27 oct. 2009

NOCHE DE BRUJAS O HALLOWEEN

31 DE OCTUBRE NOCHE DE BRUJAS O HALLOWEEN

La fiesta de los Druidas o Samhain, en la cual se llamaba a los muertos, los sacerdotes y las brujas servían de mediums para tales invocaciones.

Por otro lado el 31 de Octubre es el inició del Halloween o día de brujas, es la víspera del año nuevo para la brujería y dice que es el principio de todo lo que es "frío, oscuro y muerto".

El festival a "Samhain" llamado hoy en día "festival de la muerte" es hoy reconocido por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería.En noche de Halloween es cuando los poderes satánicos, ocultos y de brujería están en su nivel más alto.


QUE ES UN AQUELARRE DE BRUJAS?

Durante la Edad Media se vincula la figura de la bruja a su participación en fiestas de carácter orgiástico denominadas aquelarres (que en vasco significa "campo del chivo"). 

Se creía que en estos aquelarres (o sabbat) las brujas mantenían relaciones carnales con Satanás que adoptaba la figura de un macho cabrío negro.

Las reuniones diabólicas, según las tradiciones, era la reunión de los brujos o brujas que, bajo la presidencia del demonio tenia por objeto entregarse a las orgías y excesos mas satánicos y espantosos.

 Estas reuniones acostumbraban celebrarse de noche en lugares apartados o en descampados, y era una mezcla de adoración al diablo y desenfreno erótico.

En estas celebraciones las brujas que tras horas de cánticos y ofrendas orgiásticas podrían abrir un portal infernal en el centro del campo para ofrendar culto y consulta a Satán, con el fin de obtener riquezas y poderes sobrenaturales
Uno de los aquelarres más conocidos es el que se celebraba en la cueva de Zugarramurdi (Navarra).
Algunos de sus cánticos decían así:
"En nombre de satanás el pito me darás ;
así es y así sera así como me unto esto,
te animaras a pedirme que el amor me harás

EL ARTE DE VOLAR.

Está claro que los alucinógenos están detrás de las fantasías sobre brujas voladoras. En ciertas drogas como la belladona y la mandrágora, la separación entre la dosis efectiva y la letal es muy estrecha, por lo que el veneno no puede ser ingerido. Por lo tanto este ungüentos alucinógeno lo ponían en palos que servían para consumir el alucinógeno por vía anal o vaginal igual se dice que esas sustancias alucinógenas se aplicaban en la mucosa de la vagina con una especie de “pincelitos”, que representa a las brujas con una palo entre las piernas o bien una escoba
Por otro lado, muchos sapos son venenosos por contacto y su piel también es alucinógena, por ello también forman parte de la imaginación vinculada al mundo de la brujería. Algo similar sucede con algunas setas venenosas, como la amanita muscaria.

Todas las culturas tienen entre las atribuciones de las capacidades de magos, brujas o hechiceros las de transformarse en animales. Aunque la cultura popular del norte de Europa atribuye a las brujas la transformación preferente en un gato negro.
Para los indios mapuche (Chile) las Chon-chon, o brujas, son capaces de transformarse en pájaro.


EL CALDERO DE LAS BRUJAS

El uso de los calderos de remonta como leyenda a tiempos inmemoriales,Los calderos ejercieron una fascinación ritual para los celtas. Se asociaban con las fiestas del más allá y con la idea de regeneración
Una leyenda galesa recoge la existencia de un caldero mágico asociado a la resurrección de los guerreros.
En este instrumento mágico se realiza la transmutación mágica y mística, de prácticas rituales y alquimistas y simboliza el cambio, la resurrección, la renovación, la consagración.

El caldero era uno de l
os protagonistas principales de los rituales celtas, en los que cocían sus caldos con la sangre y carne de sus sacrificios añadiéndoles las hierbas que después se convertirían en pócimas sagradas.
Los rituales mágicos de las brujas los hacían alrededor de un caldero tenia que ser rojo como la sangre o negro como la noche y los ingredientes mágicos son:

POCIÓN DE BRUJAS
Toma dos clases de leña
(una blanca y otra negra)
y haz un buen fuego con ellas.
Llena de aceite un caldero,
Fríe en él nieve de enero
Guarda el caldo y un carbón,
Durante una luna o dos.
Tritura la mezcla luego
con la mano del mortero.
Carne de cadáver y trapisonda,
sangre de niño caliente
y arranca pedazos del cráneo.
Vísceras de cabra negra
Trozos de corazón maldito
y por la ventana sal volando
dándole la bienvenida al invierno.

CONJUROS DE LAS BRUJAS

Para volar:-“Por encima de rama y hoja,
¡A bailar a las eras de Tolosa!”
-“Por las montañas de Ricallosa,
a Tolosa;ir y volver en tres cuartos de hora”
-“Sin Dios y sin Santa María
por la ximeneia arriba”.


LA QUEIMADA

es una bebida alcohólica de la tradición gallega y propia de su gastronomía.
Se le atribuyen facultades curativas y se afirma que, esta bebida tomada tras la pronunciación del conjuro funciona como protección contra maleficios, además de mantener a los espíritus y demás seres malvados alejados del que la ha bebido.

CONJURO DE LA QUEIMADA



Búhos, lechuzas, sapos y brujas.Demonios, duendes y diablos, espíritus de los nublados campos.Cuervos, salamandras y hechizeras: hechizos de las curanderas.Podridas tallos agujereados, hogar de los gusanos y alimañas.Fuego de las Santas Compañas, mal de ojo, negros hechizos, olor de los muertos, truenos y rayos. Aullido del perro, pregón de la muerte; hocico del sátiro y pie del conejo.Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo.Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres ardientes, cuerpos mutilados de los indecentes, pedos de los infernales culos, mugido de la mar embravecida.Vientre inútil de la mujer soltera, maullar de los gatos que andan en celo, greña sucia de la cabra mal parida.Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al del infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, yéndose a bañar en la playa de las arenas gordas.¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujo.Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta queimada.

6 oct. 2009

DÍA DE TODOS LOS SANTOS O HALLOWEEN


DÍA DE TODOS LOS SANTOS O ¿HALLOWEEN?



"Halloween" deriva del inglés antiguo, "all hallow's eve", o Víspera Santa, pues se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos.


SUS RAÍCES Y RITUALES EN EUROPA

Ya desde el siglo VI antes de Cristo los celtas del norte de Europa celebraban el fin del año con la fiesta de Samhein (o La Samon), fiesta del sol que comenzaba la noche del 31 de octubre. Marcaba el fin del verano y de las cosechas. El colorido de los campos y el calor del sol desaparecían ante la llegada de los días de frío y oscuridad. 
Creían que aquella noche, el dios de la muerte permitía a los muertos volver a la tierra.
Aquellos desafortunados también creían que esa noche los espíritus malignos, fantasmas y otros monstruos salían libremente para aterrorizar a los hombres. 

Para aplacarlos y protegerse se hacían grandes hogueras. Estas hogueras tuvieron su origen en rituales sagrados de la fiesta del sol. Otras formas de evitar el acoso de estos macabros personajes era preparándole alimentos,La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario el ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. 
Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.

ALGUNAS COSTUMBRES DEL HALLOWEEN

Los disfraces y decoración de las casas.
Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. 
De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces."Trick or Treat" (truco o regalo)

Los niños se disfrazan y van de casa en casa exigiendo «trick or treat» (truco o regalo). La idea es que si no se les da alguna golosina le harán alguna maldad al residente del lugar que visitan

.En todo caso los comienzos de esta costumbre parece ser que se remonta a la persecución contra los católicos en Inglaterra cuando las residencias de los católicos eran presa de amenazas. 

La Calabaza


Se dice
que las brujas, utilizaban los cráneos de las víctimas humanas y las adornaban con velas dentro de ellos así la luz se esparcía por des huecos de los ojos,nariz y boca desdentada,cuando los paganos Irlandeses llegaron a EEUU no podían llevar a cabo estas prácticas con los cráneos así que utilizaban calabazas que asemejan los cráneos humanos.


Leyendas de Halloween

Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían.

En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. 


Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

Ritos satánicos.

Hay la creencia popular(entre los católicos) Tras convertirse al catolicismo luego de practicar durante varios años el satanismo y el esoterismo, Cristina Kneer de Vidal, residente de Hermosillo, México, explicó que la fiesta de Halloween es la más importante para los cultos demoníacos pues además de iniciarse el nuevo año satánico, "es como si se celebrara el cumpleaños del diablo".

"Se eligen preferentemente niños porque son los que aún no han pecado y son los preferidos de Dios", afirmó. 

Hay ocho principales fiestas satánicas: la más alta es la fiesta de Samhain o Halloween del 31 de octubre, en que se celebra el año nuevo satánico (para los católicos es la víspera de Todos los Santos). 

Luego sigue la fiesta del 21 de diciembre o la fiesta de Yule (cercana al día de la Navidad); el 22 de febrero se celebra la fiesta de Candlemas o festival de Luces.

 La siguiente fiesta en el calendario es el equinoccio de primavera, generalmente se hace el mismo día de la Pascua burlándose de la muerte de Jesús en la Cruz y la fiesta se distingue por un sacrificio similar.
Mezcla con el cristianismo

Cuando los pueblos celtas se cristianizaron, no todos renunciaron a las costumbres paganas. Es decir, la conversión no fue completa. 
La coincidencia cronológica de la fiesta pagana con la fiesta cristiana de Todos los Santos y la de los difuntos, que es el día siguiente, hizo que algunos las mezclaran.


Algunos inmigrantes irlandeses introdujeron Halloween en los Estados Unidos donde llegó a ser parte del folclore popular. 
Se le añadieron diversos elementos paganos tomados de los diferentes grupos de inmigrantes hasta llegar a incluir la creencia en brujas, fantasmas, duendes etc. Desde USA, Halloween se ha propagado por todo el mundo.

TRADICIONES EN AMÉRICA LATINA.

Tradicionalmente en España y en algunas comunidades de Latinoamérica, solía irse de puerta en puerta cantando, tocando instrumentos musicales y pidiendo dinero para celebrar misas para las ánimas del Purgatorio. 



Día de los Muertos: cómo se celebra en América Latina

¿Qué decir del Día de los Muertos en América Latina? Por empezar es toda una fiesta, llena de colores y motivos alegres… que refieren a la muerte, pero a la muerte desde otra perspectiva.

 Con la herencia de la cultura indígena, los latino americanos que festejan el Día de los Muertos aprovechan esta ocasión para acercarse a sus queridos difuntos y celebrar la vida. Aunque el Día de los Muertos se relaciona sólo con México, son varios los países latino americanos que conmemoran esta fecha, cada uno de forma diferente… 
El tema puede inquietar a unos cuantos, sobre todo a los que relacionan la muerte de manera negativa, pero en México y los países que festejan esta fiesta, el tema de los muertos tiene otras connotaciones. 
Los espíritus de sus ancestros no son para temer, sino todo lo contrario y el Día de los Muertos es la ocasión para reunirse con ellos en una atmósfera muy similar a la del Halloween anglosajón.

2 oct. 2009

EXORCISMOS REALES PUENTE JULA

EXORCISMOS EN PUENTE JULA,VERACRUZ.

Un sacerdote católico, armado con una cruz que parece darle una fuerza sobrenatural, saca irreverentes demonios a los fieles que cada semana se presentan en la iglesia del municipio de Puente Jula, en el estado de Veracruz
Casto Simón, de 75 años, tiene que plantarse ante hombres y mujeres atados de pies y manos se retuercen con una energía sobrenatural, mientras de sus bocas salen blasfemias.


 El sacerdote de esta pequeña comunidad situada a unos 20 kilómetros de las costas del Golfo de México debe aguantar estoico las miradas de odio de los vecinos que lanzan frases en lenguas antiguas o desconocidas y arrojan maldiciones.
“¡Malditos!”, gritaba hace unos días Heidi, una joven de 20 años que se retorcía atada de pies y manos con unas vendas y que con una mirada amenazadora retaba a Dios. “¡Noooo!”, aullaba Diana, una adolescente que no podía ser controlada por tres hombres en otra esquina del templo.

Todos los viernes el sacerdote desde hace 23 años organiza un exorcismo masivo. 
El sacerdote explica en qué consiste su tarea: “Vamos a tener unos exorcismos tanto mayores como menores (...) El exorcismo menor es cuando el diablo prácticamente los molesta por fuera y el exorcismo mayor es cuando ya la persona está realmente poseída”.



Antes de sacar los demonios a Diana, Heidi y a otras personas, el padre Casto advirtió que “Satanás anda como león rugiendo”, queriéndose comer a los asistentes. El exorcismo practicado a estos poseídos es lo que pasa normalmente con otros que sufren de lo mismo: son recostados sobre endebles butacas y atados con vendas blancas desde los pies hasta el cuello. 


A los lados familiares arrodillados con rosarios en las manos mientras oran por sus seres queridos. “Si Jesús expulsó a Satanás con el poder de Dios, significa que a ustedes les llegará ese poder”, dice al final de la misa el cura.


Los que están atados reaccionan ante dicha “amenaza” y sufren un ataque de convulsiones. La fuerza de varias personas es poca para calmarlos. “Nosotros los sacerdotes, con el poder de Cristo, arrojamos a los demonios, porque eso es lo que Cristo nos dijo: arrojen a los demonios y sanen a las personas”, sostiene el padre Casto.


El padre Francisco Ugalde, de la diócesis de Veracruz, acompaña a Casto en las ceremonias de exorcismo para sacarles los ruidos que escuchan y las sombras que ven. Intentantando dejar en el olvido las escenas en las que un ser desconocido mueve las camas de sus familiares o su violencia cuando reaccionan ante la cruz que el padre Casto posa sobre sus frentes, Ugalde demanda a los feligreses presentes que tomen el rosario y comiencen a orar.

SANACIÓN A DISTANCIA. Mi testimonio autentico.


Este testimonio es personal ya que fue para ayudarme en una intervención quirúrgica que se hizo en México en el 2008 , las oraciones de sanación se hicieron a distancia en Buenos Aires Argentina,desde este Blog agradezco a todas las personas que intervinieron con sus oraciones y plegarias,especialmente al Sacerdote oficiante y a la persona que pidió esa misa para mi ¡¡¡¡¡¡¡¡MIL GRACIAS A TODOS¡¡¡¡¡¡


El rito de sanación fue así:
Esto comenzo alrededor de las 22.30hrs en una iglesia ya cerrada al público en el centro de Buenos Aires, iluminada solamente con luces del altar.

De pie bajo de la cúpula central unas 50 personas todas ellas mujeres y denominadas "Marías", el "Grupo las Marías". Su misión es de oración para pedidos tanto de sanacion como de liberación espiritual. No invocan espíritus, no es esa su misión, ellas solamente abren el camino para el Sacerdote cátolico. Rezan por una hora sin parar, primero el rosario y en cada terminación del Ave María piden por la persona que tiene el problema e invocan a "YO SOY".



Luego sigue el padre nuestro al terminar cada uno de ellos piden al padre "PIÓ" su ayuda para sanar ( el padre P fue un cura franciscano vivía en Italia y es uno de los pocos que tenia estigmas en las manos los pies la frente por lo que casi ni podía estar de pie cuando se mejoraba salia del monasterio y curaba a los pobres )en ese momento llega el Sacerdote ante las marías. Él con anterioridad oraba en soledad en otra habitación, ataviado con una túnica, un libro, agua bendita e incienso humea a las Marías y alrededor del altar, mientras reza en latín se coloca bajo la cúpula y se arrodilla sin dejar de rezar con las Marías diciendo el rosario y pidiendo por el enfermo.


El sacerdote entonces se acostó boca abajo sin interrumpir la oración mientras un ayudante esparcia incienso durante 40 minutos y el cura se acostó en el piso justo a las 24hrs.
Al terminar todos rezaron un padre nuestro una oración al padre Pió y se retiraron.

EFECTOS NEGATIVOS DE ALGUNOS SANADORES.

En una charla con el sacerdote le inqueri sobre los poderes de las personas que se hacen llamar curanderos, manos santas,lectores de cartas etc.El reconocio que si tenían un don pero que no lo utilizaban como tenia que ser, ya ellos invocaban a espíritus tanto malignos como buenos y el gran problema es que al llamar a los espíritus o almas perdidas podían ser peligrosas ya que si son malas es difícil dominarlas generando mas daño que soluciones.


Estos espíritus no se quedan en forma permanente ya que son erráticas por lo que el "trabajo " que hicieron pierden su efecto dejando un gran daño.
hable muchas cosas mas con él ...como lo que es el aura de las personas y él señalaba que algunas personas pueden ver el color que tienen los demás, entonces asustada le hablé de una mujer muy mala que conocí en un viaje, que dijo que mi color de aura era negra y que tenia a la muerte muy cerca, cosa que me alarmo porque mi operación se realzaría en unos días más,pero gracias a este grupo en Argentina sus plegarias llegaron hasta mi y me ayudaron enormemente para recuperar la salud y poder contar mi experiencia.