CHAMANES MEXICANOS: María Sabina


MARIA SABINA Y YO

En un seminario de Antropología en la década de los ochentas sobre el"CHAMANISMO"me hizo reflexionar y desear conocer mas del tema,asi que realizamos un viaje a un lugar en la Sierra Mazateca llamado Huatla, México ahi conocí a una mujer que era "CHAMAN" del pueblo llamada María Sabina "La Sabia de los Hongos"

La Ceremonia Sagrada de los hongos o (Teonanacatl), implica un enfrentamiento directo con el mundo de lo sagrado, que nos obliga ha hacer una revaloracion de todos nuestros conceptos sobre el Universo y sobre el hombre. Por medio de la Ceremonia, el curandero o shaman puede lograr el despertar de la conciencia mística, así como la adquisición delos llamados poderes ocultos de la mente.

En este viaje con hongos y mi conversación con María Sabina,ella hacia incapié en que esto era un ritual que se usaba desde la época Prehispanica para ponerse en contacto con los Dioses Antiguos y asi con la ayuda de ellos poder sanar a las personas.

El misterio y la grandeza de las Ceremonias, hacen que deban ser consideradas parte importante de la herencia cultural indígena de México.

Comentarios

Publicar un comentario