Culto Secreto a la Virgen de Guadalupe

CULTO A LA VIRGEN DE GUADALUPE.

Ir a "Sanaciones"
APARICIONES:Según la leyenda, Juan Diego vivía con su mujer y su tío Juan Bernardino en Tulpetac, lugar donde no había iglesias por lo cual tenían que ir a misa hasta Santa Cruz de Tlatelolco, el 9 de diciembre de 1531 Juan Diego se encaminaba hacia ahí y al pasar por el cerro del Tepeyac oyó un canto. 
Se detuvo y cuando miró arriba vio un sol resplandeciente y en medio a una señora en actitud de oración, él fue a saludarla y ella le dijo que era su deseo que le labrase un templo en ese llano y le encomendó también que le comunicara ese deseo al señor obispo.
El no lo tomó en serio. Regresó desconsolado Juan Diego y la Santísima Virgen se le apareció otra vez para decirle que volviera el domingo a ver al señor obispo.
 Así lo hizo Juan Diego, pero el obispo le pidió una señal comprobatoria de la voluntad de la Virgen.Pero su tío Juan Bernardino estaba muy enfermo y al otro día Juan Diego se dirigió la ciudad a buscar a un sacerdote para que le administrara los últimos sacramentos. 
Iba por ahí, ese día 12 de diciembre, cuando al pasar de nuevo por el Tepeyac se le volvió a parecer la Virgen y le preguntó qué le pasaba. El le contó lo de la enfermedad de su tío y ella le dijo que no se preocupara porque su tío ya estaba sano, después le pidió que subiera al cerro a recoger unas flores.
Fue Juan Diego y en efecto encontró muy bellas rosas y que nunca se habían dado allí. Ya con ellas en su ayate, la Santísima Virgen dijo que las llevara donde el señor obispo pero que no desplegase su ayate ni lo mostrara a nadie más.Después de conseguir entrar en el obispado, le dijo al obispo, que ahí le llevaba la prueba que le había pedido. 
En ese momento soltó su ayate y apareció en él pintada como por los ángeles, la imagen de la Virgen de Guadalupe.

SIGNIFICADOS OCULTOS EN LA IMAGEN DE LA VIRGEN.

LOS OJOS:Desde principios del siglo XX diversos investigadores, fotógrafos y oftalmólogos han afirmado haber descubierto en los ojos de la Virgen de Guadalupe el reflejo de figuras que parecieran corresponder a siluetas humanas.
Mediante el proceso de digitalización de imágenes por computadora descubrió el reflejo de 13 personas, estas figuras en conjunto nos revelan un mensaje de la Virgen María dirigido a la humanidad: Ante Dios los hombres y mujeres de todas las 
razas son iguales,de la figura 7 a la 13 se encuentran en las córneas y se creé que la virgen tiene la familia como centro de su mirada compasiva. Los investigadores afirman que en el momento en que Juan Diego fue recibido por el obispo Zumárraga, la Virgen María se encontraba presente, invisible para los que allí estaban, pero observando toda la escena, y por tanto, tenía reflejadas en sus ojos las imágenes de todos los ahí presentes,y al mismo Juan Diego.

EL MANTO:La túnica de la Virgen representa lo terrenal tiene un lado más obscur

o para denotar la noche y un lado más claro que es el dia. Otro descubrimiento en la imagen de la Virgen de Guadalupe es la posición de las estrellas en el manto.
 El Dr. Hernández ha estudiado la posición de las estrellas en el altiplano de México durante el solsticio de invierno de 1531, año de las apariciones. Resulta que todas las estrellas del manto de la Virgen, corresponden a las principales estrellas de las constelaciones en aquellos días.

LAS MANOS de la Virgen: La Virgen de Guadalupe tiene una mano mas clara que la otra y se encuentran entrelazadas en posición de oración. Esto como simbolismo del mestizaje de las dos razas la española y la indígena.

EL SOL:El resplandor del quinto sol se encuentra detras de la Virgen de Guadalupe, el campo que se deja ver entre los rayos y que en el contorno de la Imagen es tan blanco, semeja una nube.
Los aztecas adoraban al sol, Tonatiuh, y le agradecían sus rayos ardientes y vitales. Pero cuando miraron la Imagen de la Virgen y vieron que estaba delante del sol, y su cuerpo humano lo tapaba dejando sólo visibles sus rayos, se dieron cuenta de que los seres humanos valen más que el sol.

LA LUNA

Está pisando una luna negra en cuarto creciente, que simboliza al maligno.

EL ROSTRO de la Imagen no tiene los rasgos de una indígena o de una española, sino de una mestiza. Su tez "morenita", sus mejillas sonrosadas, están anunciando la aparición de una nueva raza formada por la mezcla de mexicanos y españoles. Su faz mestiza profetiza la unión de las dos razas.

EL VIENTRE La parte más iluminada es el vientre, pues se presenta como una mujer embarazada además junto al vientre de la Madre resalta la "única flor de cuatro pétalos" (en todo el vestido es singular esa flor), la cual hace referencia al centro del universo, la flor de la vida.La cinta negra alrededor de la cintura es una prenda que usaban las mujeres aztecas cuando estaban embarazadas

EL ÁNGEL Tricolor: Representa a Juan Diego como mensajero de la Virgen las plumas de sus alas son de diferentes colores debido a que provienen de diferentes aves . Las plumas verdes pertenecen a un Quetzal, las blancas a una garza y las rojas a un papagayo macho.
La Virgen de Guadalupe, no dice que se haga….. como en la aparición de la Milagrosa, que se acuñe una medalla, o en Lourdes…. O en Fátima. Aquí en México, Ella misma se queda en el ayate usado, cosido, diviso, burdo. Dejó - y se siente - su presencia entre nosotros.

Comentarios

  1. wow!! me parece increible todo esto
    devido a las pruebas a que el manto se ha
    sometido, realmente es un milagro y una señal
    divina para los mexicanos y el mundo entero

    ResponderEliminar
  2. pues me parecio muy exelente sobre todo lo que explican en dicha virgen de guadalupe y espero que esto lo tengan presente todas las personas

    ResponderEliminar
  3. yo creo que increible la bellesa y lo que representa la nuestra virgen de guadalupe y como dice en esta incestigacion que la virgen representa dos razas unidas yo creo que lo que esta pasando en estados unidos con los immigranyes es una verguenza tanto para mi y para la virgen

    ResponderEliminar
  4. ola m parece muy bonito saber
    lo increible k es la virgen de guadalpe
    pára nosotros es la madre d todos
    es la virgen k nos cuida
    y nos brinda el apoyo y es exelente saber
    k en su manto y todo lo k le cubre en el
    cuerpo es realmente extraordinario
    **te amo virgen de guadalupe**

    ResponderEliminar
  5. maria guadalupe salazar ortiz6 de diciembre de 2010, 16:41

    la imagen de la virgen de guadalupe es la mas bonita que se puede encontrar el todo el mundo y sobre todo por su gran significado en cada parte de la vestimenta o rasgo de la virgen... ademas le doy gracias a la virgen porque para mi es como una amiga que nunca me a dejado sola... mil gracias vergencita y creo que por algo llebo tu nombre..lupita

    ResponderEliminar
  6. es sierto es muy hermoso todo lo que se sabe de la virgen y espero que sirba de ejemplo lo q se dise de ella q es la union de dos rrazas y por tal motivo tenemos q luchar contra las personas q estan en contra de su boluntad y de la de nuestro padre DIOS :"Madre mia ten compacion y misericordia de ellos""Reyna de mexico y emperatriz de america"

    ResponderEliminar
  7. como siempre Dios nos ama tanto y nos regala a su madre... es cierto q en parte de la biblia se dice q no se hara imagen de lo q hay en el cielo ni en la tierra... pero ya vemos que hasta el mismo Dios se valió de una imagen para que lleguemos a su hijo por medio de su Madre y nos muestra solo un cachito de la belleza de Maria... que viva nuestra Madre!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, ami me parece que todo lo que tiene que ver con la virgen es muy interesante,como las siluetas de personas en sus hojos.

    ResponderEliminar
  9. hola ami meparece algo bien lindo porque soy debota ala virgen de guadalupe el caul la virgen es el ser mas hermoso claro con dios pero nuestra madre es la persona mas especial porque pormedio de ella tenemos vida acordemonos que virgen solamente hay una gracias por tanta imformacion

    ResponderEliminar
  10. Esa advocación sostiene a Satanás entre sus manos, utiliza un espejo a la mitad del cuadro, atravesando las manos y lo verás. Vade retro innombrable Yo te reprendo y te condeno a ser descubierto y así pongo fin a tu engaño.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, en realidad la Virgen de Guadalupe tiene mucho simbolismo femenino como todas las vírgenes; lo que la hace especial para nosotros los mexicanos es su color (es mestiza) y claro, la leyenda de su aparición (todas las vírgenes tienen historias parecidas pero nunca iguales). Sin embargo, es importante mencionar que aunque todos digan que lo que ella pisa es una luna, no lo es, éstos son en realidad cuernos de toro, animal al que desde la prehistoria, en los ritos dedicados a la feminidad, se le relaciona con la fecundidad (recuerden la leche, y el amamantar y el significado de las cornucopias, y Amaltea, la abundancia, etcétera); no es nada maligno, no en sus orígenes, al igual que la fecundidad, la feminidad y todo lo relacionado con la mujer. La relación de lo femenino con la lujuria y el pecado es una visión implantada por la fuerza por los primeros cristianos (entiéndase por cristianos a quienes tomaron la doctrina de Jesús, la modificaron, la adaptaron a su convicción y para sus fines y la volvieron religión, empezando ésta como unos 300 años después de la muerte de Cristo). La razón por la que la religión cristiana y sus derivadas son de carácter patriarcal, es porque no convenía entonces dar la misma importancia a la esposa de Jesús que a Jesús mismo, pues de no ser así, su carácter divino se vendría abajo para descubrir a un ser humano, mortal y en cuya vida y pensamiento la figura de María Magdalena fue determinante. Volviendo a la Virgen de Guadalupe, en efecto está completamente inculturada, es decir, adaptada para la comprensión de los nativos, que inevitablemente y al igual que muchos otros pueblos antes de ellos (mucho antes de la creación de la escritura) y por todo el mundo, relacionaban a la mujer con la tierra, pues la analogía entre una y otra desde luego radica en su función creadora de vida (su fecundidad). La Virgen = La mujer = La Madre Tierra = La Madre Naturaleza, y no hay nada sucio en la fecundidad, es natural y es hermosa. Yo no entiendo cómo los mexicanos (hombres y mujeres) pueden decir que admiran y aman tanto a la Virgen de Guadalupe cuando todos los días (ellos y ellas) practican el machismo, la desigualdad, la falta de respeto hacia la mujer y las mentadas de madre. Por cierto, yo no soy perfecta ni erudita, pero las faltas de ortografía aberrantes espantarían hasta a la Virgen de Guadalupe. Ojalá los mexicanos habláramos menos e hiciérmos más. (No sé si pueda volver a visitarlos próximamente, así que me gustaría recibir sus comentarios, quejas, sugerencias, sin ofensas en mi correo arquira@yahoo.com.mx). ¡Saludos, Almaha y comentaristas!

    ResponderEliminar
  12. Eso son puras mentiras por que el verdadero significado de la virgen dice en la biblia y describe lo que verdaderamente es y de virgen no tiene nada es todo lo contrario

    ResponderEliminar
  13. yo creo que la vida nos la dio Dios y debemos darle toda la gloria y la honra a él...si tenemos fé lo que pidamos hagamoslo directamente a Dios en cualquier lugar donde estemos..porque Dios conoce hasta nuestros mas intimos pensamientos y a él no le podemos engañar...No busquemos a ayuda divina a imagenes..pues a eso Dios lo llama idolatria...la Unica salvacion que tenemos y Dios nos envio fue A Jesucristo...porue en la palabra dice ..Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, – 1 Pedro 1:18-19.

    ResponderEliminar
  14. La verdad yo no soy de mexico , pero soy devota de la Virgen de Guadalupe. por que en muchas ocaciones ella se a revelado ante mi en las buenas y las malas y su historia es totalmente bella. Una vez antes de ir a misa como todos los domingos me tome unas fotos de las cuales ella esta en una de ellas. No tiene idea la sensacion que se siente sentirla que esta con vos en todo momento. bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  15. YO nose estoy haciendo mi tarea jejeje deliz dia del Amor y la amistad

    ResponderEliminar
  16. uuu k fomeke eso yo ya lo sabia mentiraaaa jaja pero en verdad son super buenos si los descubrimientos

    ResponderEliminar
  17. se me hace tan estupido creer en algo asì(diculpen la palabra)
    pues soy protestante!
    y creo que el mismo enemigo esta ahi dentro...¿por que?
    esta imagen muestra a una señora humilde y toda la cosa..
    pero me pregunto que por que esta vistida del universo osea de lo que Dios creo y en la biblia Dios no habla de "guadalupe" si de Marìa que fue la madre de Jesùs pero Dios no le dio poder alguno para hacer milagros sin embargo Marìa es un muerto tal como fue ser humano tubo que morir y obiamente los muertos no hacen milagros ni nada de eso!
    los cuerpos del ser humano estan hechos de polbo y polbo seran.
    las aparisiones y esas cosas son falsas pues alomejor el espiritu de uno se desprende del cuerpo y al desprederse el espiritu se va no al infierno ni al cielo ni mucho menos al purgatorio eso no existe!!! y los espiritus Dios los guarda donde? nadie sabe pero no es justo que por ejemplo los romanos que lo asesinaron los que no se arepintieron hayan ido al infierno uuuuuu! descuando hace como 1000 y algo de años y ahora si el chapo guzman muere si arepentirse claro que ira al infierno y decien que se queman pero no es justo que los romanos hayan estado mas tiempo ahi que el chapo y que los de hoy no lo cren???
    sin embargo, dice en la biblia que Dios vendra por su pueblo osea por sus fieles y los que se queden pues sufriran toriblemente osea levantara a los muertos de bajo de la tierra o donde esten a ser jusgados! piensenlo mas.
    Jesus fue un ser humano y sufrio tal como un ser humano pero el murio si, pero resusito y de ahi fue al cielo.

    volviendo al tema en la bilblia dice que el enemigo se aparecera de una forma que de tal manera todos lo adoraran y por que no penar de la "vigen"(ella no fue virgen por mucho tiempo despues te tener a Jesus el ya que abia muerto Maria habia tenido otros hijos ¿donde dice? pues en un parafo de la biblia no me acuerdo cual, pero dice "ya que los dicipulos de Jesus y sus HERMANOS"
    bueno ella no fue virgen si virgen cuando tubo a Jesus .
    "guadalupana" de donde sacan ese nombre en la biblia no lo menciona!!!
    es su segundo nombree?? su apellido??? su apodoo???¿?¿?¿
    y esos cuernos negros que estan atras de ella dicen que es la luna negros porque la luna sin el sol es negra claro pero la luna no es asì aveses se ve asi porque debido a su orbta, pero en realidad la luna es esferica tal como la tierra piensenlooo!!!
    pfff... tengo mucho mas que contar sobre ella si quieren que les cuente mas les dejo mi correo: guees_who.1@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alguien tenia que decirlo, independientemente de las faltas de otografia, felicidades!

      Eliminar
    2. creo que te estás contradiciendo tu mismo.... primero dices que "el cuerpo humano es polvo y en polvo se convertirá y que todos mueren" luego dices que Jesús si murió pero que Él si resucitó (lo que si es cierto) pero recuerda que Dios todo lo puede así como pudo hacer concebir a María sin tener contacto físico... también tienes que saber que no es la Virgen María que hace el milagro, si no que es ella quien intercede ante nuestro Señor, así como intercedió en las bodas de Caná para que Jesús hiciera su primer milagro.
      Y no creo que sea "estúpido" creer en algo así... y creo que debes aprender a respetar y aceptar las creencias de los demás aunque no sean las mismas que las tuyas.
      DTB

      Eliminar
    3. La verdad creo que para hablar de la biblia tienes que saber como interpretar porque interpretas a tu manera y como dices que en la biblia dice que Maria tuvo mas hijos y no te acuerdas donde creo que eso es algo ilogico, como yo voy a olvidar algo que es importante ademas si alli dice hermanos no quiere decir que en verdad eran hermanos o tu en tu iglesia no te tratas con los demas como hermano sin ser hijos de la misma madre y si se han de nombrar asi es porque todos somos hermanos Dios padre nos quiere ver como hermanos y esto es para corregir y que pienses corectamente lo que dirás. Te invito a que sigas estudiando la biblia y no olvides lo importante nunca se olvida sigue sirviendole a Dios como mejor lo desees que estas en tu libertad de hacerlo y que Dios te bendiga siempre en todo lo que hagas.

      Eliminar
    4. que ignorancia la tuya que dios te perdone d a tu nombre

      Eliminar
    5. Pura palabrería y si tan sabios son deberían aprender a respetar...la palabra de dios ..y aprenderse unos cuantos párrafos de la biblia los hace sabios pero bueno cada quien sus ideas

      Eliminar
  18. Pienso igual que aquel anonimo no entiendo por que si supuestamente es una virgen tiene que tener cuernos ademas nunca en la biblia se nombra. & tambien es muy sierto habrán muchas personas cosas etc que se nos apareceran haciendo tal ves cosas que un ser humano no puede hacer simplemente para causar impresión y muchos que no son conocedores de la biblia simplemente los adoran( respeto los criterios de los demas, pero esta pagina al ser publica nos da derecho ha dar nuestras propias ideas)

    ResponderEliminar
  19. CORRECTO Y ES PENOSO QUE MUCHAS PERSONAS SIGUAN CON ESE CUENTILLO
    TIENE BASTANTE LOGICA SOBRE LOS CUERNOS PERO NO SOLO ESO
    PORQUE EN EL LADO DERECHO DE LA VIRGEN HAY MITAD D OTRO COLOR
    SEMEJANTE A LA DE UNA SERPIENTE
    BIEN DICHO ESTA QUE LA SERPIENTE ES UNO DE LOS NOMBRES DE SATANAS
    Y SOBRETODO PORQUE HACE LLAMARSE MILAGROSA, SI COMO DIJO ANONIMO NINGUN SER HUMANO PUEDE HACER MILAGROS MAS QUE JESUSCRISTO.

    ANALIZEN BIEN Y SE DARAN CUENTA DE MUCHAS COSAS.

    ResponderEliminar
  20. yo quieo enconrar relaciones entre la virgen y la cuatlicue algo q en verdad las enlaze como por ejemplo su vestimenta llena de estrellas pero algo mas, si me pueden ayudar se los agradecere infinitamente

    ResponderEliminar
  21. Estoy por hacer un informe acerca de la Vigen de Guadalupe que creo sera de mucha importancia para mis familiares. El tema se hablara de por que la luna negra debajo de ella y por que el angel (niño) Que no se hablan de angeles pequeñosa en la biblia. Si de verdad tienes fe. Tenla para con Dios.

    2 Corintios 11:15
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

    Tenengan mucho cuidado con lo que hacen y se dejan llevar por el mundo. No todo lo que dice el mundo es verdad. Los catolocicos cuantas veces no se persinan al dia. Sabias que la forma de persignarte es la representacion del 666.

    Cuidencen de lo que hacen y confien solo en Dios. Dejen de decir vanas repeticiones que a Dios no le gusta. Oren en secreto para el y les sera recompensado con bendiciones.

    ResponderEliminar
  22. Evidentemente si existan algunos símbolos muy marcados en esta famosa pintura así como en la mayoría de las pinturas religiosas de esa época como por ejemplo el moño negro, sin embargo el resto del análisis simbólico aquí descrito no está respaldado por ningún precedente histórico, mas bien todas son abducciones, yo bien podría abducir entonces: el rojo de su manto con rosas representa el amor y el beso maternal o decir que la raya en medio de su cabello representa la parte buena y mala del ser humano... y así hasta el infinito.

    Artista Visual

    ResponderEliminar
  23. Lo siento por mi comentario pero la biblia junto con la iglesiason puras tonterias creadas por el hombre diganme ustedes lectores cuantos de ustedes han pecado y para controlar su arrepentimiento van ala iglesia y cundo se alivia no corrigen nada y siguen siendo los mismos crueles que lastiman y dañan al progimo o agarran su bibli solo pata sentirse protegidos y despues de esto es un libro mas sin embargo son palabras que salen sobrando cada quien piensa como quiera y tiene su fe a su modo asi que dejen ala virgen en paz y asus pueblo que cree en ella en paz no dice sus escrituras de dios que ustedes no juzgaran solo dios lo hace saludos

    ResponderEliminar
  24. La biblia la hizo Dios para seguirla y en ella dise que no adoren a nada ni a nadie mas que a el y el unoco mediador en su hijo jesus, ninguna virgen los va a salvar "ESTA PECANDO AL ARRODILLARSE ANTE ESA ESTATUA" que Dios les abra los ojos y los perdone por lo que hasen

    ResponderEliminar
  25. ok, quien escribio la biblia? alguien me explique!!! y como es que despues de tantos anios apenas se han aparecido tanta secta y todas dicen tener la razon.... los catolicos dicen que Dios fundo una iglesia en pedro, y pedro fue nombrando a un sucesor a la vez.. los protestantes dicen tener revelaciones, pero por que hasta despues de casi 2000 anios, acaso Jesus no digo que se quedaria con nosotros hasta el final de los tiempos...o se fue y decidio regresar y como dicen los testigos de jehova Jesus regreso en 1914 y por eso ahora todo mundo tiene revelaciones y todos hacen sus sectas... Lo unico que entiendo es que yo no adoro las imagenes, pues seria un idolatra, pero si pediria intercecion a aquellos a los que el senior ha dado su gracia, despues de todo quien soy yo para juzgar si Dios decide estar con ellos, o acaso solo los pastores tienen ese derecho?....
    Jesus da su amor de diferentes formas sus gracias son infinitas, como aquella mujer que toco su manto y quedo sana, nunca toco a jesus, solo su manto, pero que sintio Jesus?.. Si su fe, y no, no al manto sino a el mismo, que dificil es creer para aquel que no tiene fe, la biblia dice muchas cosas, y juzga duramente, pero hay que comprender a lo que se refiere segun la fe... Es como quien toma una pastilla, te puede sanar, pero debes tomar la indicada, la que es justa para ti, sino te podria hacer mal, igual la fe, cada quien recibe difentes gracias, y las ve diferente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades hasta que alguien dice algo coherente

      Eliminar
  26. mi comentario al respecto es el siguiente
    yo estuve en el proceso de la digitalizacios de los ojos de la imagen junto con el maestro mauleon altieri, y mientrar ellos decian que se veia la imagen de juan diego en la imagen del ojo amplificada un monton de veces, yo no vi tal cosa solo unas manchas.
    me gustaria qie la gente dejara de prestarle importancia a esa y cualquier imagen religiosa y aprendan que el maestro jesus solo vino a enseñarnos el verdadero camino a la evolucion humana, y nos dijo que ese camino solo existe a traves de el amor, para evolucionar a niveles de conciencia superiores devemos dar amor a todos nuestros semejantes.
    hay unas cartas de cristo que podrian resultar interesantes para toda la humanidad. asi que dejemos de perder el tiempo contemplando y adorando a esas imagenes que nos impusieron los disque religiosos españoles. y empecemos a vivir en amor y armonia amando a nuestros semejantes y a nuestro planeta. se los comparto con amor y de todo corazon. mi correo es frank20203@hotmail,com

    ResponderEliminar
  27. todo es una mentira , quien cree esto no se ase llamar catolico , ni tampoco creyente .

    ResponderEliminar
  28. Durante todo el siglo XVI, ningún historiador, ningún religioso, teólogo, cronista popular, periódista, nadie, absolutamente nadie, hace referencia a que la Virgen de Guadalupe se haya aparecido. Se dice cuando mucho que una imagen venerada en el Tepeyac (y llamada “de Guadalupe” porque se asemeja a la sierra de Guadalupe, España) hace milagros. No se mencionan las apariciones y ni siquiera para negarlas, a pesar que los franciscanos, enemigos de la adoración de imágenes, se opusieron con la fuerza al culto popular en el Tepeyac... Lee más acerca de esta verdad oculta en las siguientes ligas.

    > http://yosoylavoz.org/blog/archives/1551

    > http://yosoylavoz.org/blog/archives/3510

    ResponderEliminar
  29. Lo de la virgen fue un buen truco de los espeñoles para someter a los tercos indigenas a la religion catolica ...

    ResponderEliminar
  30. ta bueno el mito pero crean los ignorantes yo creo en un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre ,dejense de tonterias y lean la Biblia

    ResponderEliminar
  31. todo eso de la tal virgen es verdad por que es un principado muy grande que el diablo le ha dado autoridad a ella sobre la tierra porque se a manifestado como la reyna, y en muchos lugares de la republica y de todo el mundo pasa,chequen vien los indigenas adoraban a una diosa o dioses y una de ellos era una serpiente que se convertia en mujer,chequen vien la imagen,es la misma serpiente que se viste te mujer.y no sean cerrados asi como lean tv notas,o otra revista de espectaculo lean la biblia no se dejen engañar por el hombre

    ResponderEliminar
  32. para todos los anonimos que opinan por favor si no les gusta las cxrencias de los catolicos dejenlas asi vivan sus vidas y ya si ay muchos estudios que demuestran la autenticidad de esta pintura y q no se explica como a durado tantos años sin presentar detereoro la tecnica usada asi como los matereales no sean podido igualar ni si quiera por los mejores pintores de nuestra epoca si no crees esta bien pero no quieras influir en los demas si aora para aquella persona que hace una sita tonta de la biblia por favor al mencionar que los discipulos de jesus y sus hermanos por decir hermanos se refiere a los demas ciudadanos ya que en ese tiempo se usaba esa palabra para referirse a amigos o conocidos si deja tu mente cerrada lee un poco mas sobre historia sin duda yo no digo que no la iglesia por mucho tiempo fue corrupta y una forma de gobierno que solo buscaba dirigir a la gente asu manera e incluso en estos tiempos la iglesia tiene muchos secretos asia nosotros los creyentes pero eso no significa que no pueda aver milagoros inexplicables los hay y ni ustedes protestantes, creyentes de otras religiones o ateos pueden decir como pasan asi q por favor dejen las creencias de los demas empaz si la luna que tiene la virgen debajo de ella es solo eso una luna no le busquen cuernos al buey ja por favor el angel no es un angel es un serafin si y la biblia no habla de la virgen de guadalupe por que en los años que esta fue escrita aun no habia pasado la aparicion de esta virgen por favor comenta cosas de tu cono cimiento googlea en que año se escribio la biblia y en que año paso la aparicion y veras muchisimos años de diferencia si por favor señores no comenten por comentar

    GRAXIAS

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Muy linda y todo pero tiene ojos y no ve tiene oídos y no olle tiene boca y no habla porque solo es una imagen y Dios es celoso y no acepta que adoremos o "veneremos" a nadien mas si ni siquiera a los ángeles se lo permitió mandando a Lucifer ala tierra porque adorar a maria que era humana e imperfecta como nosotros con todo respeto! Dios los bendiga!

    ResponderEliminar
  35. Amen, maria servia a Dios pero no sifnifica que ella debe de ser adorada, no ven acaso que a la que segun ustedes adoran no es a maria la madre de
    Jesus sino a un demonio llamado samiramis, INVESTIGUEN acerca de ella y se daran cuenta que es igual. Dios es celoso y no comparte su gloria con nadie

    ResponderEliminar
  36. wooo que BONITA PINTURA ojala la hubiera pintado Leonardo Da Vinci así tendría un poquito más de credibilidad de ahí en fuera es admirable la leyenda ya que gracias a esta PINTURA se termino con el genocidio en contra de los Indigenas, esta es sin duda mi leyenda favorita saludos :)

    ResponderEliminar
  37. les invito a ler todo el capitulo de exodo 20 para que degen la idolatria soy catolico pero estoy encontra de las falsas enseñansas que no tienen fundamento biblico

    ResponderEliminar
  38. Cuando fui niña trajeron a la iglesia de mi pueblo -en Argentina- una imagen hermosa de la virgencita de Guadalupe, es una replica de la original, desde México, recuerdo quedar horas mirandola y sintiendo su amor y misterio, gracias por este artículo.
    Luz Paz y Amor

    ResponderEliminar
  39. A nuestra Senora de Guadalupe se le venera no se le adora, no hace milagros, intercede ante Dios nuestro senor para que El haga el milagro. Ademas, Dios no es celoso, el ser celoso es para los seres inperfectos, Dios es perfecto, Dios es amor y el ve lo que hay en el corazon de cada uno de nosotros. Quienes somos nosotros para juzgar a los demas, no peques de soberbia y preocupate de mantener tu vida limpia y sana, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

    ResponderEliminar
  40. No creo en nada de esto ya que la media luna que tiene es simbolismo islamico y muchas otras cosas mas, solo es un dios mas de los islamitas que por medio de los españoles fue introducido en mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eso no es verdad y para empezar la Luna representa entre el día y la noche."metz-xic-co"significa en el centro de la Luna.

      Eliminar
  41. La virgen María mide 16 metros y tiene 46 estrellas en todo su manto.El listón negro que tiene en la cintura representa el símbolo de maternidad.Evidencia de el embarazo de la virgen.

    ResponderEliminar
  42. La media luna es el símbolo musulmán y la virgen de Guadalupe es de origen español por lo tanto esta pisando la luna como recuerdo de su liberación de los musulmanes que los dominaron por más de 600 años no son los cuernos de satanas

    ResponderEliminar
  43. porque se dice que la virgen de Guadalupe es la mama de jesucristo si en la biblia dice que era maria su madre pero ella era hebrea , nada que ver con las razas de mexico o de otro lugar ...la luna mediana que ella tienen bajo sus pies es el simbolo del dios de la luna que se llama nanna.. sin.. tiene diferentes nombres este dios

    ResponderEliminar
  44. Hola, encontré en un lugar donde fui a trabajar una virgen que parecía ser María, el tema es que estaba pintada toda de negro, no es que eres negra la persona, eres negra la estatuilla en su totalidad, me facturan indicar si significado? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  45. Sólo hay un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo. María misma reconoció su condición como sierva de Dios, no de coredentora. Ella es bienaventurada, pero no puede ser objeto de adoración porque eso sólo le corresponde al trino Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  46. TOTALMENTE CIERTO, Solo JESUS es el mediador hacia el Padre Dios. ni santos ni nada por el estilo debemos ni creer ni pedir milagros!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario