vida.

El alma vieja: Aprende las lecciones del alma madura en cuanto a relaciones personales con los demás.El alma vieja se percibe a si misma como parte del universo y no como un individuo aislado.Cuando ve a otro ser humano se ve a ella misma.

Es fácil llevarse con una alma vieja y pocas veces esta alma hace cosas que no desea hacer.La principal meta de una alma vieja es lograr una satisfacción interna.Prefiere trabajar en su negocio propio con sus propios horarios y le da a su trabajo un tono espiritual.Es una alma muy discreta y le gustan pasatiempos como la jardinería, la elaboración de vinos, enseñar a los demás y dar consejos.Muchas almas viejas son terapeutas y se deleitan estando rodeadas de la naturaleza.Las almas viejas y las maduras tienen más problemas de auto estima que las almas jóvenes pues son más conscientes de ellas mismas y de los defectos de la personalidad que eligieron tener.

SEÑALES DE QUE ERES UNA ALMA VIEJA.

1 # Tiendes a ser un solitario. 

Debido a que las almas viejas están desinteresadas ​​en actividades e intereses de las personas de su misma edad, les resulta difícil hacer amigos con la gente porque les resulta difícil relacionarse con ellos. El resultado es que … las almas viejas tienden a encontrarse solos la mayor parte del tiempo. La gente simplemente no  da el ancho. 

2 # Amas el conocimiento, la sabiduría y la verdadSí … esto parece un poco grandilocuente y demasiado noble, pero la vieja alma se encuentra naturalmente gravitando hacia el lado intelectual de la vida. Las viejas almas entienden intrínsecamente que el conocimiento es poder, la sabiduría es la felicidad y la verdad es la libertad, ¿por qué no buscar estas cosas? Estas actividades son más importantes para ellos que leer sobre los últimos chismes, sobre el último novio de Snooki, o los últimos resultados del fútbol. 

3 # Te inclinas hacia la espiritualidad. La Almas viejas más emocionales tienden a ser sensibles y espirituales. La superación de los límites del ego, buscar la iluminación y promover el amor y la paz, son las principales actividades. Para ellos es la manera más sabia y más satisfactoria de usar el tiempo. 

4 # Entiendes la fugacidad de la vida. Las almas viejas con frecuencia se recuerdan no sólo su propia mortalidad, sino también la de todo y de todos a su alrededor. Esto hace que el alma vieja sea cautelosa y en ocasiones se aleje, pero con sabiduría dicta la forma en que viven sus vidas. 

5 # Eres reflexivo e introspectivo. 

Las almas viejas tienden a pensar mucho sobre cualquier cosa . Su capacidad para reflexionar y aprender de sus acciones y las de los demás es su mejor maestro en la vida. Una de las razones por la que las almas viejas se sienten tan viejas en el fondo, es porque han aprendido muchas lecciones a través de sus propios procesos de pensamiento, y poseen mucho conocimiento sobre situaciones de la vida gracias a su capacidad de observar con atención y en silencio lo que sucede a su alrededor. 

6 # Observas  el panorama más amplio. 

Rara vez las almas viejas se pierden en detalles superficiales como los de obtener títulos inútiles, promociones de trabajo, trabajos superficiales o ser famosos de la TV. Las viejas 
almas tienen la tendencia a mirar la vida desde la perspectiva de un pájaro, observando cuál es la forma más sabia y significativa para enfrentar la vida. Cuando se enfrentan a problemas, las almas viejas tienden a considerarlos como malestares pasajeros que sólo sirven para aumentar la cantidad de alegría que sentirán en el futuro. En consecuencia, las almas viejas tienden a tener una naturaleza estable y plácida gracias a su buena relación con la vida. 7 # No eres materialista. La riqueza, el estatus, la fama y la última versión del iPhone … simplemente les aburren a las almas viejas. El alma vieja no ve el propósito de perseguir las cosas que pueden ser fácilmente arrebatadas. Además, las almas viejas tienen poco tiempo e interés por las cosas efímeras de la vida, ya que les aportan muy poco. 

8 # Eras un niño extraño y desadaptado. Esto no es siempre el caso, pero muchas almas viejas exhiben extrañas señales de madurez a edades más jóvenes. A menudo, estos niños son etiquetados como “precoces”, “introvertidos”, o “rebeldes”, al no encajar en los comportamientos convencionales. Por lo general, estos niños son muy curiosos e inteligentes, al ver la falta de propósito de muchas de las cosas que  sus maestros, padres de familia y compañeros dicen, por lo que, ya sea de forma pasiva o agresiva se resisten a ellos. Si puedes hablar con tu hijo como si él / ella  fuera adulto –  probablemente tienes a un alma vieja en sus manos. 

9 # Simplemente te sientes “viejo”. 

Antes de ponerle un nombre a lo que sentí, experimenté ciertas sensaciones como la de simplemente sentirme  un “viejo” en el interior. Los sentimientos que acompañan a un ser de alma vieja suelen ser:  sentimiento de cautela frente al mundo, cansancio mental, paciencia en alerta y tranquilidad desprendida. Lamentablemente, esto a menudo puede ser percibido como alguien distante y frío, que es sólo uno de muchos mitos sobre las almas viejas.  Así como algunas personas mayores se describen a sí mismos como “jóvenes de corazón”, también pueden los jóvenes ser “viejos de corazón”.... 

ALMAS NÓMADAS.


Son seres que no tienen arraigo aquí, por lo tanto desde niños es fácil que digan que sus padres no son sus padres, que ese no es su mundo o que vienen de X galaxia, por ejemplo. Son seres muy despiertos e inteligentes y no se sienten a gusto en según que ambientes y rápidamente son etiquetados como bichos raros. Sienten un casi perpetuo anhelo insaciable que se ira calmando según vayan descubriendo su misión. Desde niños no encajan con sus compañeros y normalmente son mal diagnosticados con síndromes como el TDH y por desgracia medicados. De adultos terminan por recordar quienes son y cual es su cometido, tienen una alta espiritualidad y se centran básicamente en eso que tiene que hacer creando pocos vínculos.Se sienten muy atraídos por todo lo alternativo, tanto en ciencia como en medicina, son altamente vanguardistas y les atrae mucho el arte y todo lo que tenga que ver con el pensamiento. Tienen facilidad para manejar las energías y contactar con las conciencias superiores. Finalmente son conscientes de que una vez finalicen su tarea no volverán, por ello muchos no forman familias, ni tienen descendencia. Muchos de ellos son etiquetados como índigos o cristal por sus capacidades y su falta de velo, pero la gran mayoría de ellos prefieren pasar desapercibidos y vivir en el total anonimato, centrados y conscientes del papel que deben desempeñar.

2 comentarios:

  1. hola almaha, quiero saber si tienes el contacto de un brujo o bruja para hacer una unión de pareja

    ResponderEliminar
  2. Impresionante al leer lo que es un alma vieja me hizo pensar y sentir, como si hubiese sido yo misma la que escribi el texto quisiera saber mas. Siento que tengo un proposito demasiado grande y determinante para cambiar el mundo. Aveces me he desviado pero todo me lleva de nuevo al mismo camino que me hace pensar, he buscado maneras para ayudarme a mi misma a entender mi proposito pero no he conseguido las respuestas si pudieras ayudarme con algunos consejos te lo agradecería . mi nombre es lismary zuleta tengo 22 años soy de venezuela

    ResponderEliminar