27 nov. 2013

MAGIA NEGRA

LA TRADICIÓN DEL ARTE NEGRO..BRUJERÍA.

Este es un ensayo de los aspectos clásicos de la magia negra o brujería la cual ha sido muy mal vista por los defensores de la magia blanca,este ensayo se basa en mis investigaciones y experiencias personales,otros profesionales serios tienen sus propias ideas y son bienvenidos sus comentarios y consejos.

 

Hay que tener en cuenta el origen chamanico de la magia negra y el principal aliado del brujo en estos casos es el diablo o lucifer pero cada brujo/bruja tiene sus propios aliados o protectores que lo ayudan en sus trabajos y a los cuales tiene que rendir pleitesía y dar obsequios de toda índole incluyendo la vida humana.
Voy a citar parte de una oración utilizada por los brujos de Catemaco Veracruz,México.

COMO HACER UN PACTO CON EL DIABLO.

Empezando la víspera del pacto se corta con un cuchillo nuevo una vara de nogal silvestre,precisamente cuando el sol aparece en el horizonte.Hecho esto,se buscara una piedra de "ematilla"y dos cirios benditos,y se elegirá un sitio solitario donde nadie nos vaya a interrumpir de preferencia un cementerio,una casa abandonada o un cruce de caminos,entre las 2 o 3 am (la hora muerta)


Asi dispuesto todo se traza un triangulo con la piedra de "ematilla"En seguida se colocan los cirios con el nombre de Jesus;para que los espíritus no puedan dañarnos y después nos ponemos en medio del triangulo,teniendo en la mano la vara se hará la petición.
Habiendo ejecutado lo que acabo de decir se hará la siguiente apelación con firmeza y decision(no olvidemos que siempre tendremos que dar algo a cambio.  
ORACIÓN DE PETICIÓN:"Emperador Lucifer, señor de todos los espíritus rebeldes, ruégote que me seas favorable en la apelación que hago a tu gran ministro Lucífago Rocafale, deseando hacer pacto con él. Ruégote también, príncipe Belzebú, que me protejas en mis empresas. ¡Oh conde Astarot! séame propicio y haz que en esta noche el gran Lucífago se me aparezca bajo forma humana y sin ningún hedor y que me conceda, por medio del pacto que voy a presentarle, todas las riquezas que necesito - ¡Oh, gran Lucífago! ruégote que abandones tu morada, en cualquier parte del mundo, que te encuentres, para venirme a hablar; si no te obligaré por fuerza del gran Dios vivo, de su excelso Hijo y del Espíritu Santo. Obedéceme prontamente o serás eternamente torturado por la fuerza de las potentes palabras de la Gran Clavícula de Salomón, de la que servía para obligar a los espíritus rebeldes a admitir su pacto; así, pues, aparécete cuanto antes o voy a atormentarte continuamente por las fuerzas de las potentes palabras de la Clavícula : 'Agión, Tetragram, vaycheen, stimilamato y ezpares, retragammaton oryoram irion erglión existión eryona onera brasin movn messia, soler Emmanuel Sabast Adonay' te adoro, te invoco".
COMO TENER DOMINIO SOBRE LOS DEMÁS Y PARA LA BUENA FORTUNA.


Hacer referencia a la hermosa estrella de la mañana  que cayó de los cielo por desobediencia,(lucifer es la estrella de la mañana) 
LA ORACIÓN DICE ASÍ:
Con la ayuda de lucifer que mi orden se cumpla en combinación con la del perro prieto a dominar..nombre de la persona a ser dominada....y también a pedirte lucifer,lucifer,lucifer,que me darás el poder para tener suerte,trabajo,dinero y me cumplas todos mis deseos:en los juegos de azar que satanás con su invencible poder me dará suerte para ganar en todo lo que yo emprenda y se cumplan msi deseos(solicitar el deseos) así como  el perro prieto sorprenderá a todos los que se pingan contra de mi y deseen hacerme mal.Lucifer,lucifer,lucifer me da energía para que todo lo que pido se me conceda y en el amor sea privilegiada/o,lucifer,lucifer,lucifer te ordeno!!! que se conceda mi petición.
Como puede verse en estas oraciones hay que ser exigente porque hay que ser audaz en la cara del diablo si uno espera su ayuda.en el sincretismo hay que ser el diablo premia a los valientes y el brujo esta mostrando su coraje al atreverse a exigirle al diablo.

ENTIERROS DE BRUJERÍA NEGRA.

Los entierros de brujería son ataduras o nudos, partes de muñecos enterrados en frascos, según el mal deseado en determinado lugar, cabeza, manos, pies, parte del cuerpo, objetos, calzoncillos, pañuelos, cabellos, fotografías, perfumes, dientes o colmillos de animales, sangre de menstruación o directamente de las venas, de acuerdo a lo que pretende la persona: sexo, locura, muerte, contiendas, destrucción de matrimonios, pobreza, miseria, fracaso etc.
  
 

  Estos se entierran principalmente alrededor o en la casa del afectado, en los cementerios, iglesias o lugares conjurados espiritualmente para que los espíritus de las tinieblas se muevan hacia la persona, con sus previas oraciones de brujería y de maldad sobre la persona.
     Se utilizan en los entierros cosas que la gente cree sagradas en las iglesias, como flores o principalmente lirios, agua bendita, hostias, velas de los santos, pedazos de tela, de los vestidos de las vírgenes y santos, adornos de los santos, porque dentro de estos santos existen demonios poderosos de idolatría y con la brujería se combina bien.
     Pájaros, órganos sexuales de animales, huesos, calaveras, plumas y otros objetos de personas son conjurados y enterrados con nombres, deseos y fe en la brujería. Y sucede. La fe es importante para que pueda suceder el mal deseado.

    COMO HACER UN ENTIERRO DE MAGIA NEGRA.
Ante todo el entierro debe tener un propósito ya sea el amor,sexo,dinero,hacer mal a otra persona o cualquier pedimento,los entierros principalmente se realizan en el cementerio cercano a una tumba que solo este hecha de tierra,porque así el cuerpo del descarnado cuidara el trabajo que se le ha encomendado:

 Fabrique un muñeco de tela y vístalo con trozos de alguna de sus ropas. Pegue una foto suya a la altura de la cara o póngale un mechón de pelo suyo.
Un viernes de Luna Nueva encienda una vela negra y coloque el muñeco enfrente. Use para el ritual la misma ropa que el muñeco.Cierre los ojos e imagine que una luz azul sale del centro de su pecho y va directamente al corazón del muñeco, que desde ahora se convertirá para siempre en su guardián energético benefactor.En ese momento usted pedira al muñeco el trabajo que desea lo hará en forma enérgica ya que es una orden,inmediatamente lleve el muñeco al cementerio y haga el entierro y vuelva a dar las ordenes y su pedimento.
Abra los ojos y dígale en voz alta:
Te proyecto vida, te convierto en mi doble para que me asistas en todo trabajo de bien y protección que deba realizar. A partir de hoy serás mi soldado y escudo, mi asistente dirigido

Un ritual paradigmático:


De entre todos los rituales efectuados con tierra de cementerio, dos son los más representativos: el ritual para dominar, y el ritual para matar. Aquí no pondremos el segundo por razones éticas. Sin embargo, y considerando que la supuesta efectividad de estas prácticas se basa en gran parte en supersticiones y teorías no verificadas, expondremos a manera de cierre el ritual para dominar, que es como sigue:
Elabore con tela negra un muñeco que represente a la persona a la cual desea controlar. Consiga tierra de cementerio e introdúzcala dentro del muñeco, de ser posible al punto de rellenarlo con ésta. Hecho lo anterior, espere a una noche de luna menguante, preferiblemente a la medianoche o a las tres de la madrugada; llegada esa noche, haga lo siguiente: clávele tres alfileres: uno en el abdomen, otro en la frente, y el último en el corazón, pronunciando (con convicción en la propia fuerza psíquica, concentración e intenso deseo de dominación), mientras hace eso, el siguiente conjuro: "Por siempre serás mi esclavo y nadie podrá alejarme de ti. Yo y nadie más que yo podrá dominarte".

8 nov. 2013

LEYENDAS Y RELATOS SOBRENATURALES DE LATINO AMÉRICA

LEYENDAS CHILENAS: BRUJERIA EN RARI.


La localidad rural de Rari, ubicada en la comuna de Colbún, provincia de Linares, en la Séptima region del Maule de Chile. Sin embargo, existe otra veta folklorica en este lugar que se relaciona con historias de aparecidos, brujas y diablos que se cuentan en Rari y alimentan la superstición popular.
Las Normas Satánicas de estas brujas, entre Las que sobresalen las de abjurar de Sus Principios Religiosos, Hacer pactos con el Demonio, maldecir a sus padres e hijos, La que se altera con la Condición de Ser Humano. 
Permitiendo hacer uso del Macun,piezas en forma de chaleco hecho con piel Humana que las hará transformarse en otra persona o en animales Como un toro, ternero, caballo, oveja, perro, zorro, gato y gallina.



Los campesinos cuentan que veían como las mujeres voladoras iban llegando a aquella fiesta, donde extraños animales peludos, lobos, carneros,  y cerdos ya bailaban alrededor de aquella pira, dando saltos imposibles unos, aleteando alegres otros.Las mujeres se incorporaron al círculo festivo y con sus pieles desnudas enrojecidas por la luminosidad del fuego no tardaron en contorsionarse alzando los brazos mientras pisaban las brasas sin que las espantase el dolor, más bien todo lo contrario, aquellos restos incandescentes repartidos por la tierra parecían copular con ellas a juzgar por los resultados del  contacto con su piel, los susurros y los gemidos que emitían, sus gritos de obsceno placer.Les parecía escuchar en esos momento el llanto de un niño, que explotó justo cuando comenzaba a salir un humo negruzco muy denso de la hoguera,donde borboteba el caldero.

LEYENDA DEL CHONCHÓN

Cuenta la leyenda que el Chonchón es una presencia malígna y muy temida en las zonas rurales de Chile y parte de Argentina. 
El miedo a esta criatura se debe a que ésta sería realmente un Calcu(mapuche que practica el mal con espiritus), o una bruja o brujo poderoso que conoce el secreto de los Calcu sobre al misterioso poder de volar transformados en el temido Chonchón.
Este mágico ungüento haría que se le desprenda la cabeza del resto del cuerpo adquiriendo esta un plumaje, garras afiladas y grandes orejas se transformarían en alas para poder volar; y si lo desea y es poderoso, podría realizar una transformación completa para adquirir la forma de una especie de búho o lechuza.
En el caso de los brujos o brujas, al momento de comenzar el vuelo además recitarían la siguiente fraseSin Dios ni Santa María, con lo cual el diablo les otorgaría más poder; pero si por equivocación recitan otras palabras, sufriría una gran caída.La transformación a Chonchón la realizarían siempre de noche, aunque su presencia sería delatada por su fatídico y temido grito de "tué, tué".Igualmente como Chonchón recorrerían los lugares donde desearía hacer daño o enfermedad, revoloteando alrededor de la casa, o en el peor de los casos entraría a la habitación del enfermo, donde lucharía con el espíritu del enfermo; para que este no pueda protegerse y así el Chonchón pueda tranquilamente chupar su sangre, lo que al poco tiempo podría ocasionar la muerte del enfermo si no actuaban rápidamente. Es por ello que cuando los campesinosescuchan el gritos persistentes de tué, tué, significa que el odiado Chonchón ha salido a anunciar que se puede producir una futura muerte de algún ser querido.

LOS BRUJOS DE SALAMANCA.

Se dice que en una cueva de Salamanca,Coquimbo, donde se aprende el arte de la brujería, viven las almas de los brujos fallecidos, quienes les entregan poderes a los que se inician en este arte.

 Esta cueva tiene varias entradas y están cuidadas por culebrones.Además, en este lugar se rinde homenaje a Satanás, se efectúan misas negras y se realizan las confesiones de brujos y brujas. Solo una palabra religiosa o la señal de la cruz puede disolver, rápidamente, una asamblea, y al canto del gallo, los brujos vuelven a sus casas escurriéndose por la chimenea, por el ojo de la cerradura o por alguna rendija

.Cada cierto tiempo, en la cueva se organizan fiestas a las que asisten los maestros. En ellas se usan servicios de oro y plata, pero ninguna de estas piezas puede ser sacada de la guarida, ya que en el exterior se convertirá en algo de poco valor. Cuentan que un brujo invitó a un joven a la cueva mientras se realizaba allí una fiesta y cuando nadie lo veía, este escondió una cuchara de plata en su bolsillo.En ese momento, vio que una niña se le acercaba, perdió el sentido y despertó en la plaza del pueblo. Rápidamente se llevó la mano al bolsillo buscando la pieza robada, pero sólo encontró una bolita, sin ningún valor, de las que usan los niños para jugar.

MITOS Y LEYENDAS ARGENTINAS.

EL DUENDE REGIÓN DE LOS VALLES CALCHAQUÍES.

Se dice que es un niño que murió sin ser bautizado o un niño malo que golpeó a su madre. Es muy pequeño, lleva un sombrero grande y llora como una criatura. Tiene una mano de hierro y otra de lana, cuando se acerca a alguien le pregunta si con cuál mano desea ser golpeado.
Algunos dicen que, sin importar la elección, el duende golpeará siempre con la de hierro. Otros, en cambio, aseguran que los desprevenidos eligen la de lana y que es ésta la que en realidad más duele.
Posee unos ojos muy malignos y dientes muy agudos. Suele aparecer a la hora de la siesta o en la noche en los cañadones o quebradas. Tiene predilección para con los niños de corta edad, aunque también golpea sin piedad a los mayores.

En la zona de los Valles Calchaquíes existen dos historias muy curiosas con respecto al duende:
Una cuenta que un arqueólogo, internándose en el cerro a horas de la siesta escuchó el llanto de un niño. Al acercarse vio un párvulo en cuclillas y con la cabeza gacha. Cuando le preguntó si qué le sucedía, el niño alzó su maligno rostro y mostrando sus agudísimos dientes al tiempo que sonreía, le dijo:
- Tatita, mírame los dientes...El antropólogo salió corriendo tan veloz como las piernas le daban y nunca regresó.


PACTO CON EL DEMONIO.."EL FAMILIAR":

Son muchas las familias que dependen de los establecimientos fabriles que se encuentran en medio del campo, esta es una de las razones por las que se formaron pueblos completos alrededor de los ingenios, en especial en el Norte Argentino.Tabacal en Salta,La Esperanza en Jujuy y las decenas de ingenios Tucumanos y como cualquier fábrica,había sus épocas flojas para la caña de azúcar.
Así cuanta la leyenda que los dueños hicieron un pacto con el demonio,para poder salir del pozo económico.El intercambio era un tanto tenebroso: el Familiar, así llamado, tenía el permiso para devorar algún peón a cambio de un año próspero.

El fabuloso ser, descripto, la mayoría de las veces, como un enorme perro negro, vagaba entre los cañaverales a la búsqueda de su próxima víctima. Algunos testigos aseguran que el enorme demonio arrastraba una pesada cadena, otros juran que no tenía cabeza.Los más atrevidos aseguran que el Familiar dormía en los sótanos del mismo ingenio, hasta que era soltado por el dueño, para cobrarse el pago anual pactado.No conocemos paisanos que hayan podido contar un encuentro con el Familiar, y poco se sabe de cómo enfrentarlo, o escaparle, pero indudablemente el remedio más efectivo para este tipo de situación, es una profunda fe, un Rosario o un Crucifijo bendecidos, y todo acompañado por una enorme cuota de coraje.

LA LUZ MALA, NORTE ARGENTINO.

Entre las supersticiones y leyendas de la gente del campo o de los cerros está la de la "luz mala" o "Farol de Mandinga", mito con trascendencia religiosa que se extiende por casi todo el Noroeste Argentino.


En algunas épocas del año (generalmente las más secas) se suelen ver de entre las pedregosas y áridas quebradas de los cerros del oeste tucumano (Mala Mala, Nuñorco, Muñoz, Negrito, Quilmes, etc), a la oración - de tarde -, o cuando los últimos rayos del sol iluminan las cumbres de los cerros y el intenso frío de la noche va instalándose en los lugares sombreados, una luz especial, un fuego fatuo; producto de gases exhalados por cosas que se hallan enterradas conjugados con los factores climáticos; a ella - con terror y morbosidad - los lugareños denominan "luz mala" o el "farol del diablo".


El día de San Bartolomé (24 de agosto) es el más propicio para verlos, ya que es cuando parece estar más brillante el haz de luz que se levanta del suelo y que, por creencia general, se debe a la influencia maligna, ya que popularmente estiman que es el único día en que Lucifer se ve libre.

La luz es temida también por que imaginan ver en ella el alma de algún difunto que no ha purgado sus penas y que, por ello, sigue de esa forma en la tierra.

Generalmente nadie cava donde sale la luz por el miedo que ésta superstición les ha producido, los pocos que se han aventurado a ver que hay abajo de la luz siempre han encontrado objetos metálicos o alfarería indígena - muchas veces urnas funerarias con restos humanos, lo que aumentó el terror- que al ser destapada despide un gas a veces mortal para el hombre.
Nos cuentan que: "La luz blanca que aparece en la falda del cerro es buena, donde entra hay que clavar un puñal y al otro día ir a cavar... va a encontrar oro y plata. De la luz roja huyan o recen el Rosario, se dice que es luz mala, tentación del diablo".