HECHIZOS CONTRA EL MAL DE OJO

EL MAL DE OJO Y ALGUNOS REMEDIOS.

QUE ES EL MAL DE OJO.

En muchas culturas hispanoamericanas y mediterráneas, la creencia sobre el mal de ojo es bastante común. En términos generales, el mal de ojo es una condición física, mental y emocional causada por la mirada de una persona que es considerada poderosa. Usualmente, se cree que es causada intencionalmente o que proviene de la envidia y el odio que dicha persona siente hacia su “víctima”, aunque hay casos en que el mal de ojo puede ser producido sin querer.

Los niños, al ser criaturas más débiles, son los que más sufren cuando se les echa un mal de ojo. En teoría, la persona envidiosa que aoja acumula tanta maldad dentro de sí misma que con tan sólo fijar su mirada en la persona elegida, puede hechizarla con el mal de ojo, trayéndole todo tipo de infortunios encadenados, y convocándole continuos episodios de mala suerte y desgracias.

SÍNTOMAS DEL MAL DE OJOEs entonces cuando ocurren sucesos que no podemos explicar. Las plantas se secan, los animales se enferman y las personas experimentan cansancio, 

falta de energía o nerviosismo. Los chicos son mucho más propensos que los adultos a ser víctimas del temible Mal de ojo son: -Falta de vitalidad. -Decaimiento general. -Ojos tristes y llorosos. -Apatía, desgano, desanimo, tristeza. -En algunos casos, fiebre inexplicable. -Bostezos durante todo el día. -Mal humor. -Dolor de cabeza. -Falta de apetito. -Falta de claridad para pensar.En los niños: falta de apetito y no acepta ningún tipo de alimento, insomnio y llanto constante sin causa aparente,ademas un ojo se les va cerrando poco a poco,un llanto incontrolable,ademas no se sienten a gusto en ninguna parte ni aún acunados.

REMEDIOS PARA EL MAL DE OJO.

Popularmente se han buscado diferentes remedios, ya sea para la prevención, como por ejemplo pisar los zapatos nuevos de familiares y amigos (como mecanismo para evitar la envidia), escupir a los bebes o embarazadas (en las culturas populares se considera la saliva como protectora), la interposición de objetos considerados como mágicos o protectores mágico-religiosos, como estampillas de santos, oraciones, etc.

La cura del mal de ojo, la cultura popular suele dejarla en manos de curanderos, que realizan diferentes rituales. En uno de ellos, bastante extendido, en primer lugar se diagnostica que efectivamente la persona padece de mal de ojo vertiendo aceite sobre un mechón de pelo de la misma, que se sujeta sobre un vaso de agua: si la persona está aojada el aceite se mezcla con el agua, esto es que se observan varias gotas que no se funden en una y quedan transparentes. Para curar al afectado se debe continuar realizando este ritual al tiempo que se pronuncia una oración hasta que "se corta", esto es que se pueda ver el aceite flotando sobre el agua, como es normal.
También pasarle el huevo. Luego, el huevo se rompe y se vierte en un vaso cristalino con agua y se observará que tanto mal de ojo tiene. Limpiarlo con alumbre es otro método efectivo.

ALGUNOS REMEDIOS EN LATINOAMÉRICA.

Los amuletos más comunes utilizados en Latinoamérica son: una semilla llamada ojo de venado, cuentas de vidrio (Chaquira) roja y negra, un imperdible de plata con un ojo azul de vidrio, ámbar, un collar hecho por sí mismo, etc.

En Chile, muchas veces se santigua a los bebés, en una especie de unión de las tradiciones cristianas y las paganas; en Perú y México se pasa un huevo o un cuy por todo el cuerpo del afectado para extraer el mal.
En Centroamérica, existen varias formas de curar el mal de ojo, que también se conoce como ojeo u ojo; se cree que los más afectados por este padecimiento son los niños. Una de ellas consiste en frotar suavemente alrededor de las órbitas oculares con el ombligo de una persona del sexo contrario al del enfermo (en algunos lugares de la provincia mexicana todavía se acostumbra guardar el cordón umbilical de los recién nacidos). También se puede tallar o tapar al niño con alguna prenda de ropa usada y sudada del padre. Si se sabe quién fue la persona qué causó el daño, se le pide que cargue al niño. Asimismo suele recurrirse a una piedra llamada ixahi, la cual se utiliza para absorber el "mal" al frotarla en el cuerpo, una vez hecho esto, es necesario, tirarla. Son de uso frecuente las limpias con pirul, tabaco, chile ancho, huevo, copal negro, hojas de pipe e, incluso, fuego. En caso de que quien haya ocasionado el ojo al niño sea un animal, se recomienda remojar camalonga en agua y dar a beber al pequeño el polvillo que queda en el recipiente.

En Venezuela, "se manda a preparar el ombligo" del recién nacido una vez que este se desprende a las pocas semanas de haber sido dado a luz, esto es realizado por brujos o curanderos que rezan y colocan el ombligo en una funda roja pequeña para cargala como amuleto o bien depositarlo en la cuna del bebé. Si el bebé ya tiene mal de ojo, se lleva a un "ensalmador" que ensalma (reza) frente al niño haciendo la señal de la cruz repetidas veces, este tratamiento se realiza a veces por tres sesiones seguida, una por día. Se recomienda que los neonatos carguen una cinta roja en una de las manos además de un amuleto de azabache la cual consta de cuencas de color rojo y negro alternadas, y generalmente con una figura de un puño de azabache. 
Para cortar y sanar de definitivamente el mal de ojo, lo haremos con la oración de San Luis Beltrán,(Buscar la oración) la cual tiene un gran poder de sanación y liberación.Tiene un gran poder sobre niños, animales, casas, negocios y cualquier otro elemento afectado por el mal de ojo de personas envidiosas.

Siempre que se utiliza se tendrá a la mano los siguientes elementos básicos y poderosos, que la hacen más funcional y rápida:
  • Un ramo de albahaca o un ramo de flores blancas.

  • Una vela blanca que sostendrá el necesitado.
  • Un vaso con agua y una moneda de alta denominación dentro.
  • Agua bendita o Loción Espiritual.
El mejor procedimiento y bien reconocido es exorcizar a la persona tres viernes seguidos a la misma hora. También tres viernes seguidos por tres personas diferentes que tenga el conocimiento de la oración. Con esta oración se ven maravillas inexplicables. Todo está en el poder de la mente, de la fe y de la Providencia que asiste en ese momento.

HECHIZOS DE PROTECCIÓN CONTRA EL MAL DE OJO.
Necesitaras dos dientes de ajo y unas tijeras. 
coloca debajo del colchón las tijeras abiertas, pon los dientes de ajo, uno entre los filos de la tijera y el otro entre los agujeros (donde metes los dedos cuando la usas). déjalo debajo de tu colchón hasta que veas que mejoro tu situación y los males desaparezcan. todas noches antes de acostarte reza " que el ajo te ahuyente, que la tijera te corte, que todo lo que me mandas a ti regrese".


Amuleto para protección 
En un trozo de tela negra introduce un par de pétalos de rosa y otro par de la flor que tu quieras, después añade un poco de arena y piedrecillas. A continuación cose la tela de manera que quede como una especie de bolsita. Llevalo siempre con tigo, y no solo te protegerá, sino que te dejará un agradable olor. 

Devolver daño 
- 3 vasos se vidrio, 1 para cada día  antes de dormir llenar 1 vaso con agua corriente, fijar la vista en el imaginarse a quien nos hizo la magia y decir con voz firme y segura:
"el mal que me haz provocado se devuelva a ti, las lagrimas que he llorado las llores tu, el dolor que me haz causado sea tuyo" ponerlo debajo de la cama a la altura de la cabeza. Al día siguiente al despertarnos tomar el vaso y arrojar el agua al inodoro en tres tiempos y descargarlo. Esto se hace durante tres días.

Amuleto de protección 
En una copa metes canela en rama, miel y azúcar morena y la pones de adorno en la cocina que beneficia la mujer y sirve para proteger el amor tanto pareja como familiar.

Limpiar de mal de ojo y mala vibra 1 Huevo de gallina, crudo
1 vaso de cristal transparente, lleno hasta la mitad de agua
Procedimiento:

La persona a limpiar deberá quedarse en lo mínimo de ropa posible (es decir, en ropa interior) y echarse en una cama, boca arriba y con los ojos cerrados. Concéntrate en pensamientos positivos, coge el huevo y se lo pasas por todo el cuerpo (sin romperlo), como si fuera una piedra, mientras rezas alguna oración o meditas. Rompe el huevo y vacía su contenido en el vaso con agua: si aparecen hilillos, ramificaciones o burbujas; es que la persona tenía mala vibra o mal de ojo, y la has limpiado. Hay que repetir el hechizo una vez por semana, hasta que la clara del huevo salga completamente transparente. 
Protegerse contra el mal de ojo 
Usar una cinta roja atada a la muñeca. También se usan corales rojos y cuernos rojos. Puedes poner una cinta roja a la entrada de tu casa.
PARA QUITAR EL MAL DE OJO 
Aunque usted no lo crea la ruda es una planta que la utilizaban en la antigüedad para los obcecados y los poseídos  tome un ramo de limpias a base de ruda y límpiese de cabeza a pies y guarde un poco debajo de su cama, cargue la en su cuerpo y ponga un ramo en su casa y rece el salmo numero 30 y vera como mejora su situación  y si ud. esta peor tómese un te de ruda y mejorara.


Comentarios

  1. si yo tengo una pregunta .... yo tengo poco de padecer muchas comesones... eh tomado pastillas de la alergia pero yo creo que lo que tengo no es bueno me podria contester..

    ResponderEliminar
  2. Hola, como me puedo sacarme un mal e ojo o envidia que me hicieron de niño?

    ResponderEliminar
  3. A mi madre cada vez q me cura con ruda el mal de ojo le da sueño puede ser q yo tenga mal de ojo?

    ResponderEliminar
  4. para romper una brujeria ,el santiguar es efectivo ?

    ResponderEliminar
  5. Yo los martes y viernes ojeadaaaa porque sera??

    ResponderEliminar
  6. Necesito saber que significado tiene la siguiente situación que viví con mi pareja: una noche cuando dormía sentí que alguien estaba soplando sobre mi boca. Era mi pareja. Me hice la q seguía dormida y seguía soplandome. Luego me moví y se hizo el descuidado como si no pasará nada. Alguien puede decirme si él está echizandome?

    ResponderEliminar
  7. El mal de ojo.
    Muchas culturas de todo el mundo creen que a través de nuestros pensamientos o por medio de una mirada , una persona es capaz de causar daño a otra en forma de enfermedad, lesión o muerte. Aunque hay muchos términos diferentes para este fenómeno, vamos a utilizar el término "mal de ojo" en este artículo.
    Sobre el mal de ojo, intentaré explicar lo que es , la forma de ser víctima del mal de ojo, los síntomas que podemos sentir, si somos afectados por el mal de ojo, y que podemos hacer para eliminarlo.
    El mal de ojo es un término usado para describir el proceso de ser afectados por la vibración de otra persona. La otra persona nos puede dañar con recelo, con o sin intención.
    En el mundo competitivo y materialista de hoy en día, la mayoría de las personas tienen defectos de personalidad y los vicios, tales como los celos, el odio, la lujuria,etc..... Las vibraciones generadas a partir de estos ataques tienen un mal efecto en nosotros espiritualmente. Esto es lo que se denomina también afectados por el mal de ojo. La angustia por haber sido afectadas o poseído por las energías negativas (fantasmas, demonios, diablos, etc.) es también una especie de aflicción por el mal de ojo.
    En general, el mal de ojo se lanza sobre alguien o algo. Esto incluye un individuo, animales, plantas y objetos inanimados.
    En algunas situaciones, una energía individual negativa puede tener malos pensamientos acerca de una persona, animal u objeto o se siente celoso de nuestro éxito. Las vibraciones negativas generadas afectan al individuo, animal u objeto.
    Los síntomas de ser afectados por el mal de ojo:
    Los problemas físicos.
    Los problemas mentales.
    Los problemas financieros.
    problemas conyugales y familiares.
    Pesadillas y visiones oscuras.
    Lo más aconsejable para poder solucionar el problema y volver a tener una vida plena,limpia y feliz es acudir a un especialista en energías,que sepa descubrir si tenemos un mal de ojo o otro tipo de ataque y por supuesto proceder de inmediato a su limpieza y destierro.
    Más información: 34 673133101(whasap)

    ResponderEliminar
  8. Hola mi pulsera contra el mal de ojo se rompio por si sola .alguien podria decirmme el significado??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario