RITUALES DE PRIMAVERA

RITUALES DEL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA.



El 2I de marzo se celebra en el hemisferio Norte el equinoccio de primavera. Con él comienza una época en la que las energías se ponen nuevamente en movimiento tras el parón invernal y es el momento adecuado para concretar los proyectos que tenemos en mente.
También es el momento de la llamada “limpieza de primavera”, en la que nos deshacemos de todo lo que no es útil para dejar sitio a lo nuevo que ha de traernos el futuro.
Por eso  proponemos un ritual de limpieza energética con flores blancas para prepararnos para la llegada de la primavera y librarnos de las cargas de malas energías que hemos ido acumulando.

LIMPIEZA ENERGÉTICA CON FLORES BLANCAS

Preparación del ritual de limpieza:

Esto se realiza bajo la luna llena que no pase más de una semana del inicio de la primavera, pon en un cuenco con agua  la siguiente mezcla de plantas y flores frescas:
  • Hierbabuena
  • margaritas blancas (mejor si las has recogido del campo)
  • pétalos de rosa blanca
  • pétalos de clavel blanco


Por la mañana retira las flores y utiliza ese agua para lavarte. Sentirás cómo dejas atrás toda la carga de negatividad acumulada a lo largo del invierno.
Aprovecha para pensar en todos los proyectos y objetivos que quieres cumplir y siente cómo te recargas con toda la fuerza vital de la Primavera para cumplirlos.
Tradicionalmente en Europa se celebraban muchos rituales para esperar la Primavera, algunos de los cuales, cuyo origen se remonta al paganismo, han sido preservados hasta nuestros días.El ritual tiene por objetivo ayudarnos a concentrarnos en los aspectos positivos de la vida y dar importancia a lo que realmente tiene: el hecho diario de estar vivos.
En estos días se recomienda un baño de aromaterapia, con flores de diferentes colores que representan los diferentes centros de energía. Llenas tu bañera con agua tibia y le añades pétalos de flores rojas –pueden ser rosas- amarillas –girasoles, por ejemplo- blancas de cualquier tipo, rosadas como claveles, hojas verdes de eucalipto o menta y si tienes algún cristal de cuarzo o amatista lo colocas también en el baño. Enciendes una vela aromática o inciensos de sándalo, te sumerges en tu baño relajante y sales fresco y sedado para empezar un nuevo año zodiacal.

RITUAL PARA ATRAER EL AMOR.

Es muy útil para todas aquellas mujeres que se han alejado de su sexualidad y se han transformado en mujeres frías y poco afectuosas. 

Para cambiar esta situación, debemos colocar, antes de dormir, un pétalo de esta flor debajo del colchón, justo en el lugar donde se duerme. Luego debemos colocar en un recipiente un poco de miel, una pizca de canela y los restantes pétalos de la flor. Después de mezclarlo muy bien, lo debemos esparcir por todo nuestro cuerpo mientras realizamos afirmaciones positivas, como: puedo seducir a mi amado, puedo lograr el pleno placer, estoy segura de dar todo lo que tengo, sé que encontraré la armonía entre la sexualidad y la sensualidad. Para poder enamorar a quien deseamos, la flor ideal es la fucsia. Ayuda a exteriorizar los sentimientos de todos aquellos que los reprimen. Se podrá manifestar libremente el amor a nuestra pareja o los dueños de nuestro corazón. Ayuda a mejorar la comunicación afectiva entre la pareja, permitiendo conocer y aceptar la manera de amar del otro.

COMO ATRAER EL AMOR Y EVITAR AGRESIONES VERBALES Y FÍSICAS DE LA OTRA PERSONA.


 Para realizar este ritual es necesario: una foto nuestra, una foto del ser amado, una flor de fucsia, un pequeño y delgado imán, un hilo de color rosa. Para comenzar, debemos colocar cara a cara las dos fotos, colocando en medio de los dos retratos, el imán y la flor. Luego debemos atar con el hilo rosa las dos fotos, mientras pedimos que nuestra pareja quede unida con el hilo del amor, que el imán atraiga nuestros corazones y que la flor mágica de la pasión nos ayude. Finalizado esto, lo colocaremos por el término de una semana, debajo de la almohada. Es necesario que durante cada noche, antes de dormir, realicemos un ejercicio de visualización mediante el cual, imaginamos que la persona que amamos esta al lado nuestro. 


Pasada la semana, debemos concretar un encuentro especial, con la persona amada. El tulipán y las violetas son ideales para terminar con los conflictos y para atraer el amor. El tulipán otorga un gran equilibrio espiritual, impidiendo que las discusiones de pareja lleguen a ser violentas, apaciguando la agresividad, impidiendo de esa manera que se llegue a una gran agresividad. Es ideal combinarla con la violeta, ya que esta flor otorga protección a los que sienten miedo de la agresión del otro. Son flores ideales para personas sometidas por el sexo opuesto, para mujeres agredidas, tanto verbal como físicamente. Para llevar a cabo este ritual es necesario escribir en un papel en blanco todos los asuntos negativos que encontramos en la otra persona. Tenemos que anotar todo lo que nos acordamos, agresiones, peleas fuertes, cualquier hecho concreto de negatividad. Después hay que deshacer las flores con las manos sobre el papel escrito, mientras lo releemos. Cuando terminamos de leerlo, doblaremos la hoja por sus extremos, de tal manera que las hojas no se caigan y queden dentro del papel. Luego derretiremos una vela roja sobre el papel de manera que este quede como lacrado. Se puede escribir también sobre la cera las iniciales de la pareja. Finalmente guardaremos el papel en el ropero o en la mesita de luz.

PARA TENER UN FUTURO MEJOR Y TENER LO QUE SE DESEA.

Para atraer la prosperidad económica, el amor y el dinero, a partir del inicio de la primavera puedes realizar un sencillo ritual, que consiste en sembrar determinadas plantas aromáticas a las que se atribuyen poderes mágicos. Prepará tres macetas y llenalas con tierra. En una plantá una semilla de verbena (dinero), en otra una de romero (salud) y en la última una de clavo (amor). Y visualizá cómo serán las plantas cuando crezcan. Luego, depositá las macetas en el exterior y regalas una vez por semana durante toda la primavera. Al hacerlo, es necesario que te concentres en el objetivo que querés conseguir y que sientas que todo el Universo se confabula para que el deseo se cumpla.


 Para convocar la suerte: entre los numerosos amuletos que los egipcios utilizaban para neutralizar la envidia y atraer la suerte se encuentra el escarabajo. El hecho de que este animal vuele durante el período más caluroso del día lo convirtió en símbolo del dios Kheper, la invisible fuerza de la creación que hace girar al Sol y a la que se le atribuyen poderosas virtudes mágicas capaces de proteger contra todo tipo de maleficios y enfermedades. Hazte con uno de estos amuletos, a ser posible de turquesa y oro, imprégnalo de esencia de sándalo y llévalo colgado durante todo el mes para atraer la buena suerte. 

EQUINOCCIO DE OTOÑO.


El 21 de marzo se celebra en el hemisferio Sur el Equinoccio de otoño, el momento en el que el día tiene la misma cantidad de horas de luz que de oscuridad.


 Los chamanes empleaban esta época de cambios energéticos para buscar el equilibrio interno. Agradecer la última cosecha, recolectar plantas y semillas y compartirlas con otros eran algunas de las tareas con las que cerraban el proceso que comenzó en primavera y que ahora termina.de la prehistoria hasta nuestros tiempos.Para canalizar la energía de este sencillo ritual de Magia Verde con elementos mágicos relacionados con el amor, la suerte, la riqueza y el éxito.Elementos para el ritual:
  • un puñado de granos de avena para atraer la prosperidad a tu hogar
  • siete hojitas de salvia fresca para que se cumplan tus deseos y te aporten sabiduría
  • los pétalos de una rosa roja para que siempre tengas amor en tu vida
  • una rama de canela para que te proteja y te proporcione éxito
  • una granada para que tengas suerte y riqueza
  • un trozo de papel blanco (1/4 de hoja más o menos)
  • un pincel fino para escribir
  • un cuenco metálico o de barro, donde quemarás el papel
  • una vela naranja

Instrucciones para el ritual.

Pela la granada y reserva un trozo grande de su cáscara. Prepara un zumo con los granos de granada, que servirá como tinta mágica. Pica la cáscara de granada en tiras y quítale las espinas a la rosa antes de arrancarle los pétalos.Moja el pincel en el zumo de granada y escribe sobre el papel todo por lo que das gracias. Espera a que se seque antes de doblar el papel por la mitad tres veces. Con mucho cuidado, prende tu papel en la llama de la vela y deja que se consuma en el fondo del cuenco mientras recitas:
Una vez más la rueda gira,
doy gracias por todos los dones que este año me trajo,
espero poder volver a dar gracias
cuando la rueda vuelva a girar

Espera a que las cenizas se enfríen y echa sobre ellas las tiras de cáscara de granada. Derrama el puñado de avena encima, y sobre ésto los pétalos de rosa. Pon las hojas de salviasobre los pétalos y por último la rama de canela partida en varios trozos.
Coloca el cuenco en el recibidor de tu casa o en la habitación principal. Cuando las plantas se hayan secado totalmente puedes guardar la mezcla en bolsitas de tela dentro de los armarios y cajones o dejarlas donde están hasta el próximo Mabon.
  ¡ Feliz Equinoccio de Otoño a todos!

Para efectuar peticiones de amor, hogar, salud y trabajo a la Madre NaturalezaMATERIALES NECESARIOS:

  • 2 velas blanca
  • 2 inciensos de sándalo
  • 2 copas de agua
  • 2 espejitos
  • 2 llaves
  • 2 plantas de lavanda o 2 arbolitos
  • 2 hojas papel rosado
  • lápiz rosado.
PROCEDIMIENTO:

Escribe estas dos peticiones, una en cada hoja rosada:Petición 1: Para la salud, hogar, trabajo

“Yo... (tu nombre) decreto la expansión de la luz divina en mi hogar, en la salud, en el trabajo y en todo aquello que me rodea, transmutando todo lo negativo, por el mal uso de la energía divina. Que sea esto realizado en armonía para todos, de acuerdo a la voluntad divina, bajo la protección divina y en perfección”.

Petición 2: Para el amor, hogar, trabajo

“Yo... (tu nombre) decreto la expansión de la luz divina en todos los hogares, en el medio ambiente, y en la Madre Tierra, y para los que no tengan trabajo, que lo encuentren, transmutando con la luz dorada todo lo negativo por el mal uso de la energía divina. Que esto sea realizado en armonía para todo el planeta, bajo la protección y perfección divina”.

Una vez que hayas escrito las peticiones, coloca los espejos por encima de cada escrito, los levantarás (uno en cada mano) y girarás en el sentido de la aguja del reloj, comenzando hacia el norte diciendo:

Luego al este, sur y oeste. Cuando gires totalmente dejarás los espejitos volteados hacia la tierra. Dobla en cuatro partes cada papel rosado con la petición y pásalo tres veces por las dos velas que estarán prendidas circularmente en sentido del reloj. En cada ocasión repetirás:

¡Qué la fuerza divina del norte envíe mi mensaje en todas direcciones! ¡Qué la fuerza divina del sur envíe mi mensaje en todas direcciones! ¡Qué la fuerza divina del oeste envíe mi mensaje, en todas direcciones! ¡Qué la fuerza divina del este envíe mi mensaje en todas direcciones!

Una vez hecho esto, repite la misma operación colocando cada petición sobre las llaves, moviéndolas en las direcciones descritas. Repite lo mismo que la vez anterior.
Luego haz lo mismo con las dos copas de agua. Una vez que hayas terminado, plantarás en cada planta o en cada árbol peticiones.


Comentarios