SECTAS EN LATINOAMERICA

¿RELIGIÓN O SECTA? ENGAÑOS O VERDADES?

IGLESIA "LUZ DEL MUNDO"RELIGIÓN:es un conjunto de creencias y dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos, de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social, y de prácticas rituales, especialmente la oración, consisten en actos interiores, voluntarios y libres, mediante los cuales el ser humano dirige su existencia hacia Dios o Dioses.(dependiendo que religión sea)
SECTA: Se asocia a la idea de seguir a un maestro, a un Líder son fanáticamente proselitista, exaltadores del esfuerzo personal y expectante de un cambio maravilloso
CARÁCTERISTICAS PRINCIPALES
Autonomía: la secta es un refugio. Rechazan la sociedad, sus valores e institucione
s. Aquí se conservan puros, perfectos, salvados. Tratan de conseguir su autonomía pero no respetan la del otro. Ellos se creen poseedores absolutos de la verdad,para ellos solo los miembros de la secta son elegidos, aceptados por Dios. Y siempre se están prepararse para la salvación. Pero la interpretación de la salvación que siempre son revelaciones de los iniciadores, Se crea una dependencia psicológica del líder y del grupo. Ellos se consideran santos, los demás son mundanos, pecadores. Han de estar dispuestos al sacrificio, muchas veces se abandona el estudio, amigos, incluso familia, dedicando todo su tiempo a la secta. No quieren contaminarse con el mundo, al que califican lugar de tinieblas.
Y en las sectas está muy presente la amenaza de la condenación, de que el fin está próximo. Los métodos para inculcar temor aparecen con facilidad en los escritos y en las palabras de sus lideres.
Para ganar adeptos visitan las casas,utilizan los estadios, radio, televisión, Son especialistas en propaganda. Tienen un estilo proselitista amable, receptivo alegre, son atentos con las necesidades y Los problemas ajenos, y aparecen como serviciales y amistosos. Se pide un cambio de vida, la ruptura con el pasado marcado por el pecado, el mal, el vicio, el error.
Hoy abordamos a la Iglesia La luz del Mundo!

QUE ES LA IGLESIA "LA LUZ DEL MUNDO"
Denominación cristiana con sede en Guadalajara, Jalisco, México. La Iglesia se basa en las doctrinas predicadas por Jesucristo en el sigl
o I y se centra en dos líderes: el primero Eusebio Joaquín González, aceptado como el "Apóstol Aaron" por sus seguidores, y desde 1964, su hijo, Samuel Joaquín Flores, considerado el "Apostol de Jesucristo y Siervo de Dios".El fundador de La Luz del Mundo fue Eusebio que Nació en 1898 en Colotlán, Jalisco,pero en la noche del 6 de abril de 1926, Eusebio Joaquín Gonzales afirma haber tenido una revelación en la que Dios habló con él, naciendo así el nuevo grupo religioso.Basándose en otra visión, el 18 de julio de 1927 se volvió a bautizar "en el nombre del Señor Jesucristo" tomando para siempre el nombre de Aarón.Según dicha visión, Dios le impuso la tarea de restaurar la iglesia cristiana primitiva y el establecimiento de un nuevo pueblo elegido.
LA SANTA CONVOCACIÓN
El objetivo de la Santa Convocación 2009 es la celebración de la Santa Cena, ceremonia sagrada que se realiza el día 14 de agosto, en memoria del sacrificio redentor de nuestro Señor Jesucristo.
Concurren a ella más de 350.000 personas de todas las edades, procedentes de 40 naciones del
mundo, pero participan de la Santa Cena únicamente los fieles que han sido incorporados a la Iglesia mediante el sacramento del bautismo.
OPINIONES VARIADAS DE LA IGLESIA "LA LUZ DEL MUNDO"
Denuncian ante Gobernación, por lo menos, 5 casos de abuso sexual MEXICO.- La Secretaría de Gobernación dará inicio a las investigaciones de nueve denuncias interpuestas en contra de los dirigentes de la secta religiosa "La Luz del Mundo", relacionadas con violaciones, abusos sexuales a menores e inducción del voto sobre sus fieles. De acuerdo con el oficio DGAR-049/97, de la Dirección General de Asuntos Religiosos, Gobernación acepta que es de su competencia realizar las diligencias necesarias para cotejar si las denuncias interpuestas en contra del máximo líder de la secta, Samuel Joaquín Flores
El DIVINO RETIRO DE LOS JERARCAS DE LA "LUZ DEL MUNDO
Un rancho misterioso al este de San Antonio, sede de un Arca de Noé de especies exóticas de los animales, sirve como un refugio de la familia opulenta para el líder iconoclasta de la Luz de la Iglesia Mundial, una denominación polémica basada en México, seguido por las denuncias de abuso sexual infantil y la intimidación.
Atestadas de fieles en la sede de Guadalajara,Samuel Joaquín Flores lidera la Iglesia la Luz del Mundo como una especie de mesías que reclama un enlace directo a Jesús.Ha estado tomando sus vacaciones en un complejo lujoso rancho cerca San Antonio Texas, construida en parte en el trabajo y los diezmos de su fanáticamente dedicados fieles seguidores.
AMENAZAS VELADAS?Sin embargo, la actitud de casi silencio cambia radicalmente al interior de La Luz del Mundo, donde se califica a los medios que siguen de cerca el caso como "arma del Santo Oficio en el siglo XX"se cuestiona: “¿Cómo es posible que los mismos mexicanos que debieran estar orgullosos de haber visto nacer a uno de sus hijos prócer y ungido de Dios —en referencia a Samuel Joaquín—, usen los medios de comunicación para calumniarlo? México pagará muy duro su pecado”.la comunidad de La Luz del Mundo pudiera estar en potencial peligro, ya que de acuerdo con un estudio de campo realizado entre integrantes de varias organizaciónes, un número importante de personas habría manifestado estar dispuesto al suicidio de pedirlo Samuel Joaquín.
La propiedad, resulta que es el patio de recreo privada de una familia mexicana que ha crecido inmensamente ricos y poderosos políticamente dominante, mientras que El líder supremo , el iconoclasta 71-años de edad, apóstol Samuel Joaquín Flores, es visto como una figura mesiánica de ser adorado como un vínculo directo con Dios y obedecido por fieles de la iglesia en México y el extranjero.
Brasil y Sudamerica
IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS
Esta secta religiosa tuvo su origen en Río de Janeiro, Brasil,aproximadamente en 1977 y su fundador y actual dirigente es Edir Macedo. Su énfasis es: "Entre más dinero le des a Dios, más bendiciones tendrás". La llamada "teología de la prosperidad" en su más alto nivel.
La iglesia Universal practica la liberación de demonios en los fieles. En todos sus templos se ora por la liberación de espíritus, tales como hechicería, adulterio, fornicación, celos, pleitos,además culpa al demonio de los deseos suicidas, vicios y depresión"y de la homosexualidad y el SIDA.
A nivel internacional una de las sectas más agresivas en su labor de ganar adeptos, es la Iglesia
Universal del Reino de Dios. Esta secta es más conocida en muchos lugares con el nombre comercial "Pare de sufrir", que es el título publicitario que usan para anunciar productos mágicos que venden en sus reuniones (culto): Rosa de Sharon, sal bendita, tierra de Jerusalén, aceite bendecido, etc. todo eso traído desde Jerusalén pero «hecho en New York».
Hoy la Iglesia Universal cuenta con 6 millones de fieles y 1,000 millones de ingreso anual que produce, libre de impuestos, tiene 3.000 templos distribuidos mayoritariamente en Brasil y en 46 países de todo el mundo.
Desde hace varios años la Justicia y el gobierno del Brasil investigan a los lideres por presuntas vinculaciones con el Cartel de Cali y el lavado de dinero.
La secta llegó a la Argentina en l990. En un principio se instalaron mas activamente en el interior del país, especialmente en las provincias del Norte y la capital
de Córdoba. Cuando se consolidaron empezaron una actividad agresiva en Capital y gran Buenos Aires con la apertura de gran cantidad de templos.
Su fundador, un brasileño llamado Edir Macedo Becerra que ya estuvo preso una vez en su país, es buscado por las autoridades en Tijuana, Perú, Guatemala y Brasil, acusado de fraude, charlatanería, y malversación de fondos.
Las ceremonias en el Distrito Federal son dirigidas por obispos brasileños auxiliados por unos 30 “obreros” de la Iglesia y suelen durar hasta tres horas: la gente implora, canta alabanzas, presencia “exorcismos” y liberaciones espirituales
.
RESIDENCIA DEL SR. EDIR MACEDO BECERRA
DIRIGENTE DE LA IGLESIA UNIVERSAL SLOGAN "PARE DE SUFRIR"

Comentarios

  1. y lo que no saves http://www.sectas.org/Articulos/luzdelmundo/luz1_klahr.asp

    ResponderEliminar

Publicar un comentario