RITOS DE SANACIÓN. PUENTE JULA


RITOS DE SANACIONES O EXORCISMOS?


Que son las sanaciones?

La sanacion es la capacidad que tienen algunas personas de transmitir energía espiritual sanadora a otro individuo,es una ayuda por diferentes medios entre ellos el mundo espiritual pero hay que tener cuidado con los espíritus como decía Gothe"Los espíritus que llamé,ahora me es imposible alejarlos"

LOS GRUPOS DE ORACIÓN


Los grupos de oración son instancias donde se reunen personas de toda edad, nivel cultural y condición social, que se sienten hermanos en Cristo y donde lo esencial es la oración. 

Cualquier persona puede acercarse a estos grupos de oración, los cuales funcionan dentro de las parroquias, en determinados días y horarios de la semana y son dirigidos por los servidores de la comunidad.
Un grupo de oración no es una clase de teología, moral o de biblia, sino que se procura que el creyente experimente la presencia de Dios en su vida así como que pueda acercarse a él. 

El grupo de oración tampoco es un ámbito de discusión. No es una sesión de terapia grupal. No es un grupo donde solamente se habla de Dios sino donde lo principal es "dialogar con Dios a través de la oración".
En los grupos de oración se busca que los creyentes sean testigos y partícipes en sus propias vidas del "poder sanador de Jesús" sanando espiritual y físicamente.


LOS RITUALES DE SANACIÓN UNIDOS AL EXORCISMO???

QUE ES UN EXORCISMO??
El exorcismo es una antigua y particular forma de oración que hace un ministro ordenado de la Iglesia,que en nombre y por el poder de Jesucristo le ha otorgado a su Iglesia para liberar del poder del demonio. Por lo tanto no es oración personal sino de la Iglesia.


PUENTE JULA, VERACRUZ, MÉXICO

La historia de los exorcismos de Puente Jula, en donde Simón Casto Arcos, un sacerdote católico, armado con una sotana, cruz, estola y un libro de rezos lucha literalmente cara a cara contra el demonio.

Tiene 75 años de edad, y esta a cargo de la pequeña iglesia del municipio de Puente Jula, en Veracruz, México. Asegura tener mas de 23 años al servicio de la “limpieza de cuerpo”. Le acompaña Francisco Ugalde, un sacerdote de la Diócesis de Veracruz. Ambos realizan un promedio de 40 exorcismos mensuales.

Antes de ser sometidos al ritual, modificado por el Vaticano en 1999 tras más de 300 años de existencia, son confesados por el sacerdote para determinar, después de someterlos al agua bendita, si en realidad están poseídos por Satán o una legión diabólica, o sólo necesitan tratamiento psiquiátrico.

Si al contacto con el líquido o al inicio de un rezo se ponen a gritar, están listos para el siguiente paso en el templo, resguardado por las figuras de no más de cinco santos de yeso entre los que resaltan San Miguel Arcángel, dando muerte a la serpiente que simula a Satán; un cristo ennegrecido y dos cuadros de vírgenes, una de ellas derramando sangre. eración bajo un techo de lámina. Los posesos sacan vendas de una caja de cartón. 
Ninguno refleja en el rostro marcas de sufrimiento o daño, excepto un joven de unos 17 años que por voluntad de sus padres será sometido al ritual en busca de una curación milagrosa para el retraso mental que padece.

 Es maniatado, acostado en una banca de madera, y sus pies y cintura son atados al mueble para impedirle cualquier movimiento.
Durante la preparación los sacerdotes se visten con sotanas blancas. Simón se pone un sarape y Francisco Arteaga una estola morada que le confiere poder sacerdotal. 
Una vez que todos están listos, la imagen del Santísimo se coloca en el altar mayor de la parroquia. El primero se sienta frente a Dalia para observar el rito, y el segundo comienza a orar: "Santísimo, bendice a estos hijos atormentados!Ven Mesías!"

Las gotas de agua bendita hacen que se retuerzan los poseídos. Algunos gritan, otros aullan y dicen palabras inteligibles, otros más quedan con los ojos en blanco y no paran de reír burlonamente cuando el padre realiza la Liberación, como marca el ritual romano y creencias, entonces el padre empezó a dar la denominada Misa de Sanación, en donde rezo por 4 o 5 horas una misa en Latín, todo esto ocurría en el atrio exterior. 
Cuando el padre hablaba en latín , algunas personas del publico comenzaban a desmayarse o a tener convulsiones.
 En este punto algunos ayudaban a los familiares, juntaban todos los posesos y los hacían pasar a la iglesia. 
Para entrar debes tener rosarios como protección para que los entes que salen del cuerpo de las personas no se apropien de tu cuerpo, además no puedes en ningún momento dejar de rezar.

INICIOS DEL RITUAL
Como a las 5 de la tarde comenzaron a llegar gentes de todos lados,

Todo tipo de gente y de todas las clases sociales. 
En la misa de Sanación deben ser como 200 personas pero en la curación, que es en realidad un exorcismo solo se quedan las personas que van a curar, y normalmente los familiares ya que no dejan entrar mucha gente por lo peligroso de la situación, necesitas entrar con un rosario y no puedes dejar de rezar en ningún momento, porque podría entrar la energía negativa en tu cuerpo.

Dura muchas horas mucho tiempo y varias sesiones, el padre seguía rezando y utiliza mucho el agua bendita pero nunca vi en que momento acaba todo, de hecho hay como lapsos en los que las personas como que se desmayan o se cansan y cuando el padre sigue se vuelven a poner mal.

La mayoría son jóvenes de entre 14 y 22 años, quienes durante meses son llevados por familiares y amigos al templo, para que les "expulsen al demonio", los viernes a partir de las nueve de la noche.

 Ahí Simón, a veces auxiliado por párrocos también autorizados por el Vaticano para esta práctica, como Francisco Arteaga, realiza "misas de liberación".


Antes de las nueve de la noche empiezan los preparativos para la misa de liberación.


Acto seguido el sacerdote pide a la criatura que le diga quién es y por qué ha tomado un cuerpo creyente. "¿Quién eres, dime tu nombre?", inquiere enérgico el presbítero con su mano derecha sobre la cabeza o el pecho de los posesos.

Después le exige abandonar el cuerpo, recibiendo en respuesta empujones, agresiones verbales y escupitajos de los "enfermos", quienes permanecen atados con vendas a las bancas de la iglesia de Puente Jula.



Comentarios

  1. Solo una aclaración, la mayor parte de la misa es en español

    ResponderEliminar
  2. Me podria decir q dias y a que horas son las misas de sanacion? espero su respuesta y envio un ocridal saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchos años de no tener noticia de sus horarios , pero por lo último que supe son los viernes y fines de semana.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. COMO ME PODRÍA COMUNICAR PARA SUPLICAR A LAS MARIAS POR UNA PLEGARIA A LA DISTANCIA , MI HIJA ESTA ENFERMA, Y QUISIERA CONTACTAR A ESTE SACERDOTE DE ARGENTINA Y SUS MARIAS , SERIA POSIBLE

    ResponderEliminar
  5. hola, naci el 14 de diciembre de 1956, tengo año y medio que empeze a perder la movilidad de la mitad de mi cuerpo (lado derecho), ahora ya empiezo a pérder movilidad de la otra mitad (lado izquierdo) e visitado a mas de cuatro medicos de diferentes especialidades, todos me indican que no tengo nada que todo es por mis nervios, he visitados a tres curanderos, hize lo que me indicaron cada uno por separado (con cuatro meses de diferencia) y no veo resultado, la ultima persona curandera me dijo que no me habian hecho nada, que me habian hecho un trabajo de vudu en catemaco veracruz, pero solo me realizo dos limpias y ya no regreso, Mi esposo desde el mismo tiempo no a tenido venta alguna y esta endeudado con sus proveedores (ya que prefirio pagar mis tratamientos a pagar a sus proveedores, su deuda ahora es mayor a los $600,000) SOLICITO YO Y MI ESPOSO DE SU AYUDA, algunas personas que me conocen de años atras y me ven me han dicho que si no me hicieron un trabajo de termino (desconosco que significa y no me quieren decir) SOLICITO YO Y MO ESPOSO DE SU AYUDA
    MI NOMBRE:- Maria Elena Hernandez Fecha nacimiento 14 Dic -1956
    NOMBRE MI ESPOSO:- Cesar Antonio Castillo Barrientos nacimiento 23 Julio 1953 mi email:- anca asociados@hotmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. hola buenos dias me podria decir a que hora se realiza la misa de sanacion

    ResponderEliminar
  7. hola buenos dias me podria decir a que hora se realiza la misa de sanacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS MISAS APROXIMADAMENTE EMPIEZAN A LAS 6 DE LA TARDE LOS VIERNES DE TODO EL AÑO, SALUDOS DESDE XALAPA VERACRUZ MEXICO

      Eliminar
  8. LAS MISAS SON LOS VIERNES A LAS 6 DE LA TARDE, TODOS LO MESES DEL AÑO Y DIAS FESTIVOS.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Hola alguien me podria decir los horarios y dias en los que se puede aisistir a puente jula porfavor ya que tengo a un pariente grave por su atencion gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Saldre de tuxtepec Oaxaca hacia aya me podrian decir una ruta segura y a que horas podria salir tambien el tiempo aproximado de las seciones

    ResponderEliminar
  11. Hola me podrian proporcionar algun numero de telefono de la parroquia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario