HECHIZO: La MANO DE GLORIA

HECHIZO DE LA MANO DE GLORIA

La Mano de la Gloria, un talismán popular entre los ladrones y asaltantes en el momento de la caza de brujas en Europa,se creía que esta mano humana poseía poderes sobrenaturales. 





UN INSTRUMENTO MÁGICO: LA MANO DE GLORIA

Este instrumento aparece por primera vez hace 800 años en la época de la Primeras Cruzadas, por una hechicera que se dedicaba a la curación y a la magia negra los primeros registros de la Mano de la gloria aparecen en 1588 en Alemania, cuando dos mujeres acusadas de ser brujas admitieron que exhumaban cadáveres para cortarles la mano y así 
Ver: "Testimonios de Magia"
tener la Mano de la Gloria. Del mismo modo, un hombre acusado de brujería en Escocia admitido el uso de la Mano de la Gloria en 1590.  La creencia y el uso de la Mano de la Gloria persistió durante todo el siglo 18 en Gran Bretaña, y menciones de la mano se puede encontrar en fecha tan tardía como 1932 en CJS Thompson La Mano del Destino. 

PARA QUE SE UTILIZABA LA MANO DE LA GLORIA.

La Mano de Gloria es un amuleto más bien inquietante, que posee la reputación de volver a su propietario invisible y el de paralizar a aquellos que miran su luz. Muy buscada por ladrones y saqueadores, algunos raros ejemplares aún se dejan ver en algunos museos.

El folclore de la magia Europea describe el uso de la Mano de la Gloria. 
El término se deriva del francés Glorie principal o de mandrogore o mandrágora, que está asociado con la horca. La mano cortada de un criminal se conserva para realizar hechizos. 




Preparación:

Particularmente interesante, es la preparación de dicha mano. Es mejor utilizar la mano izquierda de un asesino hombre o mujer durante un eclipse lunar. El segundo mejor en la eficacia, consiste en cortar la mano del asesino en cualquier noche cuando aún el cadáver cuelga en la horca,guardarla durante trece días en completa oscuridad

Para fabricar una Mano de Gloria, según la edición de 1826 del "Diccionario Infernal" de Collin de Plancy, hay que hacer lo siguiente:

PRIMER RITO:

"Esta mano de gloria es la mano de un ahorcado, que hemos de preparar de la siguiente 
manera: se envuelve en un trozo de sábana mortuoria, prensándola fuertemente para que pueda salir el resto de sangre aún contenida en sus venas; luego se deposita en un olla de barro, con salmuera, sal de piedra (nitrato de potasio), pimienta en grano  todo bien pulverizado, ademas mezclado con la orina de hombre, mujer, perro, caballo y una yegua, le dan la vuelta por la noche. Se deja reposar durante quince días; después, se expondrá al sol en época de canícula, hasta que quede bien disecada. Luego se doblan los dedos alrededor de un palo, de modo que se pueda pasar una vela entre ellos, y se le pasa a la mano un alambre y se pone en el interior de la chimenea, donde debe permanecer por un mes (Lunar).Durante este tiempo no se quema carbón, solamente madera en cada una de las primeras trece noches del mes lunar, lanzar un paquete de hierbas húmedas sobre el fuego, para emitir "una máquina de vapor y el humo. Las hierbas deben incluir Sabio, la calle, el alerce verde, fresno, roble, chilca y Nocturna. A finales del mes de la mano debe ser fuerte, morena, lista y firme.

SEGUNDO RITO: 
Que consiste en colgar la mano disecada en el ojo de la cerradura de una iglesia y quedarse vigilando la a su lado toda la noche hasta que cante un gallo" el dueño de la mano no debe sentir ningún temor de ser visto y expulsado del templo o ir a la cárcel la 
mano sera suya por siempre y lo ayudara en lo que el pida"

TERCER RITO :Luego se sumergira la mano seca con la grasa del ahorcado, cera virgen y sésamo de Laponia; también se puede usar grasa de un asesino muerto recientemente o  de un caballo y así utilizaban  la mano de la gloria como de un candelabro y los dedos se puedan prender alternativamente, para tener esa maravillosa vela encendida,la mecha se hacia de unas hebras de la soga del ahorcado cabellos del mismo que han de trenzarse con los cabellos del propietario de la mano.. En todos los sitios donde se irá con ese diabólico instrumento, aquellos que moran en ellos permanecerán inmóviles, sin poder moverse como si estuvieran muertos."
USO DE LA MANO
Para lanzar el hechizo de dormir, la mano de la gloria debe ser quemada. Precaución: si el pulgar no se enciende, es una señal de que alguien en la casa no puede ser hechizado.

ANTÍDOTO




Si usted es el que está embrujado, tenga cuidado,el antídoto sólo lo puede romper la leche o la sangre que son los elementos que pueden apagar la mano y así romper el sueño mágico que ha causado la mano de la gloria. 
Si desea prevenir este hechizo, tendrá que hacer un ungüento con sangre de las lechuzas, la grasa de las gallinas blancas, y la bilis de los gatos negros. 

Una vez que tenga esta poción se unta a lo largo de todos los umbrales, chimeneas, marcos de las ventanas, y otros puntos de entrada,y así usted y toda su familia estarán a salvo de cualquier persona encantadora que con una mano de gloria le quiera hacer daño.

RELATOS DE LA MANO DE GLORIA


Se narra que la primera “mano de gloria” perteneció a una mujer de clase elevada, condenada a la horca por brujería en 1700. La mano izquierda le fue cortada y perfectamente momificada por los secuaces de una secta satánica inglesa,la cual decía estas palabras:

Con  la potencia de la Mano de la Gloria,tendremos la magia! y a su luz se hará el hechizo."Mano de la Gloria..Mano de la Gloria...que los que están dormidos permanezcan dormidos en un sueño profundo, pero los que estamos despiertos tengamos tu protección"
INGLATERRA:
En 1797 en una posada de Spital en Stanmore una noche lluviosa llegó una 
anciana a suplicar la dejaran pasar la noche el posadero le permitió dormir en la cocina en una silla pues carecían de habitaciones,cuando todos dormían de pronto, la anciana se movió de la silla, y luego se levantó lentamente , ya no se ve doblada ahora tiene un poderoso aspecto.. No se oía nada,solo la respiración de la sirvienta y el viento y los golpes de lluvia en las ventanas. 
Entonces la mujer sacó de los pliegues de su capa una mano humana marchita con una vela, la encendió y la puso en su manoel corazón de la sirvienta latía con fuerza. 
Ella sentía que la mujer se inclinaba sobre ella, y que la luz le pasó lentamente ante sus ojos, mientras que la mujer murmuraba palabras extrañas con voz masculina.
La luz se alejó, ya través de sus pestañas la sirvienta vio que la mujer, estaba poniendo la mano en la mesa de roble, mientras que ella murmuró esta rima:
"O la mano de la Gloria aclara mis ojos y guíanos hacía nuestro botín esta noche".
La mujer se dirigió a las habitaciones para robar mientras los dueños dormían,la sirvienta  corrió a la cocina. 
 Allí estaba la mano de la Gloria, sigue ardiendo con una luz maravillosa,alcanzó una taza de leche que estaba sobre la mesa, se lanzó sobre ella la llama y la apagó - en ese preciso momento, aparecieron los dueños de la casa con armas de fuego y la mujer salió corriendo perdiendose en la oscuridad dejando la mano sobre la mesa.

ALEMANIA:LADRONES DE LUCES




Estos asesinos compraban,secuestraban a mujeres embarazadas o cuando la futura madre se ahoga a si misma, y ella llevaba un niño dentro de su cuerpo, entonces ellos debían salir a la medianoche por los caminos del diablo, no en los caminos de Dios, con encantamientos y magia, no con la oración y las bendiciones, y toman una hacha o un cuchillo que ha sido utilizado por un verdugo, y con ella hay que abrir el vientre de la mujer, sacar el niño, cortar los dedos, y llevarlos con ellos para usarlos en su beneficio.
Pero debe hacerse a la media noche en la soledad más perfecta y en completo silencio. Ni siquiera el sonido más suave,ni un suspiro puede escaparse de los labios del solicitante. 
 De esta manera se obtiene la luz, que guiara al ladrón a donde el quiera.
Estas luces tienen una magia de la naturaleza inusual  se encienden y se obtienen todos los bienes ladrón que quiere. Y se extingue tan rápido como su deseo y el pensamiento lo desea. 
Con su ayuda se puede ver todo, incluso en la noche más densa y más oscura, cuando quiera y donde quiera. Pero brillan sólo para él y para nadie más. El mismo permanece invisible, a pesar de que ilumina todo lo demás.  

Además les da un poder misterioso sobre el sueño. En cualquier sitio donde se encienden estos dedos nadie podría despertar ni con diez rayos sobre su cabeza. 
Pero los dedos de los niños ya nacidos y bautizados no puede ser utilizados,.




LAS PIEDRAS DEL CUERVO

Esta leyenda tiene cualidades similares a las luces de Ladrones. 

Ellos también emiten una luz visible sólo para sus dueños, pero su origen no es tan horrible como la de las luces de Ladrones.
Para poder robar en la oscuridad y sin que nadie despierte y si no se tiene LA MANO DE GLORIA  se comían  los ojos de criminales ejecutados convencidos de que estos les proporcionarían la luz que necesitaban, pero si esto no es posible ellos obtenían las piedras de los cuervos ya que estas aves se alimentaban de los ojos de los cadáveres que pendían de la horca y al consumirlos se convertían en piedras(heces) las cuales eran utilizadas por estos ladrones.

Comentarios

Publicar un comentario