MAGIA VUDÚ SEGUNDA PARTE

HISTORIA DEL VUDU

Relatos Verídicos de personas que lo han visto de cerca.


Zora Hurston, Se encontró con una muchacha llamada Felicia (a la que fotografió) que al parecer había sido un zombie durante 29 años.


En 1907 Felicia Felix-Mentor murió de una repentina enfermedad, y fue enterrada por su esposo y por su hermano. En 1936, una muchacha vestida únicamente con una ligera y raída camisa de algodón, fue hallada vagabundeando por una carretera próxima a la finca del hermano. Al parecer había perdido la facultad del habla. Tanto el padre de Felicia como su hermano reconocieron a la muchacha, muerta años atrás. Fue allí donde Zora Hurston la fotografió y trató de hablarle. Después escribió:"La visión fue tremenda. 

La cara carecía de expresión, y los ojos estaban muertos. Las pestañas eran de color blanco, como si hubiesen sido quemadas con ácido. No se le podía decir nada, ni obtener nada de ella; sólo podía ser contemplada. Y ver aquel despojo humano era imposible de soportar durante mucho tiempo".
 La firme creencia de los haitianos en el sentido de que parientes y amigos han sido vistos después de su muerte en forma de zombie, arroja una sombra de duda.
*****************************
Ti joseph
Ritual vudu en Louisiana.
En 1918 la cosecha de azúcar fue extraordinaria. La Hasco (Haitian-American Sugar Corporation, Compañía haitiano-norteamericana del azúcar)Era costumbre que los habitantes de un mismo poblado trabajasen colectivamente; la persona más representativa recibía la paga de todos, que luego repartía al regresar a casa.


Una mañana, un viejo jefe de poblado llamado Ti Joseph y su esposa Croyance llevaron a las oficinas de la Hasco a un grupo constituido por nueve hombres harapientos,Los extraños hombres de Ti Joseph trabajaban diligentemente durante las

horas del día, y sólo paraban al atardecer para comer su potaje de mijo sin sal. 

La tradición vudú sostiene que si un zombie prueba la carne o la sal se vuelve consciente de su verdadera condición y regresa a su verdadero lugar, la tumba, derramando amargas lágrimas
Un día Croyance, apiadándose de ellos, decidió que quizá les gustaría alguna golosina, por lo que compró algunos pastelitos hechos con azúcar moreno, cacahuetes y coriandros, poniendo uno en la boca de cada zombie.

 Sin embargo, los cacahuetes habían sido sazonados con sal. 
Al comer la golosina, los zombies se dieron cuenta de que estaban muertos. Con un grito tremendo se levantaron y huyeron del poblado, dirigiéndose hacia la selva en dirección a sus lugares de origen en las montañas,Cuando por fin llegaron a su destino, fueron reconocidos por los parientes y amigos que les habían enterrado meses atrás. 

Al llegar al cementerio cada uno de ellos se dirigió a su propia tumba, apartó las piedras y la tierra que la cubrían y se echó dentro, convertido ya en una masa en descomposición. El poder de Ti Joseph, que había evitado que sus cuerpos se descompusiesen, se había desvanecido.

************************************


Doctor John Sacerdote Vudu
Doctor John era un brujo médico en Nueva Orleans en 1800. 
Como la mayoría de los brujos que durante las ceremonias vudú, dejaba que en los rituales bailaran las mujeres y el era un espectador,su especialización fue en la curación y la
venta de Gris Gris(mágicos polvos para diferentes pasiones)


También se le conoce por decir la suerte de las personas. Miles de personas que visitaban su casa de campo en Bayou Street le pedian pociones para eliminar maldiciones o bien para quitar de en medio a los enemigos.

 Al parecer combinaba seudo prácticas médicas, la astrología y la adivinación con los guijarros. señoras de raza blanca iban a verlo con un velo para cubrir su cara y no fueran reconocidas.

Estas mujeres le compraban una pequeña botella de poción de amor llamada Dr Jhon . Muchos otros también le compraban una concha marina envuelta en un mechón de cabello para obtener el amor de alguien hermosa y deseable. Enfermos acudían a él para que les proporcionara salud, y las personas mayores para que el les devolviera la juventud perdida.

 Había incluso personas que le pagaban de forma regular simplemente por el hecho de que tenían miedo de su poder y conocimiento. La mayoría de estas personas no sabían que el doctor John les proporcionaba un número de esclavos algunas de las familias más ricas de Nueva Orleans,los cuales espiaban por dinero lo que ocurría en las casas de sus amos.

********************************

MARIE LAVEAU REINA VUDU
Uno de muchos lugares en New Orleans que venden rituales magicos

Entre los sitios asociados con el vudú de Nueva Orleans esta la tumba de su mayor figura, Marie Laveau

Durante varias décadas esta "reina Vudú había hechizado Nueva Orleans, las leyendas de sus poderes ocultos eran para cautivar a la gente y seguirla. Se organizaron ceremonias en que los participantes la veían como se posesionaba de ella los loas (espíritus vudú) y bailaba 
desnuda alrededor de hogueras, para dispensar encantos y pociones llamado gris-gris, incluso, salvo a varios condenados a la horca predijo fortunas, curaba a los enfermos, y ella misma se mantuvo perpetuamente joven su vida duró de más de un siglo por lo que se dice.


Cuenta de la creencia de que el espíritu de Marie Laveau puede ser invocado para conceder deseos, es inevitable que se cuenten avistamientos, como la de que un vagabundo que se quedó dormido sobre una tumba en el cementerio se despertó con el sonido de los tambores y canciones. 

Era la tumba de Marie Laveau, , se encontró con los fantasmas de la danza, los hombres y las mujeres desnudas, a cargo de una alta mujer envuelta en grandes ropajes y con una enorme serpiente.
 "Una leyenda popular sostiene que Marie nunca he muerto, pero ha cambiado a un enorme cuervo negro que todavía vuela sobre el cementerio." , "Ambos fantasmas acosan Nueva Orleans en diversas formas humana y animal" Además de su tumba, Marie también supuestamente atormenta otros sitios. 
"Laveau también se le ha visto caminando por la Calle de Sta Anna con su largo vestido blanco,un pañuelo en el cuello anudado siete veces,un turbante llamado "tignon"alrededor de la cabeza que " doblado en siete puntos representandouna corona.


"Un avistamiento del fantasma de Marie Laveau fué relatado por un afro-americano llamado Lee Elmore bancos, que tenían una farmacia cerca del cementerio de St.Louis II, Lee como recordó un día a mediados de los años 1930 "una mujer entró a la farmacia Por alguna razón el farmaceutico se asusto y corrió hasta la parte trasera de la tienda, la mujer riéndose le preguntó: "¿No me conoces?" . 
Ella se enfadó cuando Bancos respondió, "No, señora", ella lo abofeteó. . Entonces la mujer salto en el aire y se poso en la parte superior de los cables del teléfono sobrevolo el cementerio y desapareció en la obscuridad de la noche.
*****************************
Sigue en Vudú: Tercera parte.

Comentarios

  1. sera cierto lo de eta reina vudista??? es dudosa la historia podria haber sido una simple bruja que practicaba el vudu pero de volar y demas yerba no creo0o0!!

    ResponderEliminar
  2. Hola querido anónimo,me siento muy satisfecha de que me hagas este comentario,mi artículo esta muy bien documentado en New Orleans..aunque como tu bien sabes todas estas cosas siempre tienen su dejo de escepticismo y la Historia en general es muy discutida y subjetiva...gracias por leer mi blog

    ResponderEliminar
  3. Como Es esto ami me llama mucho la etencion

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu historia y el vudu es real y sirve esta historia rs un echo yo he probado el vudu y sirve lo he hecho para bien masno para mal y sirve

    ResponderEliminar
  5. Ayudemr necesito regrese mi marido conmigo y desaparezca para siempre de su vida la mujer que me lo quito que solo pueda estar conmigo con nadie mas que vuelva mas cariñoso y amoroso conmigo que regrese pronto y mi situacion económica cambie

    ResponderEliminar

Publicar un comentario