RITUALES DE SANGRE

QUE SON LOS RITUALES DE SANGRE?

Desde tiempos antiguos, los seres humanos han visto la conexión entre la sangre y la vida. Las mujeres hicieron la conexión entre el parto y su flujo menstrual. Los cazadores observaron la relación entre el derramo de sangre y la subsecuente perdida dela consciencia, el cese del aliento, y eventualmente la muerte de los animales que buscaban. Y si un animal moría de alguna causa sin herida externa, cuando era cortado, la sangre normalmente no corría. La sangre era identificada con la vida, y pensadores a través de las épocas produjeron especulaciones sin fin acerca de esta conexión. La gente le asigno varias propiedades sagradas y mágicas a la sangre y la utilizaban en variedad de rituales. La gente la bebía , la untaba en sus cuerpos , y la manipulaba en ceremonias.
Entre las cualidades mas notorias de la sangre estaba su color rojo al fluir del cuerpo, y como resultado, la rojez vino a ser vista como una característica esencial de la sangre, el vehículo de su poder .

Objetos rojos eran comúnmente dotados con la misma potencia que la sangre. En particular el vino rojo era identificado con la sangre, y en la antigua Grecia , por ejemplo, vino rojo era bebido por los devotos del dios Dionisos en un ritual simbólico de beber su sangre
La sangre fue(y continua siendo) vista en cierta manera ligada a las cualidades poseídas por un individuo, y creencias cargaban referencias a gente admirable como poseedores de "buena" sangre o gente mala como poseedores de "mala" sangre. La sangre de la madre era pasada a su hijo , y con esta las virtudes y defectos de los padres eran pasados a sus hijos por medio de la sangre.

LA SANGRE REAL..SECRETO O ENGAÑO?

Desde la antiguedad se creyó en la pureza de la sangre entre la realeza y la mal llamada "sangre azul" que no podía mezclarse con la sangre de una persona de menor rango.
La cultura Egipcia(2800-500 AC) la familia real había sido casi obligatorio desde el tiempo inmemorial celebrar matrimonios entre la familia más cercana,el rey no vacilaba en tomar como esposa su hermana o hermanastra o como Ramses II que llegó a casarse con tres de sus hijas,todo esto para que su SANGRE REAL no fuera mezclada y su pureza fuera única.
La cultura Indú (2800-1800 AC)
La terrible Kali(reina negra) –diosa de la muerte y la destrucción en el hinduismo- infringía terribles heridas al demonio pero, de cada gota de sangre que derramaba, surgía un nuevo monstruo devorador,de este leyenda surgió uno de los cultos asesinos más temible de la historia,los Thugs al igual que “Los Sin Nombres”, los pequeños sectarios no solo presenciaban, sino que participaban en las mutilaciones rituales que infringía a los cuerpos, como la extracción de los ojos, el corazón que le ofrecian a Kali,además bebian o se untaban el cuerpo con la sangre de sus víctimas.

EL CRISTIANISMO Y LA SANGRE REAL.



El santo Grial "San Gréal"o sangre real llamado así en la Edad Media,es la copa de la Última Cena, la misma que, según sostenían las leyendas, José de Arimatea usó después para recoger la sangre de las heridas durante la crucifixión de Cristo,tiempo despues usaron este cáliz al celebrar sus Misas multitudinarias y en este caliz se toma el vino y la ostia. Esto se considera un apoyo de la Iglesia a favor de la autenticidad de esta reliquia.




EL MEDIEVO Y SUS RITUALES DE SANGRE.

En esta época se empezó a asociar a las brujas con la muerte, con la sangre y con la leche. Manifestado en los males acontecidos a lactantes, las identificaba como demonios que tomando el aspecto de una vieja, rondaban por los campos montados en lobos y asesinando a lactantes para usar su sangre en sus ritos para complacer al diablo.
En esta época el vampirismo tuvo una gran relevancia estas leyendas de vampiros se originaron de este a oeste en compañía de las caravanas a lo largo de la ruta de la seda por el Mediterráneo. De allí se extendieron a Asia y luego a las tierras Eslavas y los Cárpatos, La forma más común de nutrirse es atravesar por una ventana, en forma de murciélago y entonces morder a la víctima en el cuello y succionarle toda la sangre.En la Mitología judeo-cristiana era muy común que personas pelirrojas, después de la muerte se convirtieran en vampiros. Esto es por la creencia que Judas Iscariote tenía cabello rojo.




EL VAMPIRISMO

Uno vampiros más conocidos fue el Príncipe Vlad Dracul, este ultimo término significa dragón nació en 1430 en Valaquia Transilvania,su crueldad no tuvo límites además que disfrutaba haciendo correr rios de sangre de los que el consideraba sus enemigos,de ahí nace su historia sangrienta.
La Condesa Elizabeth Bathory era una lesbiana llamada tambien "la condesa sangrienta" Nacida en Hungría en 1560,se dedicó a los placeres carnales, también desarrolló un gran interés en la magia negra.
Atrapa una gallina negra y golpéala con una rama blanca hasta que muera. Guarda la sangre y embárrala en tu enemigo. Si no tienes posibilidad de embarrársela en el cuerpo al menos obtén algu
na de sus ropas y embárrala en ella"
Pronto la Condesa empezó a atacar a sus víctimas con sus dientes, mordiéndolas en el cuello, mejillas y hombros.
La sangre se convirtió en una obsesión cada vez más grande para Elizabeth Bathory y continuó con sus torturas usando ahora navajas, antorchas y sus propios utensilios de tortura hechos en plata.Para recuperar su juventud utilizaba baños de sangre de mujeres jóvenes.Por más de una década los rituales de vampirismo, mutilación y desangramiento fueron perpetrados en más de 650 doncellas.

Comentarios

  1. me permito decir que son siempre interesantes tus artículos ... este en especial atrapó mi interés ... saludos !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario