SE ME SUBIÓ EL MUERTO O PARÁLISIS DEL SUEÑO

SE ME SUBIÓ EL MUERTO, PARÁLISIS DEL SUEÑO O UN VIAJE ASTRAL??


LEE LA PRIMERA PARTE.
Alguna vez has despertado a la mitad de la noche y estás consciente pero no puedes moverte? ¿Sientes que te oprimen el pecho, que alguien se sienta en tu cama o se recarga en ti, tu corazón se acelera y ves una silueta junto a tu cama?En este estado continuamos con la inmovilidad casi absoluta, salvo por los ojos y dedos, pero estamos conscientes sobre nuestras camas. El episodio tiene lugar por lo general cuando empezamos a dormir o despertar y puede extenderse por algunos minutos, en algunos casos con repeticiones, y si bien no es tan difícil explicarlo, la experiencia puede resultar espantosa para muchas personas.
Muchos le llaman de diversas formas dependiendo de sus creencias o filosofía, en la creencia popular se le denomina "se me subió el muerto", y es que en verdad, muchos sienten que un muerto se sube a la cama, sienten que se sienta a una orilla de la misma para luego irse acercando lentamente a tu cara o tu cuerpo, esta experiencia, puede pasar de lo chusco y desesperante a lo grotesco, pues muchos relatan no solo sentir que un muerto se les encima ,(lo que origina el no poder respirar y moverte) si no que ademas, oyen y ven cosas, a tal grado de pensar que están ahí , físicamente, los ven y no diferencian de si se trata de un sueño, una alucinación del cerebro o si en verdad es un ente del mas allá. 
VIAJE ASTRAL:Otros le llaman viaje astral, se dice que en dicho lapso de trance en el sueño, nuestro espíritu se sale del cuerpo, se sale supuesta mente de nuestro estado físico, en ese momento es posible comunicarse incluso con otros seres, normalmente espíritus, se dice que hay que relajarse, que no hay que desesperarse, por que es importante señalar que el despertar de un momento a otro, y no poderte mover, ni articular palabra alguna, es una situación de pánico muy desesperante para la gran mayoría, se supone  que el alma se desprende y que solo queda amarrada a nuestro cuerpo por algo llamado el hilo de plata, que hay que aprender a controlarlo y tener cuidado, pues en ese trance es probable perderse en una dimensión que no es la nuestra y que podría significarnos una catástrofe espiritual. 

LA SUBIDA DEL MUERTO SEGÚN LA CREENCIA POPULAR.

Uno de los hechos sobrenaturales que más historias ha generado entre los pueblos es lo que ha sido llamado “La subida del Muerto”. Esto sucede generalmente a la hora de dormir, más o menos en el siguiente orden:Siente que el colchón se mueve porque "ALGO"se sube a la cama.Siente que se acostó a su lado.Siente que le estiran las cobijas hacia los pies.Siente el peso de un ser extraño sobre usted;que no lo ahoga,pero no puede respirar.Tal vez usted quiera salir corriendo o luchar contra el extraño?pero no puede hacer nada de eso,porque ese "ALGO" se ha apoderado de todas sus funciones corporales.No puede abrir los ojos.No puede mover ni un dedo.Está usted indefenso,a merced de un ser poderos y maligno que muchos han sentido pero nadie ha visto porque sucede que al momento de cerrar los ojos que ya no podrá abrir hasta que ese ENTE se haya ido.

 QUE HACER EN ESTOS CASOS??


La tradición dice que debe usted correrlo a maldiciones para que sepa que no es bien recibido pero, ¡no puede usted articular palabra!. La tradición dice que deje de hacer esfuerzos por moverse y abrir los ojos; que lo mejor que puede hacer para expulsar la indeseable visita, es elevar con su pensamiento una sentida oración y sólo así se recuperará el movimiento y la respiración obstruida. Usted sabrá que procedimiento seguir.
Se dice que son seres espirituales, energías negativas, entes que nos visitan con el fin de molestarnos. Dicen que son una especie de vampiros que vienen a chupar nuestra energía vital y por eso sentimos que nos falta el aliento. 
Algunos creen que nos chupan la energía precisamente a través del aliento, por eso es la sensación de pesadez en el pecho. Otros dicen que a la altura del ombligo está nuestra fuente de energía, por eso sentimos el peso en el estómago. La mayoría de la gente cree que son almas en pena que nos molestan con macabras bromas, de ahí el nombre de la subida del Muerto.

FOLKLORE Y CREENCIAS POPULARES.

*En la cultura afroamericana, las parálisis del sueño aisladas se denominan comúnmente como "cuando el diablo se sube a tu espalda". Varios estudios han mostrado que los afroamericanos pueden estar predispuestos a la parálisis del sueño aislada también conocida como "la bruja se le está echando encima."
*En la cultura china, la parálisis del sueño se conoce como "gu yā shēn" o gu yā chuáng, que literalmente se traducen como "cuerpo presionado por un fantasma" o "cama presionada por un fantasma." 


*En la cultura japonesa, la parálisis del sueño se conoce como kanashibari "sujeto o atado con metal". Este término es utilizado a veces por autores de habla Inglesa para referirse al fenómeno, tanto en estudios académicos como en la literatura de espíritus popular. 

*En México, se cree que la parálisis del sueño es en realidad el espíritu de una persona fallecida que toma a la persona y obstaculiza su movimiento, llamándole a esto con la expresión "se me subió el muerto".

*En Colombia se le suele relacionar con brujas.

*En muchas partes del sur de Estados Unidos, el fenómeno se conoce como un "hag", y se dice a menudo que el evento es una señal de que se acercar una tragedia o accidente. En Irlanda también es conocido como "Hag" La expresión proviene de informes de una anciana que se cree que ha sido vista cerca de la víctima durante la parálisis. 
En muchas partes del sur de Estados Unidos, el fenómeno se conoce como un "hag", y se dice a menudo que el evento es una señal de que se acercar una tragedia o accidente. En Irlanda también es conocido como "Hag" La expresión proviene de informes de una anciana que se cree que ha sido vista cerca de la víctima durante la parálisis. 

Son 6 las experiencias típicas que suceden durante el transcurso de la parálisis:

Sensación de Presencia: Sensación de una o varias presencias en la casa a las que se considera como «intrusos». Es una impresión neutra acompañada de aprehensión y temor. 
Presencia Amenazante: los encuestados interpretan que la naturaleza de la presencia y el ambiente que la rodea de peligrosa o malévola, y que intenta la posesión (a veces el rapto o abducción en el caso de creer que se trata de aliens, conocidos como visitantes nocturnos). 
Alucinaciones Visuales: más o menos vívidas, inconstantes, vagas e indefinidas, cercanas a la pseudo-alucinación; el estímulo externo percibido se reconoce como real. En el caso de la presencia, está queda fuera de la vista, o en la periferia del campo de visión, o camuflada entre las sombras del cuarto; en algunos casos se relatan imágenes detalladas de objetos y seres como fantasmas, figura oscura a los pies de la cama, esqueletos, calaveras, etc.
Alucinaciones Auditivas: Al igual que en las visuales se tiene la convicción de que los sonidos son reales, y que provienen del exterior más que de su mente. Son sonidos elementales, mecánicos e intensos, como zumbidos, rumores, siseos, correteos, rugidos, campanadas, golpes, vibraciones, silbidos, chillidos, rechinadas y gimoteos.
Alucinaciones Táctiles: comunes y relacionadas con la presencia intrusiva; incluye la sensación de que el colchón se hunde, que alguien se sienta, que se recarga sobre la persona, que le retira las sábanas o que la agarra de las manos o los pies.
Dificultades Respiratorias: sensaciones de presión en el pecho, dificultad para respirar, estrechez alrededor del cuello como si fuera estrangulado, y sensaciones de sofocación y asfixia.

Comentarios

  1. Hola Almaha,

    un blog increible. Gracias por tu trabajo antropológico sobre la magia.

    Me llama la atención la imagen que enmarca el blog, la serpiente (emplumada en Mexico o jörmundgander en la mitologia escandinavia), el huevo de oro, la barca funeraria (como las egipcias o germánicas y escandinávias), cada detalle.

    Tengo una importante curiosidad. Hace 1 semana tu blog carecía de la perla de oro que baja desde el cielo sobre el árbol muerto. Has añadido tu esta imagen superpuesta??? Cambia positivamente el equilibrio de todo.

    Cada detalle del dibujo tiene un significado concreto para mi, por favor, puedes hablarme algo más sobre la nueva perla que baja con una cadena del cielo, sobre el árbol blanco crecido sobre rocas?

    Gracias por tu trabajo, tus aportaciones son immensas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos:Antes que nada te agradezco leas mi blog y me siento muy satisfecha cuando recibo inmerecidos elogios sobre mi trabajo.
      Me has impresionado con tu conocimiento del OUROBOROS,y si tienes razón para mi la Perla de oro significa...el concepto de la eternidad y el eterno retorno a la tierra, la muerte y el renacimiento...gracias por leerme.
      Espero me escribas para saber tu opinión.

      Eliminar
  2. Pues ami me pasa esto asta dos o tres veses por mes la realidad no se que sea o a que se deva pero no es nada agradable sentir como si alguien te oprime el pecho te toca y no poder decir palabra alguna por un periodo de varios minutos

    ResponderEliminar
  3. Hola,me gustaria que me ayudara yo suelo predecir una muerte antes de que pase y oir voces desde niña pero jamas me habia sucedido algo como lo de hoy, mientras dormia de lado alguien me dijo que cerro la puerta y pense que podia ser mi mamá y no le di importancia hasta que oi a mi mamá en el baño y le dije hay alguien en el baño en eso me abrazo demasiado fuerte y no podia moverme le decia que me soltara y le pregubtaba,quien era? No me respondio pero lamio mi cuello le dije una groseria y me solto.

    Fue realmente asqueroso esta persona era un hombre espero me puedas ayudar y de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario