MAGIA CON SAL Y MAGIA DE NUDOS

MAGIA CON SAL



En muchas culturas la sal (ENTRA AQUÍ PARA VER MAS SOBRE LA SAL) se ha utilizado tradicionalmente para despejar y purificar la energía negativa.

Las campanas de las iglesias se ungían con sal y agua para bendecirlas y bautizarlas antes de implorar a Dios que dispersara los malos espíritus mediante el poder de su potente sonido. Durante la celebración del bautismo, se unge a los niños con sal para ahuyentar a los espíritus malignos.
Se cree que el uso prolífico de la sal entre los cristianos tiene su origen entre los romanos, que utilizaban esta sustancia para ahuyentar la negatividad.


 La costumbre de arrojar sal por encima del hombro izquierdo para prevenir la mala suerte es muy antigua. Se hace para inmovilizar los espíritus malignos que estaban aguardando el momento propicio para hacer alguna maldad.


USO DE LA SAL COMO PROTECCIÓN:





 Desde tiempos muy remotos, constituye un ingrediente indispensable para todo tipo de rituales. Los magos utilizaban sal para proteger sus herramientas, para deshacer maldiciones, para realizar una efectiva limpieza del espacio. Además de esas ventajas, existe otra fundamental: está al alcance de todos.


Limpieza de casas


Ponga la sal en un cuenco y sosténgalo mientras pide que el espíritu de la tierra bendiga la sal. Entre en la habitación que va a despejar y colóquese en el extremo situado más al Este. Arroje una pizca de sal en dicha esquina y diga:
Sal sagrada, sal de la tierra y del mar, despeja esta habitación para que seamos libres.Puede decir la oración que mejor se adapte a las necesidades de su espíritu. Deje que su corazón lo guíe en la elección de las oraciones.
Cuando haya arrojado sal en las cuatro esquinas de la habitación, colóquese en el centro de la misma y empiece a girar describiendo una espiral en el sentido de las agujas del reloj. Vierta un poquito de sal adicional en cualquier punto en el que la energía le parezca desagradable o densa o fría o estancada. 
Fíese de su intuición para determinar cuáles son estos puntos. Simplemente, abra el corazón y las emociones a cualquier información que parezca proceder de la habitación. 
Cuando finalice diga:




Madre Tierra que estás debajo de todos nosotros, escúchanos ahora, 
acude a nuestro llamado, entra en esta casa, en este lugar sagrado, sana a todo aquel que viva dentro de este espacio.
Cuando haya terminado la ceremonia puede aspirar la mayor parte de la sal.

No obstante, deje un poquito en las esquinas.


Contra la envidia

Si supone que está siendo víctima de la envidia ajena, lleve el siguiente ritual para liberarse de ella:
Cóloque una fotografía suya (preferentemente de cuerpo entero) sobre una superficie plana y limpia.Rodéela con un círculo de sal gruesa. 
Déjela  una semana y diariamente agregue una pizca de sal al círculo. Mientras lo hace, concéntrese en la idea de alejar de usted la envidia. 
Al cabo de ese tiempo, tire la sal a un desagüe y guarde la fotografía en la mesa de luz.

Sal anti-daños

Ver "testimonios de Magia"


Las agresiones energéticas que nos envían pueden ser neutralizadas de la siguiente manera:
Durante tres semanas consecutivas finalice su baño derramando sobre su espalda una jarra de agua fría, en la que habrá disuelto tres cucharadas de sal marina.

Antes de dejar su casa, tome una pizca del mismo tipo de sal con su mano izquierda y arrójela hacia atrás, sobre su hombro derecho.

Aleje a los malos espíritus

En el transcurso de la tercera noche de Cuarto Menguante, limpie una mesa y coloque en su centro un espejo redondo.
Rodéelo con un círculo de sal fina.
Espolvoree sobre él tres pizcas de sal.
Rodee el círculo con tres velas blancas, de manera que éstas formen la figura de un triángulo.
Arroje sobre cada una de las velas una pizca de sal y enciéndalas.

Contra el mal de ojo

Decaimiento y nerviosismo sin causa aparente pueden muy bien ser efectos de haber sido “ojeado”. En este caso, lleve a cabo este ritual con sal:
Durante tres días ponga un vaso de agua con unos gramos de sal gruesa en su mesa de luz y cámbielo diariamente.Trace debajo de su cama una cruz de sal gruesa y, cuando haya transcurrido los tres días, arroje la sal a la basura.


Baños de descarga

Baño blanco con sal.

¿Su energía está en baja? ¿Las malas vibraciones de las personas que lo rodean lo afectan? ¿Cree que es víctima de un daño?  Todo lo que debe hacer para cambiar la energía es agregar sal al agua de su baño. 
Esto crea un cambio alquímico –se convierte un elemento sólido (la sal) en líquido.
Báñese en esta mezcla para crear un cambio similar en usted. 
Visualice sus deudas, preocupaciones, enfermedades (si las hubiera) y las energías negativas que lo afectan. 
Vea cómo esos males abandonan su cuerpo y quedan en el agua donde son neutralizados.
Si prefiere ducharse, utilice una pequeña cantidad de sal gruesa en un recipiente y una esponja.
 Embeba la esponja en agua, sumérjala luego en el recipiente con sal y después frote su cuerpo.
Termine el baño de la manera habitual, con agua y no es necesario ya el jabón.

Un consejo: Realice este ritual durante el Cuarto Menguante o la Luna Nueva, porque estas fases potencian los ritos de defensa y barrera.

10 “Sazonamientos” de alto poder



Son los preparados que combinan diferentes ingredientes y que se utilizan para condimentar una comida, con un fin mágico.
 Por lo general, se realizan a base de hierbas y especias. Además de los alimentos, estas mezclas pueden “sazonar” un ritual (se puede rociar el sazonamiento sobre velas, altares, talismanes, etc., para reforzar su poder y dirigir la energía hacia el objetivo del oficiante).
 Recuerde que puede emplearlos tanto para condimentar los alimentos como los objetos que utiliza en sus prácticas mágicas.

Deseo sexual: Almendras y nueces con sal.
Prosperidad y abundancia: Semillas de sésamo, sal fina, pimienta.
Protección personal: Ajo molido, sal fina, comino.
Poderes mentales: Semillas de mostaza, sal gruesa, cáscara de limón.
Energías física: Semillas de anís, romero, sal fina.
Contra la envidia: Sal gruesa, hojas de puerro, rábano picado.
Purificación: Laurel, sal fina, pimienta en grano.
Exorcismo: Cebolla picada, sal fina, hojas de albahaca.
Amor: Aceite de oliva, sal, albahaca.
Neutralización de daños: Hojas de estragón, pimienta negra en grano, sal gruesa.


MAGIA CON NUDOS



Una de las formas de magia más antigua es sin duda la que viene siendo llamada desde hace tiempo magia de los nudos o de las cuerdas. Se tiene constancia de que estas prácticas se remontan hasta hace unos 4000 años en la zona del valle del Tigris y el Éufrates, la llamada Mesopotamia.


La magia de los nudos puede ser usada para hacer la vida más fácil a los demás o al revés, para hacerlo pasar muy mal. 
Cuerdas y nudos son palabras que nos asocian rápidamente a cierta práctica, el amarre.otra práctica que consiste en atar a una persona. Consistía en que con una cuerda se ataba una imagen de una persona para así inhabilitar a una persona y quedar bajo la voluntad del que lo hiciese.
Toda esta relación nudos y magia hizo que en Alemania muchos objetos anudados, trenzados o plegados fuesen considerados paganos y por tanto herejías.

Recordando y pensando vemos como también en la cultura celta era muy habitual el uso de nudos y lazos en dibujos, sobre todo los de carácter protector, como los amuletos. Sin ir más lejos, el llamado escudo de nudos.
 Todo el mundo ha visto alguna vez las famosas cruces celtas que se entrelazaban infinitamente. 
En las fiestas de Beltane se suele trenzar y anudar cordeles, como símbolo de que dos cosas pueden unirse en una sola cosa.
Esto es lo básico, pero a tradición diferente, forma de hacerlo diferente. Raymond Buckland en 


El Libro Completo de la Brujería prefiere usar 3 cuerdas y trenzarlas haciendo una sola. A partir de ahí usa un sistema de 9 nudos que consiste en: Mientas se hace el primer nudo se dice “con el nudo uno empieza el encantamiento”. Cuando se hace el segundo se dice “con el nudo dos se hace verdad”. Con el tercero “con el tercero así será”... “con el cuarto este poder almaceno”... “con el quinto está vivo este encantamiento”... “con el sexto este encantamiento fijo”... “con el séptimo los acontecimientos transformaré”... “con el octavo el destino será”... “con el noveno  mio sera".
Las cuerdas siempre deben ser de materiales naturales, hombre ya sólo sea por un poco de respeto a una tradición milenaria. Nunca se usen cuerdas plásticas o sintéticas.


Los nudos debes deshacerlos poco a poco, empezando siempre por el último y puede ser en el mismo día o cada día uno hasta llegar a una fecha señalada, ya sea por un acontecimiento especial, por el influjo de la luna, etc. El tiempo lo pones tú.
Recuerda que haces nudos porque dejas testimonio físico y salvo que los uses para erradicar o destruir algo nunca quemes la cuerda mientras los nudos sigan hechos.
Este tipo de magia, como ya he mencionado, puede ser de carácter positivo o negativo; de ti depende.

22 comentarios:

  1. Es sin duda uno de los mejores blogs de este tema que e visto, porque no se anima a escribir un libro ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu comentario que me anima para seguir subiendo información.
      Espero continúes visitando mi blog.

      Eliminar
    2. UNA REGUNTA, EN MI CASA ME HA PASADO QUE EN LOS CABLES DE LAS LAMPARAS O CUERDAS DE COLGAR LA ROPA APARECEN NUDOS QUE NO ESTABAN Y QUE SON IMPOSIBLES DE REALIZAR CON LA CUERDA SIN CORTAS O SIN DESARMAR LA LAMPARA, SUMADO A ESTO ESCUCHO RUIDOS EN MI CASA, MI PERRO LADRA MRANDO UN UNTO FIJO, Y SOLO LE LADRA A PERSONAS, ESCUCHO RUIDOS DE MAUINAS Y HUMO QUE APARECE Y DESAPARECE DE LA NADA...USTED ME PODRIA DECIR U ORITNTAR A QUE SE PUEDE DEBER?MUCHAS GRACIAS!

      Eliminar
    3. Primero nunca tener miedo,y una vez tranquilo hacer algún ritual natural de limpienza en su hogar.
      saludos.

      Eliminar
  2. que significa nudos en un pañuelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que mencionas de los nudos en un pañuelo es muy interesante; de hecho en Buenos aires vi ese tipo de trabajo con un amigo y que es muy efectivo. mas adelante escribiré en especifico sobre el ritual de los nudos en el pañuelo.

      Eliminar
  3. Quisiera saber que es lo de la sal cruzada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un tipo de sal, es que quita lo "salado" (mala suerte)

      Eliminar
  4. perdone mi ignorancia, bueno antes q nada la felicito usted si sabe,y me gustaria tener un libro de usted, -vamos comprarlo- respeto las culturas-porque esto es cultura tambien-; pero creo que la magia existe en cada uno de nosotros,la mala o buena suerte-si acaso existe- uno mismo la va creando,con nuestros actos y comportamientos...creo q la mente humana es capaz de muchas cosas, es energia finita e infinita,creo yo que es inmensa y que sin querer uno mismo al ver a alguien q nos causo un mal, y tenemos ese coraje tan intenso, y deseamos algo negativo a esa persona;se logra... no se... yo lo he visto, y me arrepiento porque es sin querer; y pienso q si hicieramos lo mismo pero del lado positivo en esa misma intensidad, este mundo seria mejor..,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras que hacen que cada día trate de hacer mejor las cosas y es verdad la energía negativa y positiva somos nosotros mismos,por eso siempre tratemos de obrar bien para que nos vaya bien..saludos y felicitaciones por sus buenos pensamientos.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola muy buena informacion pero deberan saber URGENTEMENTE que a mi lo que me enseñaron y no hablo de cualquier persona, hablo de enseñanzas milenarias de la cultura olmeca de mexico de hace mas de 1000 años, la magia se practica de forma espectacular y esta region de mi maestro es muy conocida en mexico, bueno el me enseño que no importa que tengamos todo el material para hacer un trabajo, no importa que tengamos en nuestras manos el amuleto finalmente conseguido, LOS TRABAJOS DE MAGIA NO FUNCIONARAN SI EL MAGO O BRUJO NO POSEE EL PODER, este poder se obtiene en determinadas fechas
    y para usted que lee esto debera saber que el ignorar esta importante regla LE OCASIONARA NO SOLO QUE SUS TRABAJOS NO SIRVAN SINO QUE LAS ENERGIAS Y FUERZAS QUE TRATA DE MANEJAR, SE VUELVAN CONTRA USTED... bueno eso es lo que sé de buena fuente...estas artes necesitan tiempo y sobre todo el poder

    ResponderEliminar
  7. HOLA desde hace tiempo busco un tema en particular y aqui lo mencionan
    PROTECCION DE HERRAMIENTAS
    mi fascinacion con esto empezo una tarde cuando en un programa se relato sobre un carpintero que poseia unas herramientas que se CUIDABAN SOLAS si no se pedian prestadas hacian pasar malos ratos a los que las tomaban despues cuando el asunto era serio, el dueño de las herramientas contó que él descendia de los carpinteros que hicieron la mesa redonda al rey arturo y MERLIN EL MAGO al ver que su tatarabuelo perdia sus herramientas habia hecho un trabajo para que nunca perdiera sus herramientas, y claro esa historia resulto ser cierta y acontece en E.U y la magia de merlin sigue viva en este señor que posee estas herramientas,
    Yo he buscado como proteger mis herramientas pero no encuentro nada al respecto, POR FAVOR SI TIENEN ALGUN CONOCIMIENTO SOBRE ALGUNA LEYENDA MITO O FORMULA HABLEN DE ELLA, GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mi mama encontro sal negra en su bolsa,la bolsa estaba en casa de mi hermana,estoy segura que alguien le quiere hacer daño.Que se puede hacer para protegerla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta entrada hay información mas especifica http://ritualesocultos.blogspot.mx/2014/03/magia-en-los-cementerios.html

      Eliminar
  9. Estoy muy desesperado todo me sale mal ayudo ala gente y sienpre me paga mal no encuentro trabajo me ponen muchas trabas y ya no seque hacer

    ResponderEliminar
  10. para que se hacen 9 nudos en un velon purpura y les hechan cenizas en cada nudo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es parte del ritual, solo los adentrados en esta práctica conocen cada simbolismo.

      Eliminar
  11. Hola ojala puedas contestar mi pregunta Q significa una cruz de sal con una paloma muerta enmedio fuera de una casa????

    ResponderEliminar
  12. Ojala pueda responderme ... En la camioneta de mi padre en el capo en la parte de el conductor habia mucha sal grueza en forma de cruz ... SABE A QUE SE DEBE ESTO O CUAL ES SU SIGNIFICADO?????

    ResponderEliminar
  13. hola. quisiera saber que significa sal con ceniza y un liquido que ya se había secado. lo q pasa es que encontré en mi habitación en la entrada y debajo de mi cama. por favor ayúdeme. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ojala puedan responderme pronto! Esto ocurrió el Jueves 11 de septiembre por la tarde. Una ex novia mía la cual esta enfadada conmigo, vieron, mis vecinos vieron que coloco un circulo de sal frente a la puerta de mi casa. Debo hacer algo? Que significa? Les dejo mi correo electrónico por favor envienme la respuesta ha: Nilo-139-@hotmail.com

    ResponderEliminar