CURAS EN LATINOAMERICA CONTRA EL MAL DE OJO.

PROTECCIONES  PARA NIÑOS



Es la asimilación de una energía dañina trasmitida por otra persona, ya sea provocado voluntaria o involuntariamente,normalmente se cree que los mas vulnerables son los niños y los bebes cuando enferman o mueren de forma repentina,la explicación que se da es que tenían mal de ojo.


SÍNTOMAS EN LOS NIÑOS


Hay tres síntomas muy definidos:
- Llanto continuo (sin haber causa aparente alguna).
- Falta de apetito.
- Insomnio (se suelen despertar por la noche).

MAL DE OJO POR UN SUSTO.

COMO SABER SI TIENEN MAL DE OJO


Se deberá coger un plato, preferentemente de cobre, en el cual se echará vinagre y unos puñados de sal gorda. Dicho plato se pondrá debajo de la
cama del niño cuando queremos saber si tiene mal de ojo; si al cabo de tres días la sal ha trepado por los bordes del plato, esto significa que el niño tiene mal de ojo.
RECETAS PARA EVITAR EL MAL DE OJO

Un bebe es algo muy sensible y delicado así que hay que cerciorarse bien que realmente tiene ese tipo de problema.
Se acostumbra ponerles una cinta roja bendecida siempre pegada a su cuerpo como protección, esta costumbre es de casi todos los países del mundo,con sus respectivas variantes.
Hay un sistema de cura en los bebes muy sencillo y es hacerles una cruz en la frente, nuca, cintura, ombligo, la parte interna de los brazos a la altura del codo y en la plantas de los pies mientras se recita un padrenuestro.mojando antes nuestro dedo corazón en aceite de oliva .


CURAS EN LATINOAMERICA CONTRA EL MAL DE OJO. 


MÉXICO

La planta llamada “ruda”, para el mismo caso funciona un limón o un cigarro, al parecer el patrón para la elección del amuleto obedece a que debe ser alguna cosa con aroma intenso, en México se les ponen las pulseras con semillas de “ojo de venado” o “ojo de ciervo”,o también se les pasa un huevo o un limón por todo el cuerpo del afectado para extraer el mal,lo mismo se utiliza el humo de cigarro echándoselo directamente en la nuca del niño y por supuesto la cinta roja atada al brazo del niño.


CHILE
En Chile, muchas veces se santigua a los bebés.Para el mal de ojo, pasar el niño en cruz tres veces por encima de una planta de palqui,esto se acostumbra mucho en las zonas rurales de Chile.
En el Sur de Chile las Machis curan el mal de ojo poniéndose de pie detrás del niño a quien tienen que curar y con hojas de palqui (arbusto de mal olor que se usa con fines medicinales), hacía la señal de la cruz en su espalda a la vez que hablaban algo en voz muy baja e ininteligible. 
Cuando este niño se recuperaba de la enfermedad se decía que ya se le había quitado el mal de ojo.

ARGENTINA
En zonas rurales de Argentina, las madres no pueden ver a sus recién nacidos hasta pasados siete días por temer a que los vayan a encantar con el mal de ojo.

Otro amuleto protector usado en Argentina en los niños y los bebes para protegerlos DEL MAL DE OJO o la envidia es el siguiente:Se compra un pedazo de cinta roja y la atan con siete nudos en la mano derecha del niño diciendo en cada nudo.Padre Nuestro protegelo y un gloria luego lo dejan hasta que se rompa, cuando esto suceda se vuelve a poner otro, si quieren agregarle un dije de ángel lo pueden hacer.

PERÚ

Hojas de ofición - Hojas de guandú - Matarratón.

Se cocinan estas ramas, y se baña al niño con el cocimiento. Con tres baños diarios se cura el enfermo.Las personas que tiene un poder hipnótico terrible. Con sólo mirar un niño, a las 24 horas el niño muere. Dichas personas son consciente de su poder, y por ello evitan siempre mirar a los niños.


Y es que el cuerpo etérico del niño está más indefenso, y por ende puede ser herido fácilmente.
La lectura de los cuatro Evangelios depura y limpia el aura de las personas.

 Por ello hay muchos curanderos que curan estos casos recitándole al niño los cuatro Evangelios y santiguándolo.
Los corales, el oro y los azabaches ayudan a los niños contra el mal de ojo.Generalizado es el uso de esquilitas, cascabeles y sonajas, algunos de plata u oro, que se atan a la muñecas del niño y al lecho, y cuya principal finalidad consiste en alejar todos los males, incluido el mal de ojo, ponen a los pies de la cuna, metidos en un tubo de lata, hojas de ruda y granos de sal,es la ruda precisamente el remedio que mayor confianza ofrece.


Comentarios