ENCUENTRO CON LA SANTERÍA. Segunda parte

MI ENCUENTRO CON LA SANTERÍA

(primera parte de Santeria)

He tenido contacto con la santeria atraves de una persona que ha dedicado gran parte de su vida ayudar a los demás con estos conocimientos. Ella practica la santeria en México y es solicitada por personas que tienen una necesidad, al grado que si se encuentran fuera del país lo hacen telefonicamente y aún asi la magia funciona.La Sra. BALBINA es mexicana pero ha abrazado la santeria y viaja regularmente a Cuba para recibir la ayuda de su padrino un Babaloo que la ha adoctrinado en dichos menesteres. Es una devota de Sta. BARBARA una de las mas grandes ORISHA a la cual, todos los 4 de diciembre le hace un altar para darle las gracias por los favores recibidos.

Representada con manto rojo, cáliz de la sangre de Cristo, rama de olivo, corona y espada, la reciben con música y se ofrecen ofrendas la fiesta da inicio a las 8 am y en ella se rezara según el rito católico,se le agradecerá lo recibidos, no faltan flores, dulces, plátano verde, ñame, “y la palma real que es donde él (Shangó) habita, además se sacrifica carnero, gallo que es lo que come Shangó”.
La santera invoca a Santa Bárbara bendita y canta a Shangó, encenderá velas rojas y colocará en su altar una manzana roja, para armar la celebración en honor a la santa.
RITUALES DE LA SANTERÍA


BAÑOS BLANCOS

Para abrir caminos ya sea en los negocios,trabajo, salud o

problemas personales,cuando sentimos que nada nos resulta bien.

Flores blancas machacadas y desbaratadas en leche,agua florida,miel,agua de
coco,clara de huevo y cascarilla.

Ocho baños seguidos con estos ingredientes y diciendo estas palabras:
"Que con este baño se aclare mi camino,ni suerte y mi salud (se hace el
pedimento) y se repiten estas palabras tres veces.

Comentarios

  1. nunca habia oido de clara de huevo en un bano blanco ...para que es la clara de huevo

    ResponderEliminar
  2. Hola quisiera comunicarme con usted. Soy de Argentina. Como hacer? Necesito un baño amargo y un baño dulce lo puedo hacer con Santa Clara. En mi país hay muchos engañadores y estafadores. Quise iniciarme y me dejaron en la nada. Gracias Ache. Nsala Malekun. Nsambie los Akutare

    ResponderEliminar
  3. cuanto tiempo se tiene que dar el baño?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario