ESPANTOS: LA SUBIDA DEL MUERTO.

SE TE SUBE EL MUERTO O LA BRUJA


"Que se suba el muerto" es una expresión usada para describir el horror que uno siente cuando al dormir te despiertas pero no puedes moverte por mas que lo intentas. 

Sientes que alguien te tiene sujeta y aunque quieres gritar no puedes abrir la boca. 

En todo momento eres consciente de que estas paralizada y a veces ves sombras murmurar en las esquinas.

También se le conoce como "Ataque Psíquico".

Subida de Muerto: es la principal causa de Miedo
QUE ES EL ATAQUE PSÍQUICO?

Agresión paranormal contra personas o animales que que causa tensión física,mental,lesiones e incluso la muerte.

Se dice que estas agresiones ocurren de dos formas:

a) El envío por un agente humano como un hechicero,o de agentes no materiales como espíritus malignos,demonios o formas mentales. 
b)La agresión humana ejecutada mediante la proyección extra corporal de un doble o forma astral.

Los hechiceros de algunas tribus son famosos por su facultad de matar a otra persona por medios mágicos,mediante enfermedades que consumen al individuo y que a veces dejan algunas de sus víctimas sin sangre al momento de su muerte.



Algunos ritos mágicos incluyen los "envíos"por medio de un animal que tiene forma de serpiente o escorpión en otros ritos es un "sustituto" de la víctima(como un muñeco o un mechón de cabello)


De la vida real: La ocultista Dion Fortune

Ella escribió sobre los ataques psiquicos en su clásico libro"Psyclrc Self-Defense"(1930). La Sra Fortune sufrió una crisis nerviosa y creía que su aura había sido consumida,el síntoma más común de una agresión es el "SÍNDROME DE LA BRUJA",en el que la víctima al despertarse siente un aplastamiento sobre el pecho acompañado de una parálisis.
Al llegar a casa Gaugin encontró a su entonces esposa paralizada de terror en la cama mientras miraba con ojos entre cerrados, lo que después ella explicaría como un espiritu

En algunas agresiones la víctima puede que vea formas escuche ruidos y perciba olores fétidos,en algunos casos se presentan pesadillas.

EL SÍNDROME DE LA BRUJA

Este ha sido documentado desde la antigüedad y se estima que el 15% de la población adulta del mundo lo ha padecido alguna vez.En la Edad Media se culpaba a los Íncubos y Súcubus(demonios feméninos y masculinos),otras teorías lo atribuyen a desordenes sexuales o mas recientemente a trastornos del sueño,pero lo que tiene mas credibilidad en diversas culturas es atribuible a la hechicería y a la brujería.











Según la ocultista Dion Fortune,otros síntomas de esta agresión psíquica es el sentimiento del miedo y horror,el colapso mental,el adelgazamiento,hematomas en el cuerpo aparecen luego de un ataque astral nocturno;huellas extrañas como incendios,malos olores,movimientos de objetos son característicos de una presencia invisible que despertaba un sentimiento de horror y la sensación de opresión en el pecho y "un enorme y desgarrador dolor vital".

Las agresiones psíquicas se lanzan durante la fase del cuarto menguante de la luna y especialmente en la luna nueva,se cree que la luna rige las fuerzas psíquicas y las faces mencionadas la senda maligna de la magia.

DEFENSAS CONTRA LAS AGRESIONES PSÍQUICAS

A)Interrumpir todo contacto con personas,lugares o sendas sospechosas.
B) Evitar en las fases de la luna ya mencionadas la cercanía con ríos o el mar ya que el agua es el elemento de estas fuerzas malignas.
C)Mantener el estómago lleno para evitar la entrada de las fuerzas psíquicas,como las recomendaciones de nuestros abuelos que cuando uno se asustaba debía comer un pedazo de pan para evitar enfermarse creencia en muchas de nuestras culturas.
D)Para los que practican ritos ocultistas de cualquier índole tener protecciones para evitar ser dañados por las fuerzas malignas.

Es una enfermedad que puede afectar a personas de cualquier edad. Se origina cuando alguien recibe de improvisto una impresión muy fuerte, un "susto".

 A partir de esta experiencia, el individuo afectado se muestra desganado y deprimido, no habla, no come, sufre de insomnio, de fiebre en algunos casos y muestra preferencia a permanecer en lugares obscuros: 

estos síntomas indican que su sombra lo ha abandonado.


 Cuando ocurren las impresiones mencionadas, "la sombra se espanta", "se desprende (del individuo) y anda vagando por otros rumbos".

 Esto va asociado a un proceso dentro del organismo, consiste en que "la sangre se va agotando";es decir, al de recibirse la impresión, "la sangre se contrae y se debilita ", presentando una consistencia "delgada" y un color rosa,el mal de espanto puede ser por diferentes causas.

ESPANTO DE MUERTO

Este tipo de espanto tiene su base en la creencia de que las personas, después de muertas, pueden manifestarse a los vivos y tener contacto con ellos. 

Cuando una persona declara que un muerto se le aparece continuamente, en sueños o en vigilia, se dice que "le agarro la sombra" y que, por tanto, se encuentra enferma de espanto de muerto. 

Para curarla, el brujo o chamán tiene que ir al cementerio y efectuar el rito correspondiente en el lugar donde se encuentra enterrado el muerto que esta "espantando" al enfermo.
 Este ultimo es quien señala de que persona se trata (obviamente debe ser alguien que le resulte de algún modo conocido) e informa al curandero para que seleccione la tumba apropiada. En caso de que el enfermo no mejore se debe llamar al "azota muertos.

El curador azota al enfermo con una fusta, y auxiliado por tres personas que rezan, sahuma la habitación donde se realiza la curación y golpean todo a su alrededor, incluso a ellos mismos para evitar que se les meta el muerto, logra desalojar al muerto.

ESPANTO DE CULEBRA

Sucede cuando una persona se asusta a causa de que una víbora se cruza en su camino. La terapéutica requiere de una "limpia" con huevo y albahaca, consiste en frotar al enfermo con tales elementos que se piensan sacarán la enfermedad del cuerpo. "Al enfermo le puede pegar hasta fiebre y los médicos no pueden curarlo.

ESPANTO DE CHANEQUE

Este tipo de espanto se desarrolla después de que una persona tiene un encuentro con un ser sobrenatural llamada Chaneque.
 Las versiones sobre su aspecto varían.
 Tratando de resumirlas, puede decirse que, según la concepción local, los Chaneques son unos pequeños seres que tienen su residencia en cuevas, ya sea en los ríos o en el monte. 
Algunas personas las caracterizan como niños pequeños, rubios, en tanto otras opinan que son una especie de enanos, de color moreno y cabeza grande, y, otras aún, manifiestan que existen los dos tipos a la vez.
Los relatos más comunes sobre los encuentros con estos seres aluden en que "encantan y pierden" a los niños que juegan cerca de los ríos, llevándolos a su residencia en las cuevas.
Existen otros también acerca de Chaneques que habitan en el monte y que se llevan consigo a los niños que ahí se pierden de la vista de los adultos Según el lugar en el que habiten, la gente los llama Chaneques de río y Chaneques de monte. 

Algunas personas consideran que el extravió de un niño en manos de Chaneques de monte reviste mayor riesgo aún que en las de los Chaneques de río, ya que los primeros alejan mucho a sus víctimas del sitio donde fueron perdidas de vista por los mayores, y su recuperación resulta, por tanto, más difícil. 

En cambio si algún niño se extravía en un río, los Chaneques lo hacen permanecer en éste.
El procedimiento mágico para "desencantar", es decir, para recuperar a los niños perdidos por los Chaneques de río consiste en ir a la corriente donde el niño se extravió y encender ahí velas, golpeando rítmicamente latas y tambores redondos hechos por cuero de toro, al tiempo que se llama al perdido: "¡Juan, ven!", aunque su verdadero nombre fuese otro.

Una informante explica que esto se hace por San Juan Bautista.En el caso de extravió debido a Chaneques de monte, el procedimiento es similar; se llevan cinco velas al lugar donde la persona se perdió, o a donde se supone que debe estar. 

Quienes son recuperados después después de un encuentro con estos seres presentan un síndrome de espanto.
limpiar ambiente con sahumerios.

 Vuelven tristes, distraídos y ausentes, sin responder normalmente a los estímulos de su medio ambiente habitual. Deben entonces llevarse con un especialista que los "limpia" con hierbas como la albahaca, y los sahumerio con copal.

A LA SALUD DE LOS ENFERMOS 
(Juan Domingo Arguelles)
Está bien, te lo diré:no pensaba en la muerte,pues si he bajado a los infierno sera por ver la maravilla que hasta hace poco era la vida . Entre el azufre y el espanto probé otra vez de aquella culpa para poder seguir viviendo. Y ya he pagado mi tributo. Lo que viví vale la pena:vengo escocido y chamusca doy aún me rasco y más me hiero a la salud de los enfermos.

Comentarios

  1. Esta es una entrada útil. Miu interesante. Este es un link de cosas prehispánicas también bastante interesante http://deliciasprehispanicas.blogspot.com/2010/10/diosa-del-mar-musica-prehispanica.html

    ResponderEliminar
  2. ...a mi me pasa algo parecido, el detalle esta que el ente me punza la espalda y me causa un dolor terrible, ...casi siempre que pasa esto es para que algo malo me pase.
    atte
    Pol
    posdata: si alguien me puede explicar de mejor manero este fenomeno escribame a soul__one@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual me pasa lo de la espalda y en otros casos en el estomago y tengo un fuerte zumbido.

      Eliminar
  3. Hola, quería saber que significa una calavera completa de bronce encontrada en el techo con tierra.
    Pd: si alguien sabe el significado escríbame a daniellapv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola como puedo contactar alguien con buena capacidad pero que no sea un charlatan para un trabajo

    ResponderEliminar
  5. Hola si te dejam una.cubeta fon gusanos. En la puerta del.negocio que significa gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola. Hace unos días me quede a dormir en casa de un familiar en donde me cuentan que les han espantado. Estando dormido solo de ponyron escuche como tocaban la puerta 3 veces, seguí durmiendo sin hacer caso y llego un momento en la noche que una voz salio de mi verdaderamente terrorífica haciendo o diciendo algo, no fui yo pero me escuche y grite o alguien grito a la ves REZA con mucho esfuerzo por que sentía una presion sobre mi. RECE em mi mente el padre nuestro y después ya pude hablar y seguir rezando.

    ResponderEliminar
  7. Hola ayer me dejaron en mi ventana un cordel amarrado en el un alambre oxidado alguien sabe para que.lo dejaron aposta ya que hay que encaramarse ala ventan y tiene contraventana.gracias

    ResponderEliminar
  8. yo vi , lo q ustedes llaman sete subio el muerto, es real no es un mal sueño, es como el humo de un cigarrillo color negro mate con forma de gato y cuando duermes , sientes como este ser sube a tu cama, sientes las pisadas de cuatro patas y sube hasta tu pecho y sientes q te falta el aire

    ResponderEliminar

Publicar un comentario