RELATOS DE NAHUALES

SEÑORA GUADALUPE.


RELATO VERDADERO DE NAHUALES




La ultima aparición de "NAHUALES" en la cual aún hay testigos vivientes fue en la población de Tepehitec(lugar de piedras,Nahuatl) México en el año de 1958 por la Sra.Guadalupe Moreno,la cual me hizo el siguiente relato:


Cuando se celebraba una fiesta de bodas a la cual asistió,se sucito un hecho misterioso:estaban los comensales cenando después de las 21 horas,cuando aparecieron 3 perros negros de tamaño descomunal,los cuales se introdujeron a dicha casa,uno de uno de los cuales se quedo mirando amenazante ante los ojos atónitos de los presentes que no se podían ni mover del asombro,mientras los otros dos se encaminaron a las otras piezas de la vivienda buscando algo,pero ante el pronto reaccionar de los dueños de la casa hizo que dichos animales salieran huyendo perdiéndose en la oscuridad de la noche.
Cuando los hombres ahí presentes pudieron reponerse de la sorpresa se armaron con escopetas y montaron a caballo saliendo en persecución de los perros.
Horas después fueron encontrados escondidos en un barranco donde fueron acribillados ,dándolos por muertos y partieron de regreso a la población,al siguiente día muy temprano fueron los lugareños entre ellos la Sra. Guadalupe a ver a dichos animales,pero solo encontraron a uno lo extraño de todo esto es que ese perro muerto tenia dientes forrados en oro como se acostumbraba en algunas personas pudientes y una cadena de dicho metal en el cuello.

Ahí es donde no pusieron en duda que eran personas convertidas en "NAHUALES"vinculandolos con una familia que se enriquecía en forma extraña y rápida en esa población, como ya hemos explicado los NAHUALES usan la transformación para cometer robos,al siguiente día en la casa de esas personas sospechosas se velaba a uno de los hijos de la familia,dos hermanos heridos y en aquel barranco había desaparecido un perro muerto.




Comentarios

  1. He escuchado sobre esos asuntos, y por ahi lei algo de como celebrar el ritual para ser nahual. Si lo encuencuentro lo comparto. Un saludito

    :)

    ResponderEliminar
  2. Son muy interesantes estos relatos, llenos de misterio e incertidumbre, lástima que se pierdan por el paso del tiempo, es bueno que los publiques para que las nuevas generaciones puedan conocer parte de nuestras tradiciones, de nuestra cultura.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, me asusta un poco . GM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario