AMULETOS Y TALISMANES


Se denominan amuletos a todos aquellos objetos considerados
"polarizadores de energías", su misión era tanto la de proteger al que los
portaba contra las fuerzas malignas, como la de atraer hacia su entorno o persona las fuerzas benéficas.
Hay muchos amuletos desde la prehístoria cuando el hombre sentía miedo de las fuerzas de la naturaleza y buscaba algo que lo protegiera, hasta nuestros dias en que buscamos amuletos para la buena suerte,el amor,la salud,protección,etc.
ESTA ES UNA PEQUEÑA RECOPILACIÓN DE LOS MAS
CONOCIDOS:
En Egipto
EL OJO SAGRADO DE ORUS, Dios del cielo.
Símbo
lo de la clarividencia, la vigilancia eterna. Como amuleto protege de la maldad de los dioses y de la gente que puede complicarte la vida.
Protección de las influencias malvadas.
Simboliza las predicciones y el conocimiento infinito, así como la constante presencia de los dioses y nos protege de cualquier persona que nos pudiese perjudicar.
NorteAmerica
LOS ATRAPASUEÑOS o el cazador de sueños es originario del pueblo norteamericano.
Se colgaba sobre la cabecera de la cama, y se usaba para proteger a los niños de las pesadillas y de las visiones malignas.
Por la noche atrapa los buenos sueños que descienden por las plumas para convertirse en realidad. Los malos sueños escapaban a través del agujero situado en el centro de la red y así desparecían para siempre con la primera luz del dia.
EUROPA
EL COLMILLO DEL PODER
El colmillo representa la fuerza humana, su conexión ancestral con los espírutos de los animales, aquellos que en la noche de los tiempos eran la encarnación de sus temores y a los que debía enfrentarse para sobrevivir. Portar un colmillo en el cuello simboliza la capacidad de superar a los adversarios, y el poder del hombre para erigirse director de los acontecimientos y superar cualquier obstáculo. Hace surgir de lo más profundo una fuerza innata que nos conecta con ancestrales poderes y nos hace invencibles. También aumenta el atractivo sexual.

SÍMBOLOS Y AMULETOS CELTAS
Estos antiguos símbolos procedentes del norte de Europa, que los celtas guiados por los Druidas (sacerdotes-magos) utilizaron para su trabajo de autotransformación , los pintaban en puertas, escudos, etc.… y su uso brindaba a la persona la energía que representan.Estos son amuletos celtas:

TRISKEL.- Considerado como el talismán druida por excelencia. Es de notar que el numero 3 como representacion divina en este pueblo es constate, como posteriormente lo será para hebreos y después para cristianos.
TRINAKRYA.-Trinakrya, deriva de 3 triángulos. Algunos sitúan el origen 3000 años antes de Cristo.Era muy apreciado contra el mal de ojo, relacionado con el Triskel celta por el nombre y la forma.
LA PATA DE CONEJO
Las patas de conejo se utilizan como amuletos desde la antigüedad ¿pero por qué se supone que traen buena suerte?, los celtas, creían que este animal pasaba tanto tiempo bajo tierra, porque mantenía una comunicación secreta con el mundo subterráneo de los númenes. Así que el conejo disponía de una información que a los Druidas interesaba salían de sus madrigueras y comunicaban,lo que sabían cuando uno de estos animales moría se le cortaban las patas y se utilizaban como amuletos de sabiduría y de la buena suerte,aun es utilizado hasta nuestros días en muchos países.
EUROPA
RAÍZ DE MANDRÁGORA.
La planta a la que la leyenda, ya desde antiguo, atribuye virtudes, tiene la raíz en forma de ser humano, se le han atribuido hechizos a estas raíces en forma de cuerpos humanos, procedan de donde procedan. Se dice que son los mejores amuletos para tener suerte en empresas sentimentales y de negocios. En fin, que poseer una mandrágora es tener resueltos todos los problemas.La leyenda asegura que todas las raíces de mandrágora se transforman en hombrecitos de verdad, como pequeños duendes, y que se dedican a favorecer al dueño de la planta,se creé que al tratar de arrancar la raíz grita y muere el que trata de sacarla,por eso se ataba al cuello de un perro y este la arrancaba aunque moría en el intento,pero valía la pena para el dueño.
DELFÍN
Amuleto de Delfín desde hace muchos siglos es considerado un signo de buena suerte por los marineros y personas que trabajan en el mar.Se cuentan muchas historias de personas rescatadas por bandas de delfines y esto le atribuye un poder especial a este animal.Es por esto que llevar un amuleto de delfín como una cadena traerá suerte a la persona que lo porta, y si este es regalado por la persona que ama, le ayudara a que siempre encuentre su camino a casa.
PAÍSES ÁRABES
AMULETO LA MANO DE FÁTIMA O JAMSA
Es un amuleto que se utilizan los árabes para la protección general y el mal de ojo, además protege de las enfermedades y atrae la buena suerte.Dentro de la vida islámica los 5 dedos de la mano representan:
1) Creencia en Alá, en los profetas, los ángeles, el Corán y el juicio final.
2) La oración cinco veces al día.
3) El diezmo o limosna.
4) El ayuno en el mes de Ramadán.
5) La peregrinación a La Meca.El amuleto consta de una medalla que se lleva en el cuello o un adorno que se puede colgar en las paredes. Se le debe rezar y pedir protección día a día.
OJO TURCO:Boncuk Nazar
El amuleto turco que protege contra el mal de ojos es muy típico en Turquía. Usted puede encontrar el amuleto en toda Turquía: son usados por las mujeres en pulseras, pendientes o collares; los turcos usan en su casa, oficinas o coches, los bebés también lo tienen en sus paños.El amuleto es azul y parecer ojo. Hay diversos tamaños pero la forma es generalmente redonda. El nombre turco de este amuleto que protege contra el mal de ojos es boncuk nazar.

LAS PIEDRAS Y SU SIGNIFICADO.
AGUA MARINA: Es la piedra de la juventud, de la esperanza y de la buena salud.

ÁGATA NEGRA: Da valor y favorece la prosperidad.
ÁGATA ROJA: Proporciona Paz, calma y funciona contra los rayos y las picaduras de serpiente frotándola sobre ellas.
AMATISTA: Abre la mente y el espíritu, calma el corazón y protege de la embriaguez.
CORAL: Protege de las enfermedades, propicia el afecto y la entrega.
DIAMANTE: propicia para la fidelidad, la sinceridad, los afectos y la cordialidad.
ESMERALDA: Ayuda a revelar el futuro, da constancia en el amor y fidelidad, muy favorable para el cuidado de los ojos.
GRANATE: Da energía, favorece la fidelidad, la entrega y la simpatía.
JADE: Da fuerza de animo y fuerza física con aumento de la energía
LAPISLÁZULI: Tiene el favor divino y otorga la capacidad y el éxito.
ÓNIX NEGRO: Aleja las pesadillas y las desgracias.
ÓPALO: Da seguridad, fidelidad y favorece la vida religiosa.
PERIDOTO: Refuerza las amistades y protege contra el fuego celeste PERLA: Otorga pudor y pureza, pero es peligrosa si se lleva inmerecidamente.
RUBÍ: Da amor, belleza, intuición y conduce a la victoria.
TOPACIO: Favorece el amor, los afectos y la simpatía.
TURQUESA: Da el coraje necesario para alcanzar la victoria.
ZAFIRO: Conserva la castidad y la inocencia, da la salud y favorece la verdad.

Comentarios

  1. Buenisima informacion, aunque debo decir que no lo practicaria pues lo mio es el arte blanco, pero no esta de mas saber todo esto, muchas gracias por la informacion!!

    ResponderEliminar
  2. Almaha, llegué a este blog buscando información del porqué en mi casa se llena de polillas y larvas, aún limpiando profundamente y ocupando insecticidas adecuados. Y me encuentro con una tremenda documentación y análisis. Como soy de Chile y conozco de mitos, leyendas y tengo los libros de Oreste Plath y soy del sur, reconozco la investigación. Es curioso que en esta entrada de sanación existan pocos comentarios y que los mas leídos sean los "negativos". Me gustó mucho el tema de brujas en Chile en la colonia. Es interesante el contrastar situaciones, pero doy fe de la fuerza de energía que existe dentro de nosotros. Saludos cordiales. Manuela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario