RITUALES DE SANGRE EN LATINOAMÉRICA


PORQUE DEL USO DE SANGRE FRESCA EN MUCHOS RITUALES


Las propiedades de la sangre, por ejemplo, ilustra perfectamente la operación completa de la violencia. La sangre que se seca en la víctima pronto pierde su calidad de viscosa y se convierte en una oscura dolor primero, y luego una costra rugosa.. La sangre que se permite a cuajar sobre su víctima es el producto impuro de la violencia, la enfermedad o la muerte. 
En contraste con esta sustancia contaminada es la sangre fresca de las víctimas recién sacrificados, carmesí y fluyen libremente. Esta sangre no se permite a cuajar, pero se retira sin dejar rastro tan pronto como los ritos se han celebrado.

LA IMPORTANCIA DEL DOLOR EN ESTOS RITUALES


Estos rituales de
sangre deben ser precedidos del dolor y miedo ya que son violentos puede ser visto como pruebas de resistencia,renacimiento o de entrega ya que tienen un fin simbólico. El concepto se deriva de la participación en la crucifixión de Cristo.Esto incluye diversos grados de violencia que se ejerce libremente, como el ayuno, la privación del sueño, la autoflagelación,etc.al igual las mutilaciones del cuerpo, raspar el cuerpo con las uñas afiladas, hojas de afeitar, no se sentía lo suficientemente ritual, sino que tenían que ser cortes con una daga o un clavo.

LOS ALTARES EN AMÉRICA LATINA

La historia de los altares en América Latina es compleja ya menudo se considera paradójico, como su propósito original era que la adoración de dioses paganos y los sacrificios humanos. El altar de la transición de ser un símbolo de paganismo en un símbolo mundial de la cristiandad .
Los altares revelan mucho acerca de los rituales de los dioses en Mesoamérica también. Los altares colocados encima de grandes templos fueron usados para el sacrificio humano y el sacrificio de animales para apaciguar a los dioses y dejar para una cosecha fructífera.



RITUALES DE SANGRE EN SUDAMÉRICA

El sacrificio humano en el mundo prehispánico fue una práctica religiosa que se realizaba en el contexto de ciertos cultos de los pueblos indígenas de América.
1.-Los sacrificios MUISCAS
En la región que actualmente se denomina Colombia, un niño era criado por los sacerdotes muiscas como persona sagrada y a los quince años era llevado a un templo y atado a un poste de piedra para luego hacerlo morir a flechazos, arrancarle el corazón y ofrecérselo al sol.

2.-Los sacrificios MOCHICA

Los Mochica, sociedad agrícola como todas las culturas precolombinas, adoraban las fuerzas de la naturaleza. Consideraban necesarios los sacrificios humanos para mantener el orden del mundo y frenar desastreslas imágenes en el arte Mochica ha permitid

o reconstruir la más importante secuencia ceremonial. Ésta se iniciaba con un combate ritual y culminaba en el sacrificio de los vencidos en combate:Los vencidos eran desvestidos y atados, y luego trasladados en procesión a la zona de sacrificio. Los cautivos son mostrados desnudos.Las maneras de morir eran variadas, pero al menos uno de ellos moría desangrado. Su sangre era ofrecida a los dioses mayores para complacerlos y aplacarlos.

3.-Los sacrificios INCA

«Capacocha» era la práctica Inca de sacrificio humano, generalmente usando niños. Los sacrificios se hacían en o después de eventos importantes,«Capacocha» era la práctica Inca de sacrificio humano, generalmente usando niños. Los sacrificios se hacían en o después de eventos importantes,«Capacocha» era la práctica Inca de sacrificio humano, generalmente usando niños. Los sacrificios se hacían en o después de eventos importantes, como la muerte del Inca o durante una hambruna. Se escogía a los niños para ofrecérselos al Inca para esta ocasión. Se cree que los niños usados tenían que ser físicamente perfectos: lo mejor que se le podía ofrecer a los dioses. Los niños eran adornados con ropa fina y joyería, para ser escoltados al Cusco a fin de reunirse con el emperador, donde se realizaría un banquete en honor de los niños. Entonces, el sumo sacerdote llevaría a las víctimas a la cumbre de la alta montaña, donde los sacrificaría ya sea por estrangulación o por golpes en la cabeza.

4.-RITOS DE SANGRE EN LA SANTERIA CUBANA

En muchos ritos el uso de la sangre animal o humana es muy importante como veremos a continuación estas prácticas se realizan desde la antiguedad hasta muestrosm días
La mayoría de los rituales formales santería también requieren el uso de sacrificio de las aves y los animales. Cada uno de los santos es "alimentado" su comida favorita o sacrificio. La sangre de los gallos, tortugas y cabras es la oferta más común. Aves como palomas canarios y las gallinas se utilizan en rituales donde frotar se limpia el profesional-el mal supuestamente pasar de la víctima al animal....la SANGRE DE ANIMALES O DE HUMANOS es usada para mejorar las empresas criminales de los que puede usar su magia para la protección personal y la buena fortuna. traficantes de drogas,
por ejemplo, son a menudo se encuentran con estatuas elaboradas y otros representación de la santería en sus casas o escondites. 
El dios de la caza y el dueño de las trampas (Ochosi), por ejemplo, suele ser honrados por los criminales de América(con sangre de sus enemigos) con el fin de evitar el encarcelamiento o para obtener la liberación de la cárcel, o protegerse de la policía.TODO SOBRE EL VUDÚMucho se ha hablado sobre los sacrificios de animales en el vudú,pero algo que causó horror ya que es un acto documentado fué el 29 de febrero , el último día en un mes que se repetirá en cuatro años.Y "el cordero" debe haber sido uno nacido el primer bebé. el bebé Myrthil estaba "en el lugar correcto en el momento equivocado"En algún lugar de la campiña norte de la capital, el sacrificio tuvo lugar esa misma noche,a las 72 horas de haber nacido. El bebé vivo fue aplastado en un mortero pesado, fue hechicero vudú Henri Antoine de Saint Marc,todos los participantes en este ritual cantaban canciones místicas y gritando que el año intermedio de Aristide de cinco no es negociable,untandose la sangre del bebé, encendiendo velas negras, algo totalmente diabólico,Después que la ceremonia se terminó, el houngan le dio al presidente el corazón del bebé en una botella que colocó en su habitación privada.Cuando hacen estas ceremonias siempre entierran los restos de los muertos para cuando se quiere llamar al espíritu de vuelta,se enciende una vela y se realiza otro ritual.

Comentarios

  1. la agonia genera tremendas cantidades de energia que es aprovechada como alimento demoniaco. todo aquel que realiza estas practicas entra en contacto directo con entidades oscuras que pueden poseerlo y apoderarse de su codiciada alma. por eso yahve les pregunto a los judios Pues quien demanmda esto de vosotros?,dando a entender que aquel yahve falso que habian adorado tambien era un demonio. asi engaña satanas al incauto por eso no adoren virgenes, santos ni cualquier otra deidad que no sea yahushua.estan pues advertidos!

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta hay unos personajes que hacen estos rituales pregunto ahora tiene una chivito u oveja para que la utilizan es decir en concreto que maldad buscan sacrificando este animal podran responderme gracias

    ResponderEliminar
  3. Me hicieron trabajo con sangre y mi foto desde entonces no levanto cabeza todo sale mal que puedo hacer por favor práctica quitárselo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario