LA MAGIA DE LOS ESPEJOS

LOS ESPEJOS SU MAGIA,MISTERIOS Y LEYENDAS.




Algunas culturas antiguas creen que los espejos reflejan la“sombra del alma” pudiendo mostrar la verdadera naturaleza de la persona que está siendo reflejada. Esto contribuyó a las leyendas sobre los vampiros y los demonios que no se reflejaban en los cristales ya que no tenían alma que reflejar. La ausencia del reflejo revela su verdadera naturaleza.  En la 



religión judía es importante cubrir todos los espejos en una casa donde alguien ha muerto mientras que la familia realiza el Shiv’ah (el período de luto de siete días). Se dice que si los espejos no están cubiertos el espíritu del difunto puede quedar atrapado en alguno de los espejos siendo incapaz de pasar a la otra vida. En otras culturas van más allá, afirmando que los espejos deben ser cubiertos por la noche mientras la gente duerme en la casa, para asegurarse de que el alma del soñador no quede atrapada en uno de ellos. En la cultura serbocroata, en ocasiones un espejo es enterrado con el muerto, para evitar que el espíritu deambule y protegerlo de los malos espíritus.



USO DEL ESPEJO EN EL OCULTISMO.
El poder de los espejos para revelar lo que está oculto se ha conocido desde la antigüedad. Los espejos se han utilizado en las más antiguas formas de adivinación siendo un método practicado por los antiguos egipcios, los árabes, los magos de Persia, griegos y romanos. Los primeros adivinos árabes utilizaron sus propias miniaturas pulidas de cristal. En la antigua Grecia, las brujas de Tesalia escribían sus oráculos con sangre humana en los espejos. A lo largo de la historia el espejo ha sido utilizado para observar el futuro, responder preguntas, resolver problemas, encontrar objetos perdidos y personas, e 
identificar o encontrar a ladrones y delincuentes. Una de las herramientas mas utilizadas por los adivinos era el espejo (en latín, speculum), pudiendo ser cualquier objeto con una superficie reflejante. Fijaban la vista en la superficie reflejante hasta que entraban en trance y veían visiones. El espejo más antiguo y más común es el agua. También la tinta, la sangre y otros líquidos oscuros fueron utilizados por los adivinos egipcios. Ya en la época Medieval los adeptos a las ciencias ocultas usaron los espejos, cuencos de agua, piedras pulidas y cristales. Nostradamus utilizaba un cuenco de agua sobre un trípode de bronce. El interior de la taza estaba pintado de negro. Con una varita, tocaba el agua para luego mirar la taza hasta tener las visiones. John Dee, el mago de la reina Isabel I de Inglaterra, utilizaba un huevo de cristal y un espejo de obsidiana negra, que en la actualidad su espejo se exhibe en el Museo Británico de Londres.

LA MAGIA DEL ESPEJO NEGRO.

COMO HACER UN ESPEJO NEGRO:Los espejos negros se usaron y usan como potente artilugio mágico. Pero que nadie se llame a engaño; hay que estar preparados para usarlos con seguridad. Según la tradición, pueden llegar a encerrarse todo tipo de energías en ellos y liberarlas a voluntad del mago.durante el ciclo de la luna llena es el mejor momento para crear un espejo negro,ya que la luna rige el tercer ojo y la psique. Comprate un marco de madera de esos que venden en las tiendas si es de forma ovalada,mejor,Si no lo consigues,puedes utilizar uno común de 8 pulgadas por 10.Si lo compras busca un marco sin figuras para evitar distracciones.Remueve el cristal del marco y pintalo con pintura spray negra sin brillo,solamente por uno de sus lados.Preferiblemente una pintura que se puede utilizar sobre vidrio.


Déjalo secar por más de 24 horas- Después que la pintura esté completamente seca, coloca el cristal en su marco con la parte pintada hacia adentro.
- Después que la pintura esté completamente seca, coloca el cristal en su marco con la parte pintada hacia adentro.LISTO YA TIENES TU ESPEJO NEGRO.
COMO USAR EL ESPEJO NEGRO:
-Coloca el espejo a una altura que te quede cómodo. La habitación donde estés tiene que estar tranquila y levemente iluminada preferentemente con velas.
Para comenzar la sesión  debes llegar al estado de trance Ten paciencia, porque la habilidad para poder ver imágenes de espíritus o eventos llega con la práctica.Esto puede llevar algo de tiempo, persistencia y practica. 

-Cuando no lo uses, debes envolverlo en algún género que solo sea para ese fin, terciopelo es recomendado. Se trata de  que no escape la energía del espejo. 
-Debes guardarlo en un lugar seguro donde nadie te lo tome. La energía del espejo negro deberá ser recargada a menudo. Para esto, durante la luna llena, debes dejarlo en una ventana que dé al exterior y que mire la luna para que absorba su energía. 

SUEÑOS Y SUPERSTICIONES DE LOS ESPEJOS.


EL HECHIZO DEL ESPEJO ROTO:Se dice que si un espejo se rompe, vendrán siete años de desgracias y también que si el espejo se rompe al caerse, sin que nadie lo haya tocado, anticipa una muerte inminente en el hogar. Sin embargo, existen varios contrahechizos, con los que mediante la realización de determinados rituales, no tendrás que temer por ninguna desgracia.
Si se te rompió un espejo, prueba alguno de estos dos contrahechizos:
Entierra los fragmentos del espejo roto bajo tierra.
Arroja los fragmentos del espejo roto a una corriente de agua, que fluya hacia el sur.
Hazlo, ni bien este percance ocurra y despreocúpate. Nada malo te ocurrirá. 

ROBAR EL ALMA EN UN ESPEJO:Los psíquicos afirman que un espejo en una habitación oscura puede ser peligroso pudiendo abrir una puerta no deseada. La visualización de un espejo con la luz de la velas pueden conllevar muchos peligros, según los mitos y las leyendas. El uso de un espejo con las velas mostrará tu reflejo y también la de las entidades que habitan en el hogar. Cabe decir que una vez seas consciente de su existencia ellos también se vuelven conscientes de tu presencia, y hay muchas posibilidades de que no sean entidades del todo positivas.

RITUALES FUNERARIOS:Se debe cubrir los espejos si alguien muere: Esto se dice porque antiguamente se pensaba que los espejos eran capaces de atrapar el alma de las personas (por eso los vampiros no podían reflejarse, ya que no la tenían); si estos objetos son capaces de atrapar las almas cuando alguien muere, suele visitar los sitios por los que pasó en vida, sobre todo la casa donde habitó, de ahí que en ciertas culturas se tapen los espejos durante el funeral, para que en su paso por la casa, el alma no quede atrapada en ella.
*No se llevan espejos al cementerio, ni donde han pasado muertes violentas o desgracias, no querrán ver cosas que puedan asustarles.
 El espejo es un portal con el mundo de los muertos, tal es así la creencia que existe el mito de que si se prenda una cierta cantidad de velas frente a un espejo, a cierta hora de la noche es posible comunicarse con el mundo de los muertos. Se dice que si pronuncias tres veces el nombre de alguien muerto haciendo esto puedes atraer el espíritu de aquel difunto; también se dice que si te colocas desnudo (a) frente al espejo pasada la medianoche con velas rodeándote, será capaz de ver tu propia muerte.

Comentarios

  1. Almaha Buscame en Facebook si quieres saber de Espejos

    ResponderEliminar
  2. fenomenal quiero usar la adivinación con espejo negro

    ResponderEliminar
  3. yo kiero hablar con alguien k sepa de esto tengo uno q me esta rayando y lo kiero saber manejar

    ResponderEliminar
  4. quisiera que alguien me decifraran, una duda que tengo, me tome una foto en un espejo antiguo, y en la foto aparezco abrazada por un dragon; que significa, que me protege?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el alma de Won ghoe un japonés domador de dragones, significa muerte

      Eliminar
  5. cuando una persona duerme frente al espejo se desdobla su alma se va y su cuerpo se queda las brujas lo golpean y por eso son los dolores en las mañanas

    ResponderEliminar
  6. Yo duermo frente a un espejo por la mañana me despierto cansada y como sino hubiera dormitorio do en toda la noche ke debo hacer?
    Otra cuestión un amigo ve cosas cuando mira en el espejo, le he dicho cuidado pero a el le atrae mirarlo.
    Pregunto es en realidad tan peligroso como parece

    ResponderEliminar
  7. Desde principios del siglo 20, los rosacruces de AMORC, utilizan como oratorio, un espejo flanqueado por dos velas. De hecho practican meditaciones, experimentos mágicos e iniciaciones frente a este. Este hecho me hace preguntarme sobre la veracidad de las opiniones negativas sobre el efecto de combinar espejos y velas.

    ResponderEliminar
  8. Cuando tenía 16 años me quedé dormida frente a un espejo. Fue una experiencia muy desagradable, sentía que el espejo me absorbía por los pies, fueron minutos muy desesperantes, era una fuerza grande la que me absorbía, hasta que por fin de tanto luchar pude caer en mi cuerpo y pude moverme. Fue una experiencia muy fea, desde entonces evito dormir frente a un espejo.

    ResponderEliminar
  9. Es malo o que pasa si pongo una veladora detrás de un espejo???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario